Los mejores rodillos para bicicleta

Los mejores rodillos para bicicleta

1457
0
Compartir

Durante el invierno uno de los principales problemas para los ciclistas es la falta de luz. Una falta de luz que nos priva de poder salir a entrenar con seguridad y que a menudo provoca que tengamos que tirar de esa máquina infernal llamada rodillo.

El rodillo es para muchos un elemento tremendamente aburrido que se convierte en una de las últimas opciones a la que recurrir para poder entrenar. El rodillo, además, acostumbra a relacionarse con entrenamientos cortos, suaves y de recuperación. Sin embargo todos estos estereotipos están cambiando (y mucho) en los últimos tiempos con la llegada de los rodillos interactivos.

A continuación os presentamos una selección de los rodillos más interesantes para que podáis comprobar que hacer rodillo no tiene por qué ser siempre tan aburrido.

Elite Nova Force

Si lo que buscas es un rodillo de primer precio esta es seguramente la mejor opción. Un rodillo de nivel básico-medio que te permitirá seguir entrenando cuando las obligaciones familiares y laborales te impidan tener más tiempo para salir a la calle. Una excelente opción también para aquellos que no quieran salir con lluvia o durante los días más fríos del año. El Elite Nova Force ofrece cinco niveles de resistencia y es compatible para rueda de 24 a 29 pulgadas. Lo puedes adquirir por apenas 125 euros ya que su precio original se encuentra rebajado en más de 60 euros

Tacx 1000 antares

Si quieres un rodillo fácil de transportar y de montar quizá te interese el Tacx 1000 antares. Un rodillo de rulos clásico que resulta muy práctico tanto para calentar antes de una competición como para soltar piernas un día de recuperación.

Se trata de un rodillo sin fijación que también contribuye a mejorar técnica y estabilidad. Sus rodillos cónicos son bastantes pesados y garantizan un movimiento muy real. Su precio ronda los 150€, con descuento.

Elite Qubo Fluid

El modelo Qubo Fluid del fabricante Elite es ideal si lo que buscas es un rodillo silencioso y cómodo. De rápido montaje y ajuste lo convierten en un rodillo polivalente que por calidad-precio es uno de los más vendidos en los últimos años.  Su sistema de elastogel ofrece un mejor agarre. Es compatible para ruedas de 20’’ a 29’’ y conectable con sensores ANT+ y bluetooth. Sus niveles de resistencias son muy realistas y aptos para todos los niveles. Su precio actual es de 219 euros, con un 33% de descuento.

Massi pulse 1.0

El Massi pulse 1.0 es otra opción a tener en cuenta para aquellos que quieran un rodillo fijo estable y compatible tanto para bicicleta de montaña como de carretera. Sus distintas resistencias regulables permiten realizar un buen entrenamiento, tanto para aquellos que quieran realizar una sesión de recuperación como para aquellos que quieran trabajar la intensidad. Este modelo lleva poco tiempo en el mercado y su precio es de 111 euros. El mismo modelo pulse presenta sus dos hermanos mayores, el pulse 2.0 y el pulse 3.0.

Bkool PRO

Entramos en el apartado de rodillos interactivos. Unos rodillos que han supuesto toda una revolución en el entrenamiento indoor. El Bkool PRO es uno de los rodillos interactivos más vendidos y por calidad-precio lo sitúan como la mejor opción. Se trata de un modelo tremendamente silencioso que permite experimentar sensaciones más reales encima de tu bicicleta con una instalación fácil y rápida. Los 525 euros invertidos (ahora con un 34% de descuento) en su compra son compensados claramente por su enorme comodidad y realismo. El rodillo, además, es compacto y relativamente ligero (1kg), mientras que su resistencia aguanta hasta los 1200 watios de potencia pudiendo simular rampas de hasta el 20% de desnivel.

Su programa de entrenamiento premium permite simular cualquier recorrido con el máximo realismo y realizar cualquier entrenamiento de calidad específico mediante su programa de “workouts”. El Bkool Pro supone un cambio radical en la forma de entender el entrenamiento en rodillo y su mejora respecto a sus primeros modelos es más que notable.

ES - 300x250

Elite Turbo Muin Smart B+

Rodillo interactivo y de transmisión directa que nos permite entrenar sin necesidad de utilizar la rueda trasera. Este innovador sistema supone un grado aún más grande de realismo, ofreciendo una redondez de pedaleo prácticamente idéntica a la que tenemos en la carretera. Su resistencia integrada con sistema fluido nos permite realizar trabajos de todo tipo; cadencia, potencia y sprint. Además la aplicación E-training para smartphone, IOS y tablet nos permite gozar de un entrenamiento interactivo, mucho más dinámico, que hacen que las horas encima del rodillo pase mucho más rápido.  Además, la aplicación nos permite visualizar en todo momento todos nuestros valores: potencia, cadencia, frecuencia cardiaca, velocidad, tiempo y distancia.

El modelo es compatible tanto para bicicletas de carretera como de montaña y con todo tipo de sensores ANT+ y bluetooth. Lo mejor de todo, sin duda, su precio, rebajado en 210 euros.

Tacx Neo Smart

El Tacx Neo Smart es por méritos propios el mejor rodillo del mercado. Evidentemente se trata de una inversión importante llamado a satisfacer con creces las expectativas de quienes lo adquieran.

Un rodillo extremadamente silencioso que presenta las mejores características del mercado. Su realismo extremo permite simular pendientes de hasta el 25% y su potencia máxima es de 2200 watios. Además, a diferencia de otros rodillos interactivos, el TACX Neo puede usarse con o sin fuente de alimentación y es ideal para entrenar con el rodillo vinculado a nuestro Smartphone o tablet.

El rodillo, a parte de ser compatible con cualquier dispositivo ANT+ o bluetooth-smarth, es también compatible con prácticamente todas las plataformas software. Desde la propia de TACX a la de Bkool y Zwift. El rodillo es seguramente el más estable de todo el mercado y el hecho de ponernos en pie ya no va a suponer un problema.

Por todas estas características, TACX NEO es el rodillo más utilizado entre los ciclistas profesionales. Con un PVP de 1627,28€, en Amazon lo encontramos por 1169 euros.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.