Entrevista blogger: Abuelo Runner , se corre lo que se puede

Entrevista blogger: Abuelo Runner , se corre lo que se puede

144
12
Compartir

Muchos de los asiduos al mundo blogger conocerán a este corredor de Sant Joan Despí , apasionado de su familia y el mundo de las carreras. Si te cruzas con él no dudes en saludar a este Abuelo que te regalará una sonrisa  y un afable saludo.

“Soy un abuelo feliz, gracias a tener una familia maravillosa y soportar todo lo que acarrea ser un runner”

¿Cuándo y cómo empezaste a correr?


Hace aproximadamente 11 años, lo hacía de forma intermitente… con la  regularidad de ahora 3 años, que es lo que tienen mis nietas, cuando nacieron ellas hice un cambio en mi vida  para centrarme más en mi familia y en mi personalmente, ya que pesaba casi 100kg.

En tu blog (http://abuelorunner.blogspot.com/)  podemos leer acerca de  tus entrenos, competiciones, viajes, familia y curiosidades varias ¿Qué te llevo a escribirlo: motivación, diario de entrenos, nuevas amistades…?

Soy una persona abierta  y me gusta compartir con los demás mis experiencias de todo tipo,  tanto familiar, como competiciones, como amigos, como conocer nueva gente… además intento que siempre que viajo fueram mi mujer venga conmigo y hacer unas mini vacaciones de 4 o 5 días. Eso ha hecho que gracias al running haya conocido mucha  gente a través del blog,  que comparten la misma afición y encima son personas extraordinarias.

¿Nos puedes contar alguna anécdota del blog?

Como anécdota te puedo contar que la persona que guía mis entrenamientos (David Estabiel) lo conocí por el blog… Luego nos vimos en la Media Maratón de Elche, hubo buen rollo y este año he pasado las vacaciones en Rota (Cadiz) en su propia casa.

Has participado en todo tipo de carreras, desde el ultramaratón en Bellchite a la Matagalls-Montserrat pasando por varias maratones y medias de la costa mediterránea. ¿Con qué distancias disfrutas más?

Sinceramente el maratón tiene algo especial, cada maratón te aporta algo nuevo, pero me gusta mucho la montaña, es dura pero quizás mas agradecida por la cantidad de cosas que te aporta. De ahí que haga pruebas de la Copa Catalana, que son duras, bastante mas largas que el maratón y muy bonitas.

Compites por el club Fondistas LLobregat , ¿tienes un grupo de entreno?

Sí. Normalmente entreno solo por motivos de salud de mi mujer pero siempre que puedo comparto entreno con gente de mi club, amigos de Can Mercader y con mi yerno Bartolo que es un buen compañero de viaje.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para el entrenamiento?

La ribera del río LLobregat y la montaña de Collserola que es un privilegio tener cerca de casa, las dos cosas, pero siempre que viajo intento correr por montaña, me es más gratificante.

¿Qué carrera no te perderías nunca?

Quizás, no tengo ninguna en especial, la que si volveré a correr es la Matagalls- Montserrat… pero cuando deje un poco el  asfalto, ya que como estoy operado de la rodilla me las deja muy tocadas… y eso hace que tenga molestias durante la temporada.

¿Un domingo regresando a casa después de  una competición has pensado…”aquí no vuelvo ni loco…”?

Nunca.  Yo corro para disfrutar, intento mirar el lado positivo de las cosas… ya que el lado negativo… Es muy fácil utilizarlo para ser crítico…  No busco marcas que me lleven a deprimirme,  por eso quizás me suelo disgustar  pocas veces. Si piensas continuamente en las marcas al final no disfrutas corriendo y todo es un sufrimiento continuo…

Estuviste en la  línea de salida en la Behobia San Sebastián el pasado 13 de noviembre, carrera estrella para el corredor popular ¿qué nos puedes decir de tu primera participación?

Que es impresionante, es una carrera que lo tiene todo… buena organización, buen ambiente,un publico fantástico y un recorrido que te permite disfrutar de lo que nos gusta, que es correr…. pues tiene llano, tiene subidas, tiene bajadas y tienes unos toboganes que hacen de la prueba, que la serpiente multicolor de corredores sean  todo un éxito.

Sin duda que volveré a correrla y a disfrutarla sin todo va bien en un futuro próximo, la recomiendo para que cualquier corredor la incluya en su calendario.

En tu blog podemos leer “Iré a Sevilla y no precisamente a la feria”  ¿La maratón del día 19/02/2012 será el gran objetivo una vez pasada la mítica Behobia –San Sebastián?

Sí, este es mi objetivo… Bajar mi marca en maratón a 3h 30’… pero claro, no a cualquier precio, ya tengo 51 años, una familia y no voy a morir en el intento!! Si lo consigo bien y si no, no pasa nada… Eso no quiere decir que no me vaya a esforzar, me esforzaré todo lo que pueda y para ello voy a entrenar.

Bueno, daros las gracias por acordaros de los populares y en concreto de un abuelo runner.

Compartir

12 Comentarios

  1. Genial !!! así me parece que dediqueis parte de vuestro tiempo a los corredores populares, y que gracias a vosotros se puedan conocer personas como el AbueloRunner.

    Abuelo: enhorabuena por tu entrevista, te lo mereces crack. un abrazo.

  2. Este abuelo es un crack de los grandes. Ojala el mudo del running estuviera llenos de personajes como este. Te da mucho a cambio de nada, y encima tiene una magnífica compañera, María una señora de bandera.Por cierto, devuélveme los cubiertos que te llevaste de mi casa chorizo,jejejeeje.

    salu2 desde matraquilandia.

  3. Gracias por acordaros de los populares, iniciar con una estevista con el abuelo ha sido un gran acierto ya que creo que representa muy bien los valores de los populares. Pues nada estaremos atentos a la nueva pagina.

    Abuelo, muchos recuerdos y no sean tan modesto, que a muchos que somos padres y desde hace poco ya nos gustaria estar en la forma que estas tu.

    Un abrazo desdel Never Run Alone.

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.