El valor del trabajo en equipo, visto desde la histórica victoria del...

El valor del trabajo en equipo, visto desde la histórica victoria del 4×100

883
0
Compartir

Dicen que el atletismo es un deporte para solitarios. Piensas que eres tú y tus piernas. Mejor o peor entrenado, al final, no se presupone el apoyo grupal de los deportes de equipo. Puedes ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Pero no siempre es así….

A menudo la realidad te permite “resetear” el sistema y romper con esos estereotipos. Paula Sevilla, Ane Petrirena, Lara Gómez y Cristina Lara, el equipo de relevos 4x100m durante los Europeos sub-23, convirtieron ayer algunas de estas ideas en nada, tan solo en un lapsus, un visto y no visto. La histórica actuación coral del cuarteto español, que nunca había logrado una medalla de oro internacional en los relevos, supuso además un nuevo récord nacional (43.96). La alegría se desbordó sobre la misma pista de Bydgoszcz (Polonia).

“Si estamos juntos no hay nada imposible”
La psicología de los eventos deportivos es extraordinariamente compleja, sobre todo cuando se compite en equipo. La motivación funciona de una forma muy especial al sumarse factores como la competitividad, la necesidad de éxito, el miedo al fracaso y la importancia de no decepcionar al grupo.

La atleta mallorquina Maria Quetglas, que completaba el equipo, también tuvo su merecida recompensa (vídeo @atletismoRFEA).

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.