Inicio Noticias & Blog Escribir desde el dolor es un problema

Escribir desde el dolor es un problema

Nadie vendría aquí para leer esto. Aquí venimos para leer cosas más amables. Pero hay días en los que la vida salta por los aires.

Escribir para LBDC es divertido. Un local para apasionados en el que compartimos esta idea por correr que nos rejuvenece y que nos prepara para mundos mejores. Hasta las fotografías o los titulares menos llamativos nos acompañan. Al final, todos recuerdan que la voluntad es un acto prodigioso, que la mayoría de los ídolos son como nosotros y que hasta esas maravillosas zapatillas, que hoy vemos publicadas, pueden ser las de nuestros sueños. Por eso siempre que uno se acerca a LBDC como lector o como escritor es pensando en un mundo en el que no hace falta daño ni perdón. Toda una fortuna en estos tiempos.

Sin embargo, ayer la primera idea que me vino a la cabeza cuando me enteré, casi ya a la noche, del atentado de Barcelona, no sé ni cómo explicarla. Por un momento, repasé los nombres de los creadores de esta maravillosa web, que viven en Barcelona y me metí en un problema. Recordé hasta Jordi que acostumbra a pisar casi a diario la Rambla. Recordé y me olvidé de que estoy de vacaciones en Galicia o de que LBDC es como es y de que nunca deberá dejar de ser así. Pero entonces me olvidé sin fisuras de la personalidad tan amable de esta vivienda, de su querido sentido del humor y hasta de los medallistas del último Mundial. Y me olvidé porque no me pareció ni justo pensar en ello cuando sentí que el mismo Jordi podía haber sido uno de los atropellados en esta brutal paliza a Barcelona.

Luego, el teléfono del que había estado separado todo el día hizo su labor. Y la fortuna es que a Jordi ni a ninguno de los creadores de LBDC les ha pasado nada. Pero a otros ciudadanos y visitantes de Barcelona sí les ha pasado. Es más, algunos incluso han perdido el derecho a debatirse entre la vida y la muerte. Y todo eso no sólo le llena de pena a uno sino que también le hace recordar que, pese a todo, mañana LBDC deberá volver a ser como es y a recuperar esa ilusión que hoy se manifiesta tan herida. Porque esa es la mejor posibilidad que tenemos desde aquí para seguir luchando por un mundo mejor en el que el miedo y el odio no valen la pena. Los que se han ido hubieran pensado lo mismo.

@AlfredoVaronaA


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 COMENTARIO

  1. Muy queridos amigos de LBDC, soy un lector asiduo de su pagina… misma que me ha dado infinidad de consejos a fin de disfrutar en todo lo que vale, nuestra pasión por correr y por la vida sana y respetuosa, así como inculcar los valores universales que obliga la sana convivencia del ser humano.
    No puedo dejar pasar inadvertida la triste noticia que se comenta en vuestra columna de hoy… cuánto dolor nos causa a todos los seres bien nacidos y amantes de nuestro prójimo, al enterarnos del atentado que ha sufrido no solamente la hermosa Barcelona, sino también España , el mundo entero… las especie humana….
    Me uno de todo corazón, incluyendo mis plegarias por las almas de los fatalmente afectados, así como de sus familiares. Cuánto dolor nos causa enterarnos de estas bestiales conductas del radicalismo religioso.
    Reciban todos vosotros, queridos amigos, mis condolencias por este hecho doloroso.
    Y aprovecho el triste momento, para ofreceros el esfuerzo y mi entrega total que he de desplegar el próximo domingo 27 de este mes de agosto en la ciudad de México, al correr el Maratón que anualmente se celebra en la gran capital mexicana.
    Nuevamente, reciban mis sentidas condolencias, aunque, como dice el encabezado de vuestra nota: “… escribir desde el dolor, es un problema…”
    Con respeto y tristeza…
    Moisés Antonio Aragón Kuri
    Oaxaca, México. agosto 18 de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí