Brooks Adrenaline GTS 18

Brooks Adrenaline GTS 18

261
0
Compartir
Brooks Adrenaline GTS 18, precio y opiniones

Ya tenemos el análisis de Brooks Adrenaline GTS 18 donde explicamos todas sus características más importantes. Hay que decir, de entrada, que esta es una zapatilla de entrenamiento diario, amortiguada y enfocada a corredores y corredoras con exceso de pronación. El silo al que pertenece es al de “Cushion” del segmento de running de la marca americana.

Brooks Adrenaline GTS 18 es toda una veterana en la parrilla atlética. Es decir, una zapatilla veterana de una marca veterana, pues Brooks Sports Inc. lleva más de un siglo al pie del cañón, tiempo en el que ha transitado desde su origen en Pennsylvania (EEUU) hasta su sede actual en Seattle, Washington, también en EEUU.

El modelo Adrenaline GTS ha ido evolucionando mucho desde su primera edición, como es lógico y hoy en día se nutre de los nuevos compuestos en la mediasuela o de termosellados en el corte superior. Evolución que hemos seguido en La Bolsa del Corredor y cuya anterior release la analizamos hace justo un año, con Brooks Adrenaline GTS 17. De entrada ya vemos que en el modelo masculino rebaja 20gr respecto a dicha versión previa, dejando la “nueva marca” en 283gr. El de mujer baja hasta los 244gr (desde los 252gr de Adrenaline GTS 17). Vamos, entonces, a ver qué hay de nuevo y qué mantiene Brooks en la reléase recién lanzada.

Análisis Brooks Adrenaline GTS 18

Review Brooks Adrenaline GTS 18

MEDIASUELA

La mediasuela de Brooks Adrenaline GTS 18 incorpora, principalmente el compuesto BioMoGo DNA. Son varias sus funciones, aunque de todas ellas, la principal es la amortiguación. BioMoGo es una espuma que no sólo amortigua de manera prolongada, sino que, además, es respetuosa con el medio ambiente. Esto es debido a la presencia de un componente natural no nocivo que, en el caso de que la zapatilla acabara en un vertedero, los microbios desintegrarían el material a una velocidad 50 veces mayor que en una mediasuela convencional. DNA en cambio es el compuesto que hace más de un lustro Brooks utiliza en sus mediasuelas. Un material que pretende adaptarse a la pisada de cada corredor, en función de aspectos como por ejemplo, su peso, o incluso la velocidad con que se impacta en el suelo.

Pues bien, BioMoGo DNA es la combinación de estos dos elementos para obtener una amortiguación suave pero reactiva y que a la vez tenga en cuenta aspectos medioambientales para una vez que la zapatilla haya superado su vida útil. El drop de Brooks Adrenaline GTS 18, aprovechamos para decirlo, es el mismo que en la versión anterior: 12mm.

Brooks Adrenaline 18 zapatilla de running

En el arco medio del pie es muy visible un material de otro color. Aquí Brooks sigue los cánones tradicionales y a este material de mayor densidad le otorga un color grisáceo que es todo un mensaje para corredores y corredoras: material de alta densidad. Su función no es otra que ayudar durante la pisada a mantener el eje tobillo/rodilla lo más alineado posible. Como debe ser en un modelo claramente orientado a ayudar a quien tenga problemas por una excesiva pronación. Es el PDRB (Progressive Diagonal Rollbar), o estabilizador diagonal de alta densidad propio de Brooks.

En el interior de la zapatilla, una plantilla realizada exclusivamente en BioMoGo, va a colaborar con un pequeño extra de amortiguación a mejorar el confort durante la pisada.

SUELA

La suela de Brooks Adrenaline GTS 18 se distingue por dos grandes zonas diferenciadas y los materiales que en ellas se localizan. Por un lado está la zona del talón, en forma de herradura (redondeada). Aquí el material es goma sólida que es muy resistente a la abrasión. Su función principal es la tracción, pero también la durabilidad. En cambio, de la zona media en adelante, es decir, principalmente en la zona bajo el metatarso y la puntera, encontramos Flextra, que es la combinación de una goma sólida, pero más blanda que la del talón para que tenga aún más agarre, con elementos que favorezcan la flexibilidad.

Este material, aunque es durable, lo es menos porque lo que en esta parte de la zapatilla se demanda es más agarre, para lanzar la zancada hacia adelante. Las estrías transversales en esta zona facilitan aún más la flexión de un material que ya es, en sí mismo, muy flexible.

Los tacos son más amplios en la zona del talón y más incisivos a medida que nos acercamos a la parte delantera de la zapatilla. Y desde el talón hasta la puntera, observamos la línea longitudinal que, atravesando de atrás a adelante, va a guiar de manera correcta durante las tres fases de la pisada.

UPPER

El upper o corte superior de Brooks Adrenaline GTS 18 es quizás la parte de la zapatilla que más ha cambiado respecto a Adrenaline GTS 17. Y también es parte responsable del rebaje en peso del total de la zapatilla. Y es que los refuerzos de piel sintética que conocíamos del modelo anterior, han dado paso a unos finas láminas termoselladas que van a cumplir la misma función. Quizás la puntera de la zapatilla estaba más protegida en aquella, pero ahora se logra mayor ligereza. Se cumple el dicho de que en una zapatilla, para ganar en alguna característica, a veces hay que sacrificar otra. En esta edición, Brooks ha apostado claramente por la ligereza del producto final.

Pero no es que no tenga protecciones. Las tiene, pero más sutiles. Desde fuera es fácil ver la malla más tupida en la puntera de los dedos (más abierta entre ellos) y, además, si se introducen los dedos de la mano por dentro, se va a apreciar el refuerzo interior para que la puntera sea más durable. La tecnología utilizada en la malla que recubre el upper es 3D Fit Print

Como buena zapatilla enfocada a corredores/as sobrepronadores/as, los refuerzos laterales de Brooks Adrenaline GTS 18 están más retrasados para abrazar y reforzar mejor todo alrededor del tobillo, tanto exterior como interior. Para rematarlo, una pieza rígida no visible rodeando todo el tobillo, va a colaborar en estabilizarlo, sobretodo en el momento de impactar de primeras contra el suelo.

La lengüeta es clásica y no está cosida por los laterales a la zapatilla. No obstante, no hay posibilidad de que se desplace lo más mínimo gracias a Tongue Tied, que es una tira en la parte alta exterior por la que se pasa una de las puntas de los cordones. El collar del tobillo es muy acolchado, especialmente en la zona del talón en contacto con el pie, para que la zapatilla envuelva con fuerza el tobillo, pero con suavidad.

RESUMEN

Con Brooks Adrenaline GTS 18 estamos ante una muy buena zapatilla de entrenamiento diario para corredores y corredoras que requieran control de la pronación. Es un modelo muy contrastado, con muchos adeptos gracias a una amortiguación suave y efectiva que proporciona el material BioMoGO DNA. Lejos de lanzarse a rebajar diferencias de alturas entre talón y metatarso, los 12mm de drop reafirman el clasicismo de donde bebe Brooks y que ha marcado décadas de carrera a pie y que bien sabe mezclar con los más punteros materiales, como el mencionado BioMoGo.

El peso sería otra característica a destacar de Brooks Adrenaline GTS 18 pues Brooks logra llevarlo por debajo de los 300gr en hombres, hasta los 283gr, mientras que en mujeres baja hasta los 244gr.

Una muy buena opción para acumular kilómetros de manera amortiguada y estable.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.