Gore Bike Wear: chaleco, culote, maillot y guantes

Gore Bike Wear: chaleco, culote, maillot y guantes

560
0
Compartir
review Gore bike Wear

Gore Bike Wear nos tiene acostumbrados a productos de alta calidad. Los que vamos analizar hoy son diversos artículos de la familia Oxygen. Gore Bike Wear es una marca americana dedicada esencialmente a producto orientado al ciclismo y donde la calidad es el santo y seña. Para quien no la conozca decir que pertenece a W.L. Gore Associates, Inc., una multinacional radicada en Estados Unidos, creada a mediados del siglo XX y responsable, entre otros, de logros tan reconocidos como la invención del Gore-Tex.

La familia de productos Oxygen fue ideada por la empresa con el objetivo de satisfacer a aquellos ciclistas de carretera que realizan largas distancias para quienes el rendimiento y comodidad es fundamental. Las prendas Oxygen destacan por su gran ajuste al cuerpo y por una composición textil muy transpirable. Hemos podido probar algunos productos de esta familia y a continuación os contamos nuestras sensaciones.

En el siguiente análisis, veremos el chaleco Oxygen Windstopper Active junto con los guantes Oxygen. A la situación de entretiempo en que nos encontramos, le hemos sumado el conjunto de verano (maillot y culote) OXYGEN CC en lo que conforma un conjunto de gran calidad y muy interesante ahora que también se acerca el buen tiempo.

Chaleco Gore Bike Wear Oxygen Windstopper Active Shell Light

Oxygen active Shell Light es un chaleco extremadamente ligero y cómodo desarrollado con la tecnología Wiindstopper de Gore Bike Wear.

El modelo, con una composición 100% poliamida, se puede plegar fácilmente y su volumen es realmente pequeño. De esta manera se facilita su portabilidad en cualquier bolsillo del maillot.

Este chaleco destaca por ser uno de los más cómodos y compactos del mercado. Así mismo, el tejido Windstopper de Gore nos garantiza una transpirabilidad máxima y permite una excelente evacuación de la humedad y sudor, protegiéndonos al mismo tiempo del frio o viento.  Además el tejido altamente transpirable nos ayuda a mantener en todo momento nuestra temperatura corporal. Tarea realmente complicada especialmente en los descensos.

Se trata de un modelo con protección absoluta frente al viento y muy resistente al agua. De modo que, sin llegar a ser un impermeable puro, nos permitirá superar sin ningún problema el típico chaparrón que aparece por sorpresa. Precisamente en este sentido el chaleco es especialmente útil. Al ocupar un espacio tan reducido (menos que una lata de refresco) se convierte en un compañero ideal para llevar en todas las salidas. Su tejido de gran calidad nos puede salvar de más de un apuro, especialmente en aquellos días donde el tiempo y las condiciones climatológicas se encuentran más cambiantes

En él observamos una cremallera delantera con doble función; Guardar pequeñas cosas o meter el propio chaleco cuando no lo necesitemos para que ocupe un espacio aún más reducido. Además la zona de los hombros se encuentra reforzada para incrementar la protección al ser ésta una de las zonas más vulnerables.

Gore Bike Wear Oxygen Windstopper Active Shell Light cuenta además con diferentes bandas reflectantes laterales, frontales y traseras para que cualquier vehículo nos pueda ver con más facilidad. Esto es algo especialmente útil en los días con niebla y de mal tiempo, donde las condiciones de visibilidad son peores.

Este chaleco mantiene en todo momento una excelente transpirabilidad, requisito tremendamente importante para un chaleco cortaviento.  La cremallera cuenta además con un sistema de semibloqueo antideslizante con solapa protectora y un tirador para poder abrirla más fácilmente.

En definitiva el chaleco Gore Bike Wear Oxygen Windstopper Active Shell Light es un producto ideal para aquellos ciclistas que quieran llevar un chaleco de protección para estar preparados ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas y que ocupe muy poco espacio. Es tremendamente cómodo y ligero. Finalmente decir que se puede utilizar durante todo el año y que por calidad-precio es sin duda una de las mejores opciones del mercado.

Conjunto Oxygen CC para verano: maillot y culote

Maillot Oxygen CC : Maillot de manga corta con un corte bastante ajustado que se adapta perfectamente al cuerpo ofreciendo una gran comodidad. Su composición variada de materiales (90% poliamida y 10% elastano en la parte delantera y 100% poliéster en la parte trasera) lo convierten en una prenda ciclista con un tejido de gran calidad y durabilidad.

Oxygen CC es una maillot ligero y muy ventilado. Está realizado con una malla altamente transpirable que mantiene al ciclista aireado en todo momento. Se facilita así el control de la temperatura corporal. El maillot además cuenta con los extremos de las mangas y cuello totalmente planos, sin costuras, lo que evita cualquier tipo de rozadura y permite un mayor rendimiento aerodinámico

Presenta logos reflectantes tanto en la parte delantera como trasera, que siempre dan un punto de seguridad en la carretera. Oxygen CC cuenta también con un bolsillo trasero con tres compartimientos, bastante grandes donde se puede guardar un chaleco, las llaves, algo de comida o el teléfono móvil. El lavado puede ser a máquina en caliente aunque no se debe utilizar la secadora.

En definitiva Oxygen CC es un maillot ajustado, ligero y transpirable para los días más calurosos e ideal para aquellos ciclistas que busquen un maillot ceñido. Interesante destacar su tejido de calidad que garantiza la correcta ventilación, un aspecto tan importante para evitar la deshidratación durante el verano. A partir de 69€ con un descuento del 30%.

Culote corto con tirantes+ Oxygen CC. Vamos ahora con otro miembro de la misma familia: el culote corto con tirantes Oxygen CC. Culote de gran calidad que sobresale por su enorme sujetabilidad y comodidad, manteniendo siempre la libertad de movimiento para el ciclista.

Oxygen CC tiene una composición de 80% poliamida y 20% elastano, aunque presenta pequeñas modificaciones en algunas partes con el objetivo de maximizar la calidad especialmente tras el paso de las horas. Dispone de una badana realmente cómoda y con un tejido esponjoso que hace que no se acumule el sudor. Además esta innovadora badana ha desarrollado unos paneles cortavientos delanteros que ofrecen protección en condiciones climatológicas adversas y sobretodo muy útiles en los rápidos descensos.

La badana, desarrollada específicamente para salidas de larga distancia (más de 4H) en colaboración con Elastic Interface, dispone de una espuma perforada con múltiples capas que permiten una muy buena evacuación del sudor y transpirabilidad. Su tejido facilita también un rápido secado y el sistema Pelvic Tract está diseñado específicamente como soporte para el movimiento rotatorio de la pelvis sobre la bicicleta. Además el sistema central de la badana sujeta cómodamente la anatomía masculina aliviando posibles malestares e incrementando el flujo sanguíneo en esa zona.

El culote de Gore Bike Wear además queda perfectamente ajustado al cuerpo y su tejido facilita una excelente adaptación corporal. Cuenta también con una tecnología de adhesión sin prácticamente costuras evitando por completo cualquier tipo de rozadura. Otros aspectos importantes que presenta el modelo son sus logos reflectantes tanto en la parte delantera cómo trasera y unos tirantes elásticos de malla altamente transpirables que prácticamente no se notan y que nos permiten evitar posibles irritaciones.

En definitiva se trata de un Culote de enorme calidad que resulta especialmente recomendable para aquellos ciclistas que pasen bastante tiempo encima del sillín y que no quieran perder comodidad con el paso de las horas. Su ajuste es sencillamente espectacular y su badana ofrece una muy buena absorción del sudor.  Se trata de un modelo muy ajustado que hace que tengamos que estar especialmente atentos a la hora de escoger la talla. Producto ideal para ciclistas habituales y con una práctica bastante intensiva. El culote Oxygen CC es garantía de calidad pero sobre todo de grandísima comodidad, aspecto vital para una prenda de este tipo. Oxygen CC es de los pocos culotes que no pierde propiedades con el paso de los kilómetros. Su precio es de 169,95€, y se encuentra rebajado en un 19%.

Guantes Oxygen Gore Bike Wear

También hemos probado los guantes Oxygen de Gore Bike Wear. La marca es todo un referente en guantes de invierno para ciclista pero lo cierto es que teníamos mucha curiosidad por ver cómo se adaptaban a la confección de guantes cortos y lo cierto es que no han defraudado.

Los guantes son de gran calidad y al igual que toda la familia Oxygen están pensados para ciclistas con una práctica bastante habitual. Además han sido confeccionados expresamente para obtener un gran rendimiento en salidas de larga distancia.

Su composición es variada: En el dorso de la mano (83% poliamida y 17% elestano) en la palma (60% poliamida y 40% elastano) y en la malla de la parte dorsal (86% poliamida y 14% elastano). Además resulta muy interesante la composición de la toallita para el sudor con un porcentaje muy elevado de algodón (80%) que favorece claramente la absorción de sudor, aspecto muy importante en los días más calurosos.

Los guantes presentan unas almohadillas de gel que protegen al ciclista de los impactos y vibraciones. Además el agarre de la palma de la mano, revestida con silicona, es muy bueno y no resbala con ningún tipo de cinta de manillar. Estos guantes Oxygen son también muy ventilados y se ajustan muy bien a la mano.

Por buscarle las cosquillas, quizá el único aspecto sería conseguir una mayor aerodinámica con un mejor ajuste y una mayor longitud de guante en la muñeca.

Los guantes de primer nivel Oxygen son aptos para todo tipo de ciclistas, cómodos, con buen agarre y muy interesantes para llevar los días calurosos, gracias a su excelente ventilación. Especialmente destacable cómo punto fuerte son sus presillas en los dedos que permiten al ciclista quitárselos con mucha facilidad. Los encontrarás en Amazon por 34,99€.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.