Las 10 caídas más espectaculares de la historia del ciclismo.

Las 10 caídas más espectaculares de la historia del ciclismo.

2299
0
Compartir
© REUTERS/Christian Hartmann

Las caídas por desgracia forman parte del ciclismo y son probablemente el mayor miedo de todos los corredores. A continuación te presentamos 10 de las caídas más espectaculares y escalofriantes de la historia. Imágenes realmente impactantes que difícilmente os dejen indiferentes. Sin duda alguna queda más que demostrado que los ciclistas están hechos de otra pasta.

1Matt Brammeier (Tour de Utah).

Empezamos fuertes con Matt Brammeier y su caída en el pasado Tour de Utah. El ciclista irlandés choca contra un coche a más de 70 kilómetros por hora. El sonido del impacto no te dejará indiferente y es sin ninguna duda una de las caídas más espectaculares de la historia. El irlandés se rompió algunos  huesos de su cuerpo, pero tuvo una recuperación milagrosa y  actualmente ya vuelve a competir con el equipo Aqua Blue Sport.

2Yohan Offredo (Paris Roubaix)

Seguimos con una caída quizá menos espectacular pero de las más curiosas que se recuerdan. La protagoniza el corredor francés Yohan Offredo en la Paris Roubaix de 2013. El ciclista de la FDJ se distrae mirando hacia atrás y eso le impide ver el señal que tiene delante. Afortunadamente se saldo todo con solo con unos puntos de sutura en la barbilla.

3Tour Down Under

Continuamos con otra espectacular caída. En este casa vista desde una perspectiva totalmente diferente. Desde una cámara on-board del corredor francés Jeremy Roy. La caída se produjo en el Tour Down Under de 2015, y lo más sorprendente de todo es que nuestro protagonista la consigue librar por los pelos. Realmente espectacular.

4Jesse Sergent (Tour de Flandes)

Parece que la cosa va de distracciones. En este caso la del conductor del coche de asistencia Shimano que embistió directamente a Jesse Sergent en el Tour de Flandes de 2015. La caída recuerda y mucho a la que sufrió el español Juan Antonio Flecha en el Tour de Francia de 2011.

5Montonera Tour de Francia de 2007

Si hablamos de montoneras una de las más grandes que se recuerdan fue la del Tour de Francia de 2007 en la que se vieron implicado muchos corredores y de la que no se pudo librar ni el líder y maillot amarillo de la carrera en ese momento el suizo Fabian Cancellara.

6Wilfried Nelissen (Tour de Francia)

Otra caída realmente espectacular del Tour de Francia es la que se vivió en 1994 cuando Wilfried Nelissen se llevo por delante a un policía francés que se encontraba ligeramente adelantado intentando tomar una fotografía del sprint final.  Cabe recordar que en aquella época la mayoría de los ciclistas no llevaban casco de protección.

7Sany Casar (Tour de Francia)

Otra caída que será muy recordada en el Tour de Francia es la de Sany Casar en 2007. Quizá no por su espectacularidad pero si por su curiosidad. El francés chocó con un perro que en aquel preciso instante decidió cruzar la carretera. Casar andaba en fuga y sus compañeros de escapada decidieron esperarle. El galo terminó ganando la etapa. Simplemente espectacular.

8 Steven Kruiswijk (Giro de Italia)

Recientemente una de las caídas que serán más recordadas es la de Steven Kruiswijk en Giro de Italia del año pasado. El holandés era líder de la carrera y parecía claramente el máximo favorito a alzarse con el triunfo final, sin embargo esta caída le privó de ello. Una caída bajando el col del Agnello que ya forma parte de la historia del ciclismo.

9Mark Cavendish (Tour de Suiza)

No podía faltar en esta lista el que para muchos es el mejor sprinter de la historia. El británico Mark Cavendish parecía lanzado a la victoria en esta etapa del Tour de Suiza de 2010 cuando esta espectacular caída se lo impidió. Alessandro Petacchi aprovechó la montonera para alzarse con el triunfo de la etapa.

10Frank Schleck (Tour de Suiza)

Terminamos tal y cómo hemos empezado. Con una espectacular caída, protagonizada en este caso por el luxemburgués Frank Schleck quien se cayo por un barranco en el Tour de Suiza de 2008. El escalador del CSC tuvo que subir prácticamente gateando de nuevo hasta la carretera para luego subirse a su bicicleta de recambio y terminar cruzando la línea dando gracias de no haber sufrido mayores daños.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.