Inicio Ciclismo Mejores pedales bicicleta carretera

Mejores pedales bicicleta carretera

Los pedales son un componente imprescindible para cualquier bicicleta. En ellos da inicio todo el ciclo de pedaleo y en su superficie el ciclista aplica la fuerza que posteriormente será transmitida a las bielas y a todo el engranaje de la bicicleta. Debido a su vital importancia cada vez son más las personas que optan por montar los famosos pedales automáticos, especialmente en una modalidad como la carretera, dónde la mejora en la eficiencia de pedaleo es aún más visible que en el MTB. A continuación os dejamos un recopilatorio de pedales para bicicleta de carretera. En él vas a encontrar los modelos más conocidos y diferentes opciones para todos los usuarios en función de sus preferencias junto a las ofertas y descuentos más irresistibles del mercado.

Pedales para bicicleta de carretera

Shimano R 540

Empezamos con los mejores pedales básicos del mercado. Los Shimano pdr540 son la opción más económica para montar unos automáticos con garantía de éxito. Pocos son los ciclistas que no han comenzado su vida ciclista con un par de R540.

El modelo permite la regulación de la tensión de encaje y es compatible con las tres calas Shimano. Se pueden comprar por poco más de 30 euros. Sin duda estamos, por precio y calidad, ante una de las mejores opciones para aquellos que quieran empezar a familiarizarse con el uso de unos pedales automáticos.

Shimano presenta además en los R550 un modelo ligeramente superior. Un pedal algo más ligero , robusto y con un diseño algo más agresivo.

Look Keo Classic

Otra marca de pedales muy bien valorada cada año por los usuarios es Look que presenta en sus Look Keo Classic un modelo básico pero tremendamente funcional tanto por su facilidad de uso como por su durabilidad. La superficie de apoyo es bastante amplia y grande, con un sistema de calado fácil y cómodo. Cómo en la mayoría de pedales automáticos, el usuario puede regular su tensión fácilmente con una pequeña llave. Una opción interesante para los recién iniciados o para quienes busquen unos pedales automáticos cómodos, duraderos y con poco mantenimiento. La compra de los pedales incluye un juego de calas grises compatibles con cualquier zapatilla de ciclismo

Shimano 105

Pedales automáticos de carretera Shimano 105 5800 SPD-SL

Terminamos con otros pedales tremendamente consolidados. Los pedales Shimano 105 se encuentran en una escala de calidad por debajo de los Shimano Ultegra pero por encima de los Shimano R540 y R550. Los 105 tienen un diseño agresivo, muy parecido al Ultegra con un perfil bajo y abierto, ideal para darte confianza en las bajadas. Además su cuerpo, fundamentalmente de acero inoxidable con composite de carbono, garantiza una mayor duración sin añadir para nada un peso excesivo a la bicicleta (285 gramos el par). Los puedes montar, al igual que todos los pedales de carretera Shimano, con las tres modalidades de calas disponibles. Escogiendo en ellas el grado de libertad que mejor te convenga para tus rodillas y articulaciones.

Además si por algún motivo son aún más atractivos es por el enorme descuento con el que los puedes encontrar ahora a la venta (-21%).

Shimano Ultegra pd 6800

seguimos la lista con los pedales Shimano Ultegra, un modelo con una estética parecida a los Shimano 105 pero con unas características totalmente distintas. En definitiva los Ultegra serían una versión mejorada de los 105 y los primeros pedales de la gama de carbono.

Su cuerpo fabricado con un compuesto de carbono combina rigidez con ligereza y su plataforma muy ancha permite maximizar la transferencia de potencias en el pedaleo. Además su amplia separación entre los rodamientos transite una mayor estabilidad y distribución del peso para el ciclista. Con una plataforma de pisada tan ancha son también ideales para personas con predisposición a sufrir lesiones de rodilla, debido a la mala sujeción de los pedales automáticos. A partir de 121€ pinchando aquí puedes hacerte con los que para mi son los mejores pedales automáticos del mercado en relación calidad precio. Tengo unos shimano Ultegra con más de 60.000 kilometros y no me han dado ningún problema.

Look Keo 2 max

Pedal insignia de la marca francesa Look. Los Keo 2 max se encuentran tremendamente consolidados en el pelotón ciclista. Y esto, cómo es lógico será por algo. Se trata de un modelo que destaca frente a sus competidores directos por su extrema ligereza (130 gramos) y que dispone de una gran y cómoda superficie de apoyo. Su diseño además de acero inoxidable (en su mayor parte) asegura una larga durabilidad y comodidad en la limpieza.

El modelo está pensado para un público muy diverso, desde un uso totalmente de ocio hasta la competición o marchas cicloturistas con mayor exigencia. Los pedales vinene de serie con un juego de calas de color gris.

Rebajado en  un 10% los puedes comprar en Amazon por 79 euros.

Speedplay Zero

No podían faltar en el recopilatorio unos speedplay. En este caso los Speedplay zero. Un modelo que además utilizan una gran cantidad de ciclistas profesionales. Los pedales Speedplay son diferentes al resto y su uso es siempre algo particular. Sin embargo, quien ha probado unos, pocas veces ha vuelto a cambiar de marca.

Los zero además son increíblemente ligeros (apenas 100 gramos) y tienen todas las prestaciones propias de un pedal de alta gama. Destacando por encima de todas la entrada de doble cara. El pedal es totalmente simétrico y se puede calar por ambos lados, algo que no ocurre con las otras marcas. Esto pone fin a las típicas patadas, o dificultades que tienen muchos ciclistas sobre todo a la hora de re-emprender la marcha.

Son también fácilmente ajustables ofreciendo la posibilidad de adaptarse a cualquier ángulo de rotación entre los cero y los 15 grados de libertad de movimiento. El precio de venta inicial es de 140 euros (en Amazon  los puedes encontrar con un descuento de 12 euros).

 

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí