Inicio Noticias & Blog La emotiva queja de Mo Farah a Trump

La emotiva queja de Mo Farah a Trump

El cuatro veces campeón olímpico, Mo Farah, ha lanzado una misiva en redes sociales criticando la política de inmigración del presidente estadounidense Donald Trump. Farah nació en Somalia, uno de los siete países musulmanes sujeto a la orden ejecutiva firmada por Trump que prohíbe la entrada de sus ciudadanos a los Estados Unidos. Mientras él se encuentra entrenando en Etiopía, su mujer y sus cuatro hijos están en Portland, Oregón, donde la familia Farah ha vivido los últimos seis años. No sabe si podrá regresar. Ante el caos fronterizo, su agente, Jo Livingston, afirmó a AP news que “estamos tratando de aclarar la situación con las autoridades de Estados Unidos”.

Este es el emotivo escrito publicado en Facebook que está dando la vuelta al mundo. Dice lo siguiente:

El 1 de enero de este año, su majestad la reina me hizo caballero del Reino. El 27 de enero, el presidente Donald Trump me ha hecho un extraterrestre.
Soy un ciudadano británico que ha vivido en Estados Unidos durante los últimos seis años, trabajando duro, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos y trayendo a nuestros cuatro hijos al lugar que ahora llaman casa. Ahora, a mí y a muchos otros como yo nos dicen que no podemos ser bienvenidos. Es muy preocupante que tenga que decirle a mis hijos que papá puede que no pueda volver a casa, explicar por qué el presidente ha introducido una política que viene de un lugar de ignorancia y prejuicio
Me dio la bienvenida Gran Bretaña desde Somalia a los ocho años de edad y dado la oportunidad de tener éxito y cumplir mis sueños. He estado orgulloso de representar a mi país, ganar medallas para el pueblo británico y recibir el mayor honor de un caballero. Mi historia es un ejemplo de lo que puede pasar cuando usted sigue las políticas de la compasión y la comprensión, no el odio y el aislamiento.

 

 

Publicación original


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí