Brooks Levitate

Brooks Levitate

Compartir
Review Brooks Levitate

Analizamos los detalles y características de Brooks Levitate, la nueva zapatilla de la marca americana que lanza en la colección otoño-invierno 2017. Brooks Levitate está englobada en el grupo calzado de running de gama alta enfocado a entrenamiento diario y quienes la usen han de tener preferentemente una pisada neutra al correr.

Pero Brooks Levitate no se limita a ser una zapatilla neutra y amortiguada. También incluye una novedad en la mediasuela que le permite mejorar el retorno de energía. La tecnología es DNA AMP y es la respuesta a otras mediasuelas mejoradas en otras marcas rivales como adidas y su Boost o New Balance y la línea Vazee, por poner dos ejemplos.

De momento Brooks Levitate llega con colores sobrios, como ha sido tradicional en Brooks. Pero en esas líneas sobrias, serias incluso se esconde un modelo alegre en el uso, de ahí que esté englobado en el segmento “Energize” de Brooks Running, casi haciendo pareja con Brooks Launch. Vamos a ver en qué consiste este nuevo modelo.

Análisis Brooks Levitate

Opiniones Brooks Levitate

MEDIASUELA

Como hemos dicho, la mediasuela es la que imprime el carácter de esta zapatilla ya que Brooks la ha dotado de una amortiguación más reactiva de lo habitual gracias a la tecnología DNA AMP. Brooks, como ya hicieron antes otras marcas, se alía con el gigante químico alemán BASF para obtener un material que es amortiguado, pero a la vez muy reactivo. La idea es el santo grial actual del sector: obtener una mediasuela con alto retorno de energía producida por el impacto contra el suelo al correr. Brooks logra que Levitate sea su zapatilla de correr con más alto retorno de energía de su historia.

Brooks Levitate baratas

DNA AMP es una mediasuela construida con espuma de poliuretano envuelta en una capa de TPU (poliuretano termoplástico). Con ello Brooks logra, después de más de dos años de trabajo específico sobre este tema, que buena parte de la energía liberada por el impacto vuelva hacia arriba devolviendo un porcentaje de ésta al corredor. Esto le ha de beneficiar en su arduo trabajo de impulsión. Todo esto lo ha encapsulado Brooks en una mediasuela que cuenta con una caída del talón al metatarso (drop) de 8 mm.

SUELA

La suela exterior de Brooks Levitate es aparentemente sencilla… pero no es así. Está pensada para traccionar, pero sobre todo también para ser muy flexible. El diseño en forma de flecha, con grandes ranuras de flexión va a permitir traccionar mucho, sobre todo por superficie dura como el asfalto. Y son precisamente esas ranuras las que van a permitir al conjunto de la suela ser muy flexible y favorecer así la transición de la pisada. Además va a contar con la colaboración de una ranura longitudinal desde el talón hasta el mediopie y cuya función es guiar la pisada.

El aspecto en forma de flecha es el diseño de los bloques de tacos, pero en lo que sería cada una de las tiras de cada una de las flechas, se alinean decenas de hileras estriadas formando diminutos tacos. Es como si la suela estuviera dentada. La profundidad no es muy acentuada, ni mucho menos, por lo que se entiende que esta suela ha de evolucionar mejor en superficies más bien llanas y duras como el asfalto, parques o incluso por pistas cómodas.

UPPER

El upper o corte superior de Brooks Levitate no es muy llamativo a nivel de colores (al menos en esta primera entrega), pero tampoco en las líneas generales. Observamos que Brooks Levitate está construida con una malla tipo Fit Knit. Esta malla es muy ligera y transpirable y Brooks la distribuye por toda la superficie. La idea de Brooks es proporcionar una malla con un ajuste cómodo en cualquier circunstancia de la pisada.

El tejido es más cerrado en la punta de los dedos para mejorar la durabilidad. De hecho es mayor la superficie recia en la zona concreta del dedo gordo. En cambio, es justo entre los dedos y el metatarso que la malla está bastante más perforada ya que esta es la zona de la zapatilla que necesita más transpirabilidad. En cambio en la zona media del pie, la malla vuelve a cerrarse e, incluso, rodearse de finas tiras termoselladas, para resistir mejor las fuerzas del pie y mantenerlo bien sujeto.

La lengüeta es mullida, con la extensión justa (a quien le guste que sobresalga, no es el caso). Y como está unida por ambos lados al cuerpo del upper, es imposible que se desplace lateralmente al correr. Los cordones son del tipo plano. Ya en la zona del talón existe una pieza rígida para dar soporte al tobillo en el momento más crítico que es al impactar contra el suelo en la fase de aterrizaje.

 

RESUMEN

Brooks Levitate es una zapatilla de entrenamiento diario enfocada a corredores y corredoras de pisada neutra que buscan no sólo una buena amortiguación, sino que ésta, además, sea reactiva. La nueva mediasuela con material DNA AMP es la responsable de este salto tecnológico dado adelante por Brooks en una zapatilla que entrega un peso de 318gr en el acabado de hombre y 275gr en el de mujer. El drop de la mediasuela se queda en los 8mm.

Si quieres una zapatilla con voluntad de recorrer muchos kilómetros por asfalto o pista de manera alegre y reactiva, incluso con voluntad de ir rápido, pero con todas las protecciones habituales en una zapa de entrenamiento, sin duda Brooks Levitate va a convertirse en una una gran opción del mercado.

El precio de Brooks Levitate lo fija inicialmente la marca americana en 170€.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad