Cinturón para correr Flipbelt: Prueba y opiniones.

Cinturón para correr Flipbelt: Prueba y opiniones.

4381
2
Compartir

Hace unas semanas recibimos el encargo(*) de probar el cinturón de “running” Flipbelt, un cinturón sin sistema de enganche o cierre y que está diseñado en una única pieza tubular con aberturas sin cremalleras. Echándole un vistazo a la web de Flipbelt vemos, que entre la ventaja evidente de no tener que llevar el móvil o las llaves en la mano mientras corremos, la marca destaca que con él evitaremos el incómodo rebote, típico de algunos cinturones con los que no podemos evitar que los objetos se balanceen por mucho que lo apretemos. Sujeción sin rebotes molestos, comodidad, fácil acceso a los objetos y gran capacidad son las principales características que la marca destaca de este cinturón para correr y que en esta review intentaremos comprobar si se cumplen o no.

En lo que se refiere a mis costumbres cómo corredor, ya os comento que pocas son las veces que salgo a correr sin alguna clase de cinturón, aunque sólo sea para llevar las llaves, algunas monedas y sujetar el iPod, me es más cómodo llevarlo en un cinturón que en bolsillos o brazaletes. He probado varios modelos e incluso una de mis primeras “reviews” la escribí sobre un modelo de la marca SpiBelt y que es el que actualmente uso. Un modelo de cinturón de un único bolsillo con cierre de cremallera que está unido a una cinta elástica con cierres tipo clip, un concepto totalmente distinto a los Flipbelt que vamos a analizar en este artículo, más adecuados para llevar el móvil mientras corremos que los de la marca anterior.

Cinturón Flipbelt colores

Un primer vistazo al cinturón Flipbelt.

El cinturón Flipbelt tiene un diseño bastante simple: un tubular formado por una doble capa textil elástica en el que a una de las capas se le han realizado cuatro pequeñas aberturas, dos delante y dos detrás. Estas aberturas permiten meter los diferentes objetos en el interior del cinturón impidiendo que éstos se salgan sin la necesidad de cremalleras o velcros, además de por la presión que ejerce el propio cinturón, por la disposición horizontal de las mismas.

El cinturón lo podemos encontrar en diferentes tallas (XS a XL) y en varios colores. Todos los modelos tienen el mismo precio: 29,90 € y los podemos encontrar en la tienda online de la propia marca, en Amazon y en la mayoría de tiendas especializadas.

El material con el que está fabricado es poliéster con un 8% Spandex (Lycra o Elastano) que le confiere la elasticidad necesaria para evitar el rebote, además de un tacto suave. El peso no es mayor de 100-110 gr (según tallas) y puede lavarse con agua fría y secarse con secadora a potencia baja (personalmente lo dejaría secar al aire, al igual que con el resto de ropa técnica).

El cinturón es más ancho que otros modelos para running, 8 cm, aunque menos de lo que parece en la foto que encabeza este post. Esa anchura extra, junto a ser elástico, permite que podamos llevar todo tipo de móviles, incluso modelos de gran tamaño como el iPhone 6 Plus o el Galaxy Note 4.

flipbelt-cinturon-aberturas

El cinturón, además de las costuras horizontales que tienen la función de mantener la forma, dispone de una única costura vertical, convirtiendo todo el interior en un único bolsillo de donde podremos sacar un objeto por la abertura de las cuatro que nos sea más cómoda mientras corremos.

detalle-flipbelt

Como veis en la imagen anterior, las aberturas no tienen costuras, y en la construcción del cinturón, tanto la costura vertical como las dos horizontales son planas, evitando así rozaduras si lo llevamos directamente sobre la piel.

En una de las aberturas delanteras se ha incluido un gancho de plástico con el que sujetar las llaves, útil para no perderlas (las aberturas no evitan siempre que algo de lo que llevamos se pueda caer) y  para evitar que se muevan y rocen la pantalla del móvil.

Probando el Flipbelt en carrera.

Flipbelt nos cedió para la prueba un modelo en negro de talla L, pensado para cinturas de entre 82 y 89 cm, pero con un margen de “estiramiento” suficiente para mi “cinturita” de 90 cm. Tras probarlo, mi primer consejo es que si estáis unos centímetros por encima de una talla, mejor comprar la talla inferior. Si os queda grande, no sujetará lo suficiente para evitar los rebotes de los objetos con el movimiento al correr.

tallas-flipbelt

En la siguiente imagen, aparte de ver que las camisetas con lunares resaltan mi barriga veraniega, también se puede ver como las aberturas son lo suficientemente flexibles para dejar entrar un móvil y sacarlo con facilidad.  La posición ideal de este cinturón es sobre las caderas. Si lo llevamos en la cintura probablemente el cinturón se deslice con mayor facilidad hacia arriba mientras corremos.
flipbelt-cintruon-running-movil-llaves

Aunque a primera vista pueda parecer que debido a su anchura pueda no ser muy cómodo, la verdad es que no lo notas, el material se adapta bastante bien al cuerpo y no te percatas de que lo llevas mientras corres. Realmente es cierto lo que dice la marca: no se mueven ni el cinturón ni los objetos que llevamos dentro, al menos si los colocamos correctamente.

Lo he llevado durante unas semanas tanto para correr como en alguna salida en bici, por lo que más o menos, creo que he podido sacarle todo el jugo que se le puede sacar a un cinturón para correr.  A continuación os dejo algunas consideraciones sobre su uso:

  • No está pensado para llevar botellines, quizás alguno pequeño tipo bidón de 100 ml delante, pero no para mucho más ya que rebotarían.
  • Para colocárselo, o lo introducimos por los pies, o si lo hacemos por la cabeza mejor un brazo después de otro si no os queréis dislocar algo.
  • La posición ideal para llevarlo es sobre la cadera, normalmente suele ser más ancha que la cintura, con lo que el cinturón irá más estirado y presionará mejor los objetos contra nosotros para que no se muevan.
  • Los objetos de peso, como el móvil, deben ir delante para evitar el incomodo rebote mientras corremos.
  • No es impermeable y absorbe el sudor, por lo que si somos de los que sudamos hasta por los codos y llevamos objetos que puedan estropearse con la humedad: billetes, pañuelos de papel, pastillas de sal o el propio móvil, mejor protegerlos con alguna bolsa hermética.
  • La talla que elijáis debe tirar a pequeña.
  • Las aberturas son bastante seguras, pero si lleváis objetos pequeños como monedas o llaves sueltas, puede que se vayan moviendo por dentro del cinturón con la mala suerte de que se salgan por alguna de las aberturas, con el móvil lo veo más difícil, pero en todo caso, el cinturón está pensado para poder darle la vuelta para una mayor seguridad.

fitbit-secuencia-posturas

  • Comportamiento sobre tejidos sintéticos: he probado el cinturón sobre varios pantalones y mallas técnicas, y aunque he leído comentarios en los que con algunas mallas puede deslizarse hacia arriba por el contacto entre ambos tejidos lisos, yo no he tenido ese problema, en parte por una colocación correcta de los objetos y en mayor medida por una correcta elección de talla.

Ventajas, puntos fuertes, inconvenientes y posibles mejoras

Partiendo de la idea general de que el cinturón funciona de forma más que correcta para su uso principal: llevar el móvil, por grande que sea éste, os detallo algunas virtudes y puntos flojos del cinturón Flipbelt.

Ventajas y puntos fuertes:

  • Espacioso y cómodo, para llevar el móvil mientras corremos, mucho más que un brazalete.
  • El tipo de abertura facilita sacar los objetos en carrera o en bicicleta sin problemas, mucho más que con cinturones de cremallera.
  • No rebota. Realmente consigue el resultado prometido, al ser más ancho, consigue una sujeción firme y distribuida que evita que los objetos hagan rebotar el cinturón por la inercia de nuestro movimiento.

Desventajas y puntos a mejorar:

  • Es un cinturón ancho, aunque es un material transpirable y cómodo, puede que algunos corredores acostumbrados a ir con poca ropa o no tan ajustada, no se sientan cómodos llevando tanta tela pegada.
  • Al no tener ninguna zona impermeable, en temporadas de mucho calor (cuando más se empapa la ropa de sudor) o si llueve, este cinturón absorbe la humedad muy rápido, haciendo que lo que llevemos pueda empaparse. En todas las salidas que he hecho el móvil no tenía síntomas de estar mojado, en parte porque era el cinturón el que retiene todo el sudor, pero para salidas de varias horas en verano recomiendo llevar el móvil protegido
  • No dispone de ningún enganche para colocar el dorsal, aunque con un poco de  “bricomania runner” podemos coser a la costura superior o inferior dos cordones elásticos que junto a los cierres de la foto “tunearán” un porta-dorsal “casero” para nuestro Flipbelt.

porta dorsales

  • No está pensado para llevar líquidos o botellas enganchadas. Si buscáis un cinturón al que colocar un porta-bidón o llevar botellas de líquido este no es vuestro modelo.

Opinión general sobre el cinturón Flipbelt.

No me ha disgustado en absoluto. Aunque no suelo salir habitualmente con móvil, salvo si espero alguna llamada o me voy a zonas aisladas, con este cinturón llevar el móvil no supone un inconveniente. El cinturón Flipbelt está pensado y diseñado especialmente para llevar el móvil, otras cosas también, pero su punto fuerte es poder llevar sin problemas móviles grandes y sacarlos en carrera y volverlos a meter sin problemas de velcros o cremallera. Su precio puede ser un pequeño “handicap” para su compra, un poco más elevado que otros modelos de cinturones para correr, pero por los materiales y el tipo de costuras, estoy convencido de que durará más de dos o tres temporadas.

Si soléis correr con móvil, no tengo ningún problema en recomendar su compra y, como siempre, si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario y os contestaremos cuanto antes.

PreMarathon.com  @PreMarathon

(*) Este artículo está realizado por encargo directo de la marca, existiendo un acuerdo comercial entre ambas partes que cubre el tiempo empleado para realizar la “review” de su producto y la difusión de la misma en los diferentes medios de La Bolsa del Corredor.

Compartir

2 Comentarios

  1. Mil gracias por tan buen analisis, al igual que por el del SpiBelt… ahora, la gran duda: FlipBelt o SpiBelt??
    Necesito comprar uno y me fiare al 100% de tu recomendacion.
    Gracias!!

    • Si vas a llevar siempre el móvil y es de más de 5 pulgadas, el Spibelt o similar lo sujeta mejor. Si sólo es para las llaves, pañuelos y las llaves o un móvil no muy grande, prefiero el spibelt, la versión impermeable.
      Saludos

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.