Inicio Noticias & Blog Hábitos que conviene recuperar si quieres perder peso

Hábitos que conviene recuperar si quieres perder peso

adelgazar ejercicios

¿Eres un amante del deporte y te sientes como un verdadero corredor motivado? Probablemente sí. El problema es que después de las fiestas llegan los arrepentimientos y resulta necesario comenzar unos hábitos saludables para perder peso y recuperar la rutina perdida. Por eso hoy queremos recordarte cuáles son esos hábitos que debes recuperar y que te permitirán volver a tu peso ideal.

Hábitos de vida saludable

Hábitos alimenticios

Está claro que la primera modificación que realizas en tu vida cuando quieres perder peso está relacionada con la alimentación.

Adquirir unos hábitos alimenticios saludables implica mantener una alimentación plural en la que tengan cabida todos los tipos de alimentos naturales. Esto quiere decir que la pasta, el arroz, las legumbres o las patatas no deben ser eliminados de la dieta. Tienes que comer de todo pero con moderación.

Los alimentos que sí deberás desterrar de tu dieta para mantener unos hábitos saludables que te permitan adelgazar son:

  • Productos congelados de la dieta.
  • Productos precocinados.
  • Sal y azúcar.
  • Bollería y las grasas.

En general, reducir los alimentos calóricos para así consumir un menor número de calorías diarias es la mejor opción para perder peso y comenzar con unos hábitos alimenticios saludables. Pero no son los únicos hábitos que tendrás que cambiar.

Hábitos deportivos saludables

Retomar tu rutina de entrenamiento después de las vacaciones de verano o comenzar a hacer deporte para adelgazar es la clave que te hará conseguir tus objetivos dietéticos. Y es que correr o caminar son actividades deportivas que ayudan a reducir grasa, a sentirte bien y mantenerte en forma. Y no solo eso sino que los beneficios de correr son muchos y ya hablamos de todos ellos en nuestro artículo “Beneficios de correr: ¿a qué esperas?”

Entonces, lo que tienes que hacer es elegir qué actividad deportiva se ajusta mejor a tu estado de forma y a los objetivos que quieres conseguir. Si tienes dudas, puedes practicar running, salir a caminar y alternar con el gimnasio, natación o ciclismo. ¡Todo vale!

10 Hábitos para bajar de peso

Ahora que ya sabes que debes modificar tus hábitos alimenticios y tus hábitos deportivos es hora de recomendarte 10 hábitos que te ayudarán a perder peso siguiendo las bases comentadas. Vamos allá:

  1. Salir a correr. Si nunca lo has hecho puede ser el mejor momento para empezar a correr. Eso sí, hazlo con perseverancia y no dejes que la impaciencia te influencie para dejarlo. Sé constante y obtendrás resultados.
  2. Camina, camina y camina. ¿En serio vas a ir al supermercado que está a 3 manzanas de tu casa en coche?, ¿o vas a coger el bus desde el metro hasta la puerta del trabajo cuando solo son 15 minutos caminando? Plantéate esto y comienza a caminar más de lo que ya lo haces. Cada vez que vayas a coger el coche piensa si realmente puedes ir andando en menos de 20 minutos y hazlo.
  3. Vaso de agua y fruta cuando tengas hambre. La sensación de saciedad es difícil de conseguir pero no imposible. Puedes beber agua, comer chicles sin azúcar o una pieza de fruta cada vez que tengas en mente un sándwich o un croissant.
  4. Realiza 5 comidas al día. Lo de eliminar comidas no funciona, créeme. Lo mejor es distribuirlas correctamente a lo largo del día y por eso los nutricionistas recomiendan realizar 5 comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Eso sí, la media mañana y la merienda son muy ligeras (fruta, yogur, pavo, una infusión o una barrita de cereales baja en grasa).
  5. Desayuno fuerte y cena ligera. Esta es una de las claves que la gran mayoría de personas que quieren recuperar la figura y perder peso no realizan. Y es que comer bien por la mañana y aligerar la alimentación por la noche es la base de cualquier dieta. Por eso, por la noche puedes cenar pescado a la plancha, un caldo desgrasado y una pieza de fruta y con eso deberías tener suficiente.
  6. Apúntate al gimnasio. Y aún más importante: ve. El local ese repleto de máquinas al que estás apuntado o apuntada resulta que abre todos los días y que puedes ir a visitarlo para quemar unas calorías. Decimos esto porque sabemos de sobra que lo de apuntarse al gimnasio e ir solo la primera semana es muy típico de objetivos que no se cumplen. Apúntate, ve, haz máquinas, súbete a la cinta de correr y pierde peso.
  7. Bebe 2 litros de agua al día.
  8. Reduce el consumo de sal.
  9. Elimina el azúcar y el alcohol.
  10. Evita rutinas poco saludables. El uso del ascensor, la siesta, ver la televisión tumbado o tumbada…son hábitos rutinarios que no aportan nada a tu vida saludable y que debes eliminar. Puedes descansar y relajarte pero no está de más controlarse en este sentido.

Como verás se trata de 10 hábitos para perder peso rápido que te permitirán cambiar tu vida sedentaria y convertirla en una vida saludable.

Nadie dijo que perder peso fuera fácil pero es cuestión de tener la motivación suficiente para luchar por lo que quieres. ¿A qué esperas para comenzar y recuperar el peso ideal que un día tuviste?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 COMENTARIO

  1. Deberíais especificar grasas como grasas saturadas. Jamás hay que eliminar las monoinsaturadas y poliinsaturadas.
    Lo de la pieza de fruta es muy discutible ya que sería más adecuado consumirla por la mañana y no como postre. Y un desayuno muy fuerte si tienes gran actividad a continuación te puede restar rendimiento.
    Lo de eliminar la siesta no tiene mucho sentido, todo depende del nivel de actividad de la persona.
    Por lo demás, más o menos de acuerdo, aunque aconsejar máquinas antes que nombrar los pesos libres… como que no.
    Por último, no está de más advertir cómo se debe introducir la gente en el running, porque muchos de los abandonos tempranos no son por la impaciencia, sino por las lesiones.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí