Luces para bicicleta

Luces para bicicleta

12259
0
Compartir
Luces para bicicleta (delantera y trasera)

Compaginar familia, trabajo y entrenamiento supone todo un reto para la mayoría de ciclistas, más aún cuando las horas disponibles para salir a entrenar con luz solar se reducen significativamente.

Precisamente, fruto de estas dificultades para encontrar un hueco para cumplir con el entrenamiento existe la posibilidad de entrenar de noche. El ciclismo nocturno es ya una realidad y cada vez se puede ver a más gente entrenar durante las tardes-noches de invierno con un foco de luz en la bicicleta. Los polígonos más tranquilos son ideales para poder entrenar en estas condiciones.

Los horarios laborales, por desgracia, son los que son y gran parte de la población no puede entrenar hasta pasadas las siete de la tarde, momento en que durante gran parte del año es totalmente de noche. En esta situación no queda más remedio que armados de valor y motivación montar una luz para la bicicleta y salir a rodar de la forma más segura posible.

Pero ¿cuáles son las mejores luces para bicicleta? ¿Cuáles son las más potentes? Y, más importante, ¿cuáles se adaptan mejor a mis necesidades? En este recopilatorio os dejamos con un análisis de las mejores luces para bicicleta, las luces más baratas y las más potentes del mercado. 5 modelos referentes en sus respectivos segmentos:

Luz para bicicleta trasera (Apace visión)

Interesantísima luz de iluminación trasera con capacidad de hasta 100 lúmenes.

Se trata de una magnifica opción de iluminación ligera (30 gramos) y con un diseño trabajado, con bastante aerodinámica y que no desencaja para nada en una bicicleta de alta gama. La apace visión se carga fácilmente mediante USB y su autonomía varía entre las 4 y 12 horas según el modo de iluminación empleado. Concretamente dispone de 6 modos: alto, medio, bajo, intermitente lento, intermitente rápido y estroboscópico.

luces para bicicleta de carretera

Considero que la apace visión es prácticamente la mejor opción del mercado para luz trasera básica. Su precio en Amazon es de apenas 16,99 euros y aunque existen otras luces para bicicleta más baratas, la mayoría de ellas serán más frágiles, con menor autonomía y con una vida útil mucho más corta.

Se trata evidentemente de una luz compatible tanto para bicicleta de carretera, como para bicicleta de montaña. El producto viene también con 2 soportes de silicona y con el correspondiente cable de carga.

Luz delantera bicicleta (Theoutlettablet®)

Esta luz led para  bicicleta es toda una garantía de éxito con su capacidad de iluminación de hasta 14.000 lúmenes.

Se trata de la mejor opción para aquellos ciclistas que no quieran escatimar nada en su seguridad y que quieran tener una excelente visión de su camino así como ofrecer una gran visibilidad al resto de conductores.

En este sentido es una luz ideal para bicicleta de montaña, donde la dificultad técnica del recorrido es mayor, aunque también es excelente para bicicleta de carretera, sobre todo en sitios con poca luz, y con mala visibilidad (niebla).

El kit viene con el foco, el cargador, la batería externa con bolsa para colocar en el cuadro o en el manillar y todo el juego correspondiente para una correcta fijación, adaptándose a la perfección a cualquier tipo de cuadro de manillar o de bicicleta. El kit de fijación rápida es perfecto para una rápida instalación en situación de apuro.

La batería es otro punto fuerte de este foco con una gran autonomía y disponibilidad de modos de uso, desde el fijo más clásico a diferentes tipos de intermitente. Su precio es algo más alto que otros focos, aunque supera con creces la calidad de otras luces para bicicleta chinas y baratas que todos conocemos. 

Garmin Varia UT 800.

Evidentemente la luz más cara del recopilatorio pero por supuesto también la de más calidad. El gigante electrónico Garmin lleva un tiempo apostando por la seguridad, claro ejemplo de ello es esta luz inteligente que supone toda una innovación en el mercado.

El Varia UT 800 es un foco de luz delantero pensado tanto para la bicicleta de montaña como para la de carretera. Su sistema de regulación automática de intensidad es una novedad en el mercado y esto se refleja claramente en la autonomía de la luz. El foco cuenta con 5 modalidades de intensidad que llegan hasta los 800 lúmenes y que tienen una visibilidad de hasta 1,5 km de distancia. La autonomía puede variar, en función del uso, entre las 1,5 horas, a máxima intensidad, hasta las 20 en su modo más economizador.

El producto se puede emparejar con todos los dispositivos actuales de la familia Edge y con ello podemos disfrutar de su sistema automático de regulación. La intensidad de la luz vendrá determinada por la velocidad que marque el Edge, de modo que si nos encontramos avanzado lentamente por una pendiente bastante pronunciada la luz será bastante menor que si estamos en plena bajada de un puerto donde, a priori, el peligro también será mayor. La luz es compatible con diferentes soportes, tanto para casco como para manillar.

Su precio es de 160 euros. 

Sunspeed Led

Otra luz delantera potente, valiente y con buena iluminación para ofrecer al ciclista una buena seguridad.

La instalación es muy rápida y gracias las siliconas y a los soportes el foco queda perfectamente fijado para resistir las posibles vibraciones del manillar. El foco funciona con pilas y cuenta con tres posiciones de diferente intensidad.

El foco es bastante más robusto que otros modelos pero esto nos indica que se trata de una luz rígida, perfecta para la bicicleta de montaña y que resiste a la perfección todas las inclemencias meteorológicas.

Con la compra de este foco de luz se incluye de regalo una pequeña luz trasera ideal para darnos visibilidad frente a otros conductores. Puedes comprar el foco sunspeed a muy buen precio (17,49€).

Kit luz delantera y trasera Pantala Trail

Este kit completo de luz para bicicleta es ideal para los que necesiten una luz delantera y una trasera a buen precio. El pack incluye además de los dos focos, los soportes, diferentes bandas de silicona y 2 cables micro usb para la carga de su batería.

La luz delantera además dispone de un sistema inteligente para ahorrar batería, puesto que se apaga automáticamente pasados tres minutos sin recibir ninguna vibración.

El foco frontal cuenta con 5 modos de operación y la duración estimada de la batería fluctúa entre las 2,5 horas a máxima intensidad y las 8 horas en modo intermitente. La luz cuenta con diferentes indicadores led que indican cuando la batería está totalmente cargada o cuando está a punto de terminarse. La luz trasera cuenta con una autonomía prácticamente idéntica.

El precio del kit completo es de 25 euros.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.