Mejores bicicletas plegables: guía de compra básica

Mejores bicicletas plegables: guía de compra básica

844
0
Compartir

Por suerte día tras día tenemos más conciencia ciudadana del problema real que supone el exceso de contaminación, especialmente en las grandes ciudades. Por ello y ante el creciente sector de la comunidad “healthy” muchas personas optan por la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo o desplazarse por la ciudad. Las bicicletas plegables urbanas están de moda y se han convertido en un vehículo más a tener en cuenta en las vías urbanas.

Si quieres comprar una bicicleta plegable para usar en tus trayectos diarios y aprovechar para hacer algo de deporte nosotros te aconsejamos algunos de los mejores modelos del mercado, y te orientamos en tu decisión. Sigue nuestras indicaciones y el éxito en la compra estará asegurado.

Aspectos básicos a tener en cuenta antes de elegir una bicicleta plegable:

Estos son los 6 puntos claves a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta plegable:

Peso

Elegir una bicicleta con un peso correcto es fundamental para no tener problemas en las subidas y para no tener dificultades a la hora de subir las escaleras de casa o de la oficina. El peso vendrá determinado por los materiales de la bicicleta siendo las bicicletas de aluminio las más competitivas del mercado. Ahora bien, tampoco deberíamos descartar algunos modelos de acero, especialmente si somos personas más pesadas.

Al mismo tiempo tampoco nos conviene elegir una bicicleta demasiado ligera puesto que en muchas ocasiones esto se traducirá en una mayor fragilidad. Un peso correcto para una bicicleta plegable debe estar entre los 12 y los 15 kilos.

Precio

A menos que nuestro presupuesto sea ilimitado muy probablemente estemos buscando una bicicleta plegable barata. En este sentido aparece como factor fundamental la relación calidad-precio que determinará nuestra elección en función de nuestra capacidad económica.

Las bicicletas plegables tienen un amplio abanico de precios: desde las bicicletas plegables eléctricas que rondan y superan en la mayoría de casos los 1000 euros a las bicicletas que ofrecen algunos supermercados o grandes almacenes por menos de 100 euros.

Sin embargo, un precio “aceptable” para una bicicleta plegable se acostumbra a situar entre los 200 y 700 euros, de esta forma deberíamos olvidarnos de comprar cualquier bicicleta plegable por menos de 100 euros. Con estos precios difícilmente podamos asegurar una buena calidad del producto haciendo valer la máxima de que “lo barato sale caro”.

Plegado

Si estás buscando una bicicleta urbana plegable seguramente sea porque tu espacio es limitado y porque quieres aprovechar al máximo la portabilidad de la bicicleta. De esta forma decántate por bicicletas fáciles de plegar, que no te lleven más de 2 minutos y que no requieran de mecanismos demasiado complicados.

Tamaño

El tamaño sí que importa en esta ocasión. Una bicicleta plegable debe ser de dimensiones pequeñas pero tampoco debemos caer en el error de escoger la bicicleta más pequeña. Especialmente importante es el tamaño de las ruedas que determinará sobre todo nuestra manejabilidad en ruta. Las ruedas más habituales son las de 20 pulgadas, con un tamaño ideal para rodar por la ciudad y por todo tipo de superficies. Puedes encontrar bicicletas plegables igualmente interesantes en otros tamaños tanto por debajo como por encima del estándar habitual.

Sistema de transmisión

Es muy importante elegir una bicicleta con cambio de velocidades. Un buen sistema de transmisión con diferentes coronas té permitirá ir cómodo tanto en las subidas cómo en las bajadas. Este punto es aún más importante si vives en una ciudad con cierto desnivel. Las bicicletas plegables son generalmente monoplato y tiene entre 5 y 10 coronas.

Complementos

Debes estar muy atento a los componentes de tu bicicleta, especialmente de los complementos. Prácticamente todas las bicicletas plegables disponen de portabultos en la parte trasera y/o delantera para facilitar tu día a día. Si utilizas las bicicleta para ir al trabajo muy probablemente tengas que llevar el ordenador portátil, el tapper con la comida o cualquier otra cosa que sin un portabultos difícilmente puedas transportar con seguridad. Otros complementos interesantes de analizar antes de comprar la bicicleta son por ejemplo el caballete para aguantarse, el timbre o un guardabarros.

Mejores modelos de bicicletas plegables

De acuerdo a estas premisas ahí van algunas sugerencias:

Bicicleta plegable Moma aluminio 20”

Una de las mejores sino la mejor opción del mercado por menos de 200 euros. Una bicicleta plegable con cuadro de aluminio de dimensiones reducidas que cumplirá de sobras con sus funciones como medio de transporte urbano. Moma es uno de los fabricantes más importantes de bicicletas plegables del mundo.

La bicicleta cuenta con un cambio Shimano de 6 velocidades que permite cambiar de marchas sin necesidad de hacer prácticamente fuerza. La bicicleta se adapta a todo tipo de orografías tanto en subida cómo en bajada gracias a su variado desarrollo.

Las ruedas de 20 pulgadas son ideales tanto por su gran manejo como por su reducida dimensión una vez hemos plegado la bicicleta.

Los frenos son también de bastante calidad y con el sistema V-brake clásico son de fácil mantenimiento. Las pastillas de freno se podrán cambiar rápidamente y su frenado en todo tipo de superficies es más que aceptable.

La bicicleta cuenta de serie con un portabultos trasero bastante estable en el que se pueden llevar sujetos prácticamente todo tipo de paquetes.

Los acabados de la bicicleta también son bastante interesantes y los puños del manillar están hechos con cuero marrón. El sillín presenta el mismo color y es bastante blando y cómodo.

Otro aspecto interesante es el rápido sistema de plegado que te va a permitir guardar la bicicleta en apenas 1 minuto. El manillar también es plegable. De modo que la bicicleta también ocupa menos de ancho.

Una bicicleta plegable ideal para ir por la ciudad que tienes disponible en negro y en blanco con una rebaja cercana al 50%. No dejes escapar la oportunidad y ahorrarte 160 euros en tu compra.

 

Bicicleta plegable Jango Flik

selección de bicicletas plegables

La Janglo Flik es otra posibilidad que nos ofrece el sector de las bicicletas plegables. Una bicicleta que destaca por ser, según el fabricante, la bicicleta más fácil de plegar del mundo y que se puede desmontar en apenas 4 segundos..

El modelo también se adapta a todo tipo de circunstancias y se puede completar con numerosos accesorios como timbres o portabultos que ofrece el mismo vendedor Topeak.

Una bicicleta también muy fácil de manejar gracias a sus ruedas de 18 pulgadas y que presenta un diseño minimalista y totalmente adaptado a las tendencias de moda actuales. Una excelente compañera para desplazarte durante tu día a día.

La bicicleta es además de las más ligeras del mercado con el cuadro de aluminio y un peso de apenas 10 kilos. Es muy manejable también a la hora de subir con la bicicleta a cuestas, por ejemplo en las escaleras.

El modelo cuenta con un cambio de 9 velocidades y es cómoda y resistente. La bicicleta destaca también por su suspensión trasera que facilita enormemente tu comodidad encima del sillín. La bicicleta absorbe completamente los baches de la carretera o de algunas irregularidades que puedas encontrar en el carril bici.

Tienes disponible la Jango Flik en tres colores: blanco, negro y turquesa. Una bicicleta plegable de grandísima calidad que por relación calidad precio ocupa un sitio privilegiado en el mercado. Su precio es de 375 euros.

Dahon Ford S Max

 bicicleta plegable

No podía faltar en la lista algún modelo de uno de los fabricantes más importantes como es Dahon. En este caso con su modelo S max en colaboración junto a la conocida marca automovilística Ford.

El modelo presenta uno de los mejores diseños del mercado. Una bicicleta en negro con unos acabados simplemente espectaculares que por estética está sin duda en el alto de modelos plegables.

La comodidad es otro punto a favor de la bicicleta que cuenta con ruedas de aluminio de 20 pulgadas y que presenta un sillín muy blando.

La bicicleta ya viene equipada con portabultos trasero, caballete y guardabarros. Un guardabarros especialmente interesante para la temporada de otoño e invierno donde no queremos llegar al trabajo con la ropa mojada o sucia.

El plegado es tremendamente intuitivo y cuenta con un cierre de seguridad que favorece el manejo. Una bicicleta con 7 velocidades ideal para todo el año y para todo tipo de personas gracias a su manillar y a su sillín totalmente regulables.

El precio de la bicicleta es de 319 euros.

Bicicleta plegable eléctrica Moma

bicicleta plegable eléctrica

Sugerimos también un modelo plegable y eléctrico. Una bicicleta ideal para aquellos que estén menos en forma o no quieran hacer grandes esfuerzos físicos. La bicicleta pese a ser eléctrica y contar con una batería apenas pesa 18 kilos y es prácticamente idéntica en su estructura al modelo Moma normal que hemos mencionado anteriormente.

La batería cuenta con una autonomía de 80 kilómetros calculada para un peso de 70 kilos, en terreno llano y usando el modo de pedaleo asistido. En cualquier caso la bicicleta tiene autonomía de sobras para hacer nuestras tareas rutinarias sin ningún tipo de problema.

Al igual que el otro modelo la bicicleta ya viene equipada con portabultos y con un cambio de 6 velocidades. Las ruedas de aluminio están más reforzadas para soportar perfectamente el peso de la batería.

El modelo cuenta también con una luz delantera y otra trasera ya incorporadas. Su precio, absolutamente espectacular para una bicicleta eléctrica, es de 699, lo que supone un ahorro de nada más y nada menos que 650 euros. Aprovecha la ganga que ofrece Amazon en el siguiente enlace.

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.