Inicio Noticias & Blog La broma de la genética

La broma de la genética

Lo de la genética ya sabemos que es una especie de azar incontrolable que trasciende a nuestros deseos y que a veces rompe nuestros sueños. Pero en ocasiones alcanza dimensiones bufónicas, y no me refiero a cuando en una carrera te gana un tío que entrena la mitad que tú (cuesta admitirlo pero odias un poco a esa persona, máxime si va manifestando por ahí que casi no se machaca) sino a los parecidos razonables que se encuentran en la sociedad, y más concretamente a los que encontramos en el atletismo. Seguramente algunos ya habrán manifestado alguno de los paralelismos que yo he advertido pensando en este artículo.

Primer ejemplo, ¿no habéis reparado en el enorme parecido que encierra Yelena Isinbayeva con Kevin Bacon? A mí me parece como mínimo perturbador.

01-isinbayeva-bacon

Lo mismo nos sucede con el líder de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic en la serie Lost, Jack Shephard (Matthew Fox), y el candidato a la presidencia de la Federación española de Atletismo, Raúl Chapado. 

chapado-y-jack

Otros casos son más difíciles de percibir porque la magia de la genética a veces se torna discreta y, para confundir, fusiona a varias personas. Es el caso de Farruquito, que al combinarse con Angelina Jolie da como resultado a Genzebe Dibaba.

02-dibaba-farruquito-jolieUn ejemplo aún más retorcido de cómo la genética juega con nosotros pobre seres humanos, es lo que sucede con el Papa Pablo VI, que con algún retoque es la viva imagen de Rowan Atkinson (aka Mr. Bean)…

03-pablo-sexto-rowan-b… y continuando con el entuerto, como todos sabemos Mr. Bean tiene un fabuloso parecido con el señor José Mourinho

04-rowan-mourinho… y aquí empezamos a cerrar el círculo, porque fusionando a Mou con el actor y especialista en artes marciales Jet Li, obtenemos al plusmarquista mundial de triple salto Jonathan Edwards.

05-li-mourinho-edwardsAunque no acaba aquí la cosa, porque si al bueno de Edwards (sabemos que es bueno porque va mucho a la iglesia) le sumamos la genética de Richard Gere (que también es bueno porque es budista), ¡nos brinda nada más y nada menos que a Adel Mechaal!

06-gere-edwards-mechaalEs algo inquietante pero, también es muy cierto que en este mundo no se puede comprender todo, y algunas cosas están sencillamente reservadas a la fe o a la resignación del no entendedor.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí