GORE: Línea AIR

GORE: Línea AIR

90
0
Compartir

En esta review vamos a analizar cuatro prendas de vestir de la marca Gore Running Wear, una marca comercial de W.L. Gore & Associates, fundada en 1958. Seguro que rápidamente lo habréis asociado con GORE-TEX®, la conocidísima tecnología caracterizada por repeler el agua que utilizan múltiples marcas en sus productos.

En W.L. Gore & Associates inicialmente se dedicaron al mercado de productos electrónicos fabricando cable. Lo hacían explorando las posibilidades de los polímeros fluorocarbonados, especialmente el politetrafluoroetileno. Precisamente, lo que les llevó a expandirse en otros mercados fue el descubrimiento de un nuevo polímetro increíblemente versátil en 1969: Gore-tex.

La marca clasifica sus productos en cinco familias: Mythos, Air, Sunlight Lady (exclusivo para mujeres) y Essential. Los productos que que a continuación veremos forman parte de la línea Air. Está diseñada para corredores y corredoras que participan con regularidad en pruebas de 10km, en medias maratones o similar y que valoran tanto el estilo, como la funcionalidad y la alta tecnología.

CAMISETA SIN MANGAS AIR LADY

La camiseta de tirantes Air Lady proporciona una sensación de confort sobre la piel gracias a su material suave. Está fabricada en un 86% de poliamida y un 14% de elastano, lo que la hace más elástica que las mallas vistas anteriormente. La parte superior trasera es una malla altamente transpirable, hecha en un 94% de poliamida y un 6% de elastano.

Todas las costuras de esta prenda son planas para evitar rozaduras.En la parte delantera viene estampado el logo de Gore reflectante. También otro elemento reflectante se ubica en la parte trasera, una banda de topos alineados. Un bolsillo en la zona de esta banda completa esta camiseta. Es un bolsillo sin cierre, pero cubierto por una pestaña de tela. Su precio es de 59,95. 

PANTALÓN CORTO AIR LADY

El pantalón corto Air Lady tiene un diseño a lo que antes se referían los pantalones de competición de hombres. Los tiempos han ido cambiando y en la actualidad son muy frecuentes este tipo de pantalones hechos para mujer.

Son unos pantalones ligeros que combinan buena ventilación y libertad de movimiento. La tela exterior del pantalón, en un tono más oscuro, está constituida en un 86% de poliéster y un 14% de elastano. La parte de la cintura, en un azul más claro, está hecha en un 91% de poliamida y un 9% de elastano, igual composición que las mallas que hemos visto. Efectivamente, su tacto es el mismo. En la parte interior hay una braguita la cual está fabricada únicamente con poliamida.

Tienen un bolsillo en la parte trasera con cremallera. Los laterales están diseñados para dar una mayor transpirabilidad y ventilación, con un tejido interior que es la continuación de la cara interna de la parte superior de la malla. Exteriormente estos laterales más transpirables no se ven dado que están recubiertos por la tela que predomina en el pantalón. Precio de 26,70.

MALLAS CORTAS AIR LADY

Las mallas cortas Air Lady son unas mallas de cintura ancha y 15 cm de longitud en la parte interna de la pierna. Están fabricadas con un 91% de poliamida y un 9% de elastano. La poliamida es un polímetro que se caracteriza por ser resistente al roce, al desgaste y a los agentes químicos. El elastano es la fibra sintética que proporciona la elasticidad a la malla. El tejido hace que el sudor se expulse hacia el exterior para eliminar la humedad y mantenerse seco. Los laterales de la malla tienen unas tiras diagonales mucho más transpirables que el resto de la prenda, hechas de poliéster.

En la parte superior trasera cuentan con un bolsillo con cremallera. El interior del mismo está hecho con el mismo tejido tan transpirable que las tiras diagonales de los laterales de la malla. Tiene dos elementos reflectantes: uno, el logo de la marca, situado en el lateral de la malla y, otro, un estampado de topos alineado, en la parte trasera en el inferior. Todas las costuras que tiene esta pieza son planas para evitar las rozaduras. El precio de las mallas es de 32,48€.

CAMISETA DE MANGA LARGA AIR LADY WINDSTOPPER® SOFT SHELL

Una camiseta o chaqueta con un corte femenino y funcional. Esta prenda, constituida un 87% de poliéster y un 13% de elastano exteriormente y un 100% de poliéster interiormente, incorpora la tecnología WINDSTOPPER®.

Los productos GORE® WINDSTOPPER® están diseñados para ofrecer máxima transpirabilidad y actuar como cortavientos. Se confeccionan mediante un laminado del que toma parte una membrana especial. Cada centímetro de esta membrana contiene 1,4 billones de microporos. Esta estructura microporosa hace que el viento se mantenga fuera, pero que a la vez el vapor de la humedad pueda salir con facilidad. Integrada en la membrana se encuentra una sustancia hidrófuga o repelente al agua que permite mantener alejada de la piel la humedad externa.

¿Por qué es importante la resistencia al viento? Vamos a mostrarlo prácticamente: con una velocidad del viento de 32 km/h, una temperatura de 5ºC supondría una sensación térmica de -8ºC en tan solo 2 minutos. Para intentar mantener el calor del cuerpo se emplearía mucha energía que no se podría destinar a mejorar el rendimiento.

¿Y la transpirabilidad? Durante un esfuerzo intenso los cuerpos pueden liberar alrededor de 5 tazas de transpiración en una hora y hasta 17 en una maratón. El objetivo es evitar el sobrecalentamiento o enfriamiento del usuario para que sus pulsaciones sean más bajas y esto se traduzca en un menor esfuerzo y mayor velocidad.

Los tejidos WINDSTOPPER® ofrecen una resistencia al agua y a la nieve con un secado más rápido. Constituyen una barrera continua que soporta de forma duradera la entrada de agua en presiones hasta de 0,1 bar.

Las prendas que cuentan con esta tecnología están constituidas por tejidos suaves y elásticos que proporcionan libertad de movimiento y comodidad. Los tejidos exteriores son más resistentes a la abrasión (poliamida y poliéster, como hemos visto) para resistir en las fricciones con piedras, rocas o simplemente las tiras de la mochila.

Otra característica común en este tipo de producto es la tecnología NS (Next to Skin), que permite reducir capas y evitar peso innecesario. ¿Cómo funciona? La capa interna está formada por dos fibras independientes que garantizan que la piel se mantenga seca en todo momento. La fibra más cercana a la piel no absorbe la humedad. Sí lo hace la fibra que queda tras ella para expulsarla de la piel. La membrana WINDSTOPPER® permite que esta transpiración llegue sin obstáculos al exterior, donde se va a evaporar.

Dentro de WINDSTOPPER® encontramos tres familias: Active Shell 2L, Soft Shell y Shell. La camiseta de manga larga Air Lady WINDSTOPPER® Soft Shell forma parte de la segunda. Este grupo combina la comodidad de una capa interna y la resistencia al agua. Las prendas que lo forman son muy versátiles y pueden usarse como capa media o exterior y proporcionan libertad de movimiento para un mejor rendimiento.

Air Lady WINDSTOPPER® Soft Shell es una prenda con muchos detalles. Tiene dos bolsillos con cremalleras, uno en el lateral izquierdo, con una cremallera vertical y otro en la espalda, con una cremallera horizontal protegida con una solapa. El bolsillo trasero es el más grande de los dos, suficientemente grande como para que quepa el smartphone (y más).

Tanto en la parte delantera como en la parte trasera tiene elementos reflectantes. Son unas tiras con unos finos agujeros. También el logo de la marca, en la manga, es reflectante. Y fijándonos en las mangas, de los puños se puede extraer una tela para hacer la función de manoplas en días fríos. Además de esta tela, los puños tienen una fina goma elástica para ser lo más ajustados posibles evitando que entre el viento.

Interiormente, en el cuello, hay una capa extra, muy suave, para dar calor. En la parte opuesta, en la cintura, tiene una goma elástica de 4 cm de grosor, que no aprieta, pero sí ajusta y evita tanto que entre el viento como que se mueva de sitio. Debajo del cuello hay una abertura para facilitar la transpiración y evitar el sobrecalentamiento. Está diseñada estratégicamente para evitar que lleve a ser una entrada para el viento.

El precio es de 159,95 (actualmente disponible con buenos descuentos).

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.