Cursa Bombers 2015, con nocturnidad y alevosía

Cursa Bombers 2015, con nocturnidad y alevosía

464
19
Compartir

La Cursa Bombers 2015 podría ser una carrera nocturna según una información a la que ha tenido acceso La Bolsa del Corredor. La multinacional norteamericana parece decidida a mantenerse firme en el propósito de atraer al colectivo más joven y de cara al 2015 iría un paso más allá saciando su deseo de montar la fiesta del running más “cool”.  Una vuelta de tuerca que llega después de los síntomas de estancamiento mostrados en la edición de 2014. A priori, un cambio sin trascendencia si no fuera porque pasaría al mes de junio.

Otra de las novedades que sí está confirmada es el cambio de circuito con final en el Forum.

Espadas en alto, en el caso que se celebrara el primer fin de semana de junio, habría una competencia feroz con “The Color Run” que coincidiría de pleno el mismo fin de semana (6-7 de junio), y con la Barcelona Night Run (si se llega a celebrar) en el mes de junio. Además, ese fin de semana podría ser movido en la ciudad condal si el Fútbol Club Barcelona logra alcanzar la final de la Champions League, con lo que la carrera podría hacerse el viernes 5 de junio. (Actualizado 01/03/2015)

—————————

Finalmente, la carrera se celebrará el 12/06/2015 a las 21:00 con salida en Plaza España.  

(Actualizado 04/05/2015).

Sigue todas las novedades en @bolsacorredor

 

Compartir

19 Comentarios

  1. En Junio?? Nocturna?? La Cursa de bombers daba inicio al buen tiempo, siempre un día soleado, con un recorrido por Barcelona perfecto para hacerlo de día… Creo que pierde parte del encanto y si encima coincide con la Barcelona Night Run pues peor todavía…

  2. Creo que se equivocan con esta decisión. El atractivo de esta cursa es precisamente hacerla de día. El nivel de participantes ya es elevado. Hasta prodrían rebajar el número de inscripciones para que no masificarla. Yo me pensaré si participar o no.

  3. Soy un participante y seguidor de esta magnifica cursa,y opino que deberia como todas sus ediciones diurna,saludos a todos

  4. El cambio a nocturna no me acaba de convencer. Como dice Mireia, se podia considerar la carrera que daba el inicio al buen tiempo, a los dias de solecito y primeros calores.
    Y que digan que ha sufrido un estancamiento: más de 20000 runners es estancamiento? Si casi no cabíamos!!
    Quizas yo tambien seré del grupo de gente que me pensaré si venir, en caso de ser nocturna.

  5. A MI ME GUSTA LA CURSA DELS BOMBERS TAL COMO ES ,NO QUIERO QUE LA CAMBIEN,SI LA NIKE QUIERE UNA CURSA POPULAR CON EL NOMBRE DE NIKE QUE LA HAGA CUANDO QUIERA Y DEJE LA DE LOS BOMBEROS ;PUES ES UNA CURSA MADE IN CATALUNYA.

  6. no estoy nada de acuerdo con este cambio tan repentino, la cursa de bomberos es la cursa popular mas conocida de cataluña, y una de mis favoritas si quieren cursa nocturna ya tenemos la del port de barcelona, no necesitamos mas.

  7. Demasiados cambios me quedo con la tradicional bombers, aunque me quedará fuera preferiria limitar el número de corredores para correr sin problemas ya que el circuito se ha quedado pequeño para tanta gente. Aunque hay partes del circuito que ya recorres en otras, es un circuito rápido y bonito, increïble la vista desde Urquinaona de via laietana y el ambiente, corredores y mucha gente animando. Creo que esta parte quizás se pierda en el nuevo recorrido. Para masificación ya tenemos el corte ingles, y en este caso es parte de “su encanto”, y que al ser gratuita, para muchos ha sido nuestra primera cursa.

  8. Nocturna? No, por favor mola más de día y si si como dice “Rosa” las vistas de la calle vía laietana son increíbles. ..

  9. si ya no se puede aparcar…….. por eso ya hace 4 años que no voy
    ahora que me animaba… iba a ir 2horas antes…..
    de noche el parking peor, en fin
    nada otro año sin ir

  10. Yo tambien prefiero la cursa de dia,ya q es mas bonito verlo todo,y si hace buen tiempo aun mejor,y luego quedarse por la cuidad,dando una vuelta,tumbarse…Espero q si somos mayoria continue como cada año q es xulisima!

  11. Realmente con estos cambios ya no se le puede considerar “Cursa del Bombers” bajar por la Vía Laietana a todo trapo, era uno de los atractivos de esta cursa. Fue mi primera cursa y me da pena que la cambien.

  12. Espero equivocarme, pero me da la sensación que la van a fastidiar con el cambio de horario, cambio de recorrido, demasiada expectación… yo iré, claro que sí, pero por lo que representaba no por lo que ahora quieren hacer, suscribo anteriores opiniones ¿no habrán jugado con la expectación sabiendo lo que representa? si esperan público joven ya podía corresponder el precio, pero ni así. En fin Sres…por todas las opiniones que he leído como la mía propia auguro tanto éxito que el año que viene volverá a ser como antes, sino al tiempo.

  13. Pésima organización a la llegada. Un auténtico embudo. 20′ andando deshidratados y con falta de azúcar, hasta que te dan u a botellita de agua y una bebida isotónica….demasiado tarde. Todo el recorridovallado sin poder hacer otra cosa que seguir la inmensa cola como borregos, para terminar en una desolada,ventosa y ruidosa esplanada. Nada que ver con el deporte. Falta mucha profesionalidad. Ya no es lo que era.

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.