Inicio Entrenamientos Corremos con Ingrid Pino

Corremos con Ingrid Pino

Me llamo Ingrid Pino Creixenti, tengo 20 años, soy medifondista del FCB y estudiante de 3º de Biotecnología en la URV. Nací en un pueblecito de la Ribera d’Ebre que se llama Benissanet con lo que crecí corriendo por la orilla del Ebro y rodeada de naturaleza.

Desde que empecé a correr al lado de mi padre, a los 6 años hasta ahora que tengo 20, han cambiado muchas cosas, pero mi ilusión y pasión por este deporte siguen intactas. Esta será la séptima temporada que defenderé los colores del FC Barcelona en las pruebas de los 1500ml-3000ml y cross, aunque no descartamos un cambio de prueba. He sido 7 veces Campeona de España en pista, 2 veces Subcampeona, 23a en el Campeonato del Mundo de cross Escolar(2012) y 8 veces Campeona de Cataluña en las pruebas de 1000 metros y 1500 metros en diferentes categorías.

Entreno en Vilafranca del Penedés con Maria Carbó y el grupo Xef’s Team. No puedo estar más contenta de formar parte de esta gran familia, entrenar respirando pasión y felicidad no tiene precio.

Aunque en ocasiones ha parecido una tarea imposible, siempre he compaginado muy bien estudios, entrenamientos y competiciones. Soy de las que creen que si de verdad quieres una cosa y luchas por ello, lo consigues. Con un poco de sangre fría, cabeza y a la vez pasión, sacas tiempo para todo.

xefs team 89

El atletismo ha sido mi forma de vida, me ha dado muchos valores y experiencias difíciles de entender si no las vives. Me ha enseñado a disfrutar de cada momento, he aprendido a dar siempre mi mejor versión y trabajar cada día para mejorarla. He crecido en un mundo que me ha permitido conocer gente maravillosa y afrontar retos constantemente. Me he hecho fuerte con cada derrota descubriendo que para ganar, primero tienes que aprender a perder y he conseguido disfrutar sufriendo.

Una vez leí una entrevista a Rafa Nadal en la que decía que la clave del éxito es disfrutar sufriendo. Cuando vi esto, no lo comprendí; ¿Cómo es posible disfrutar a la vez que estás sufriendo con las sensaciones del entrenamiento o competición?.

En ese momento pensé que se refería a aceptar las sensaciones duras que experimentamos, porque al fin y al cabo estamos haciendo lo que nos gusta…pero ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba. Alcanzar esta percepción, es dar un giro de 180º a tu punto de vista, pero sobretodo es un cambio profundo en tu interior, una conexión cuerpo y mente que solo puedes entender cuando te sucede. Es el zenit de cualquier deportista. La mente se vuelve una fuerte aliada que acompaña al cuerpo haciéndole el camino más fácil, te sientes más puro, más fuerte, pero no es algo físico, es algo más poderoso. En ese momento empiezas una nueva etapa en tu vida y comprendes que puedes dar mucho más de ti de lo que pensabas.

A partir de ahora me podréis leer en la Bolsa del Corredor donde compartiré experiencias, entrenamientos, reflexiones, consejos, y todo lo que supone la preparación de una competición…. Y lo más importante, las vivencias de esta aventura atlética plagada de esfuerzo, compañerismo, éxitos y también sinsabores. Os espero!

Ingrid Pino

Podéis seguir mi día a día en Instagram: @ingridpino95


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí