Londres 2017- día 6- “Vive la France”.

Londres 2017- día 6- “Vive la France”.

244
0
Compartir
Lavandeira jr | EFE

Arranca esta tarde la sexta jornada de los mundiales de Atletismo que se están disputando en Londres, una jornada que volverá a ser solo vespertina y en la que contaremos con tres finales y el inicio de las series de los 3000m obstáculos femeninos y los 5000 metros masculinos, donde volveremos a ver el ídolo local en acción: Mo Farah.

Las finales de hoy se presentan de lo mas reñidas, especialmente la de 400 metros femeninos, la prueba que cierra la jornada del día de hoy. 3 atletas, nada menos, con marcas por debajo de los 50 segundos de este año. Dos estadounidense: Felix y Francis frente a la bahameña Miller-Uibo. La final será de vértigo y nos podría deparar unos últimos metros de infarto (quien no recuerda la final de Rio 2016). La actual campeona olímpica, Miller-Ubio, llega con una carrera más que sus rivales, y es que en estos mundiales está doblando prueba y corrió las series de los 200 metros en la jornada de ayer.


El estadounidense Clement es el gran favorito a la victoria en la final de los 400 metros vallas, causó una gran sensación en las semifinales. El Noruego Warholm (que viene de las pruebas combinadas) es otro de los finalistas que demostró estar en un gran momento de forma.

La china Gong es la única de  las participantes de la final de peso que ha lanzado mas de 20 metros este año, es la gran favorita, y salvo que la americana Carter encuentre las sensaciones de años anteriores, cuando llego a lanzar 20.63, no debería encontrar mucha oposición.

“Vive la France”

Resumiendo la jornada pasada podemos empezar por contar el nuevo título mundial, uno más, de la checa, en otrora entrenada por el gran especialista Zelezny, Spotakova. La jabalinista llegó a los 66.76 en el segundo de sus lanzamientos del día, lejos de los 72.28 que llegó a lanzar en el año 2008, pero suficientes para superar a sus rivales y hacerse con una medalla de oro.

La pértiga masculina en grandes campeonatos se le volvió a atragantar al gran dominador de la especialidad en los últimos años. El Francés Lavillenie se tuvo que conformar con el bronce. El oro fue para Kendricks, el estadounidense fue el que mejor impresión causo en la final desde el primer salto y solo tuvo problemas para superar los 5.95, altura que le acabó reportando el Oro.

La final de los 3000 metros obstáculos era un Jager vs Kenia sobre el papel, y no defraudó. Un primer kilómetro lento convirtió la prueba en un 1500 con obstáculos a ritmo de vértigo, Jager puso toda la carne en el asador buscando descolgar a sus rivales antes de la última vuelta y lo acabó pagando. Hizo lo que creyó que sería mejor para ganar y al final se llevó el bronce. Kipruto, que estuvo lesionado este año en un tobillo y que llegaba entre algodones a este mundial, se llevó el oro y el marroquí ElBakkali se colgó entre un mar de emocionantes lágrimas, una medalla de plata que lo sitúa como nuevo referente de la especialidad. Atentos habrá que estar a este joven atleta del año 96.  El francés Mekhissi-Benabbad a punto estuvo de cazar a Jager en la recta final.

Van Niekerk no tuvo rival en la final de 400. La baja de Makwala lo dejaba como claro favorito y el sudafricano no defraudó, eso si, se limitó a ganar, demostrando a los organizadores de los grandes meetings que si le quieren para batir el récord del mundo tendrán que rascarse el bolsillo. La plata fue para Gardiner, un atleta que en las semifinales causó una gran impresión y el bronce para el joven Haroun, el joven atleta del año 97 realizó una última recta sensacional que lo llevó al tercer cajón del podio. El segundo hombre mas rápido de este año, el estadounidense Kerley, terminó último.

Cerramos el repaso a la jornada pasada con la, para mi, mayor alegría del día en el anillo: El oro de Pierre Ambroise Bosse en los 800ml.

El Francés fue el mas listo de una final que se resolvió en los últimos 300 metros, ahí el mejor fue Bosse.

La salida, fulgurante como siempre, se convirtió en una guerra para coger la calle libre antes del paso por el primer 200. Bosse no se metió en la pelea y dejó que Amos, Bett y el Brasileño Andre se repartieran estopa de la buena. McBride hizo el papel del front Runner y lanzó la prueba a un ritmo casi de meeting, con un paso de 50.78 (Bosse 1 segundo mas lento) al paso por el 500, el ahora pupilo de Alain Lignier, realizó el movimiento mas astuto de la noche. Realizó un cambio largo y limpio que lo llevó a colocarse en primera posición antes del paso por el 600, corrió la curva de forma brillante y supo aguantar en la última recta para llevarse el Oro en una temporada en la que sufrió una lesión que le lastró en la primera parte de la misma, pero que le valió para llegar mas fresco a este mundial. Kszczot, el polaco que sabe aprovecharse de este tipo de carreras, se llevó la medalla de Plata y el Keniano Bett fue Bronce. Buena carrera también del joven británico Langford que estuvo a punto de llevarse el Bronce.


HORARIO MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO


20:05 M 3000 metros obstáculos series
20:10 M Salto de longitud Calificación
20:20 H Lanzamiento de martillo Calificación del Grupo A
21:05 H 5000 metros series
21:25 M Lanzamiento de peso Final
21:50 H Lanzamiento de martillo Calificación del Grupo B
21:55 H 200 Metros Semifinal
22:30 H 400 metros vallas Final
22:50 M 400 Metros Final

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.