Bkool Smart Pro 2

Bkool Smart Pro 2

1628
3
Compartir
Bkool Smart Pro 2 opiniones

Bkool ya tiene, desde hace unos meses, relevo generacional para su rodillo estrella. El Bkool Smart Pro 2 llega al mercado como sustituto natural del exitoso Smart Pro.

Un nuevo rodillo que mantiene claramente, tanto en su diseño cómo en su funcionamiento, las exitosas bases de su predecesor y se presenta ante el gran público como una versión mejorada del Smart pro.

La firma española sigue con la clara intención de seguir apostando por el sector de los rodillos interactivos y aprovechar el “boom” del ciclismo indoor para consolidarse como un referente tanto en la venta de rodillos como de simuladores virtuales. Un mundo ciclista “virtual” relativamente nuevo donde Bkool tiene claro que la innovación y el desarrollo deben jugar un papel fundamental. Dos características que Bkool tiene perfectamente integradas en su ADN desde su creación en 2009.

Una trayectoria relativamente corta pero que a través del trabajo bien hecho y la voluntad de mejora constante le ha llevado a estar como vimos entre los mejores rodillos para ciclismo. 

Muestra de la innovación y el desarrollo constante de la empresa es la presentación en sociedad de su primer rodillo de transmisión directa, el Bkool Smart Air y de su primera bicicleta estática inteligente, la Bkool Smart Bike. Dos importantes innovaciones de la marca de las que se espera con impaciencia su salida al mercado aunque Bkool ya satisface a los más curiosos presentando los modelos en su página web.

Vamos, ahora, a analizar el Bkool Smart Pro 2:

Diseño

Nada más desempaquetar el Smart Pro 2 nos damos cuenta, (más aún si hemos sido usuarios anteriormente de Bkool), que nos encontramos ante un rodillo con un tremendo parecido en su estructura y en su diseño a su anterior versión.

Un diseño rígido,  bastante manejable  y que protege muy bien (a diferencia de otros rodillos) todo el sistema de transmisión y de frenado magnético.

A nivel visual el cambio más notorio se encuentra en la unidad de resistencia con un diseño más moderno tanto en sus acabados como en su color, un amarillo fluor que siempre hace al rodillo algo más atractivo y moderno.

Otro cambio importante está en sus rejillas de ventilación laterales, que permiten presentar también el Bkool Pro 2 como un rodillo más silencioso. Una ventilación que dicho sea de paso siempre es de gran importancia en el ciclismo indoor para evitar el sobrecalentamiento.

Bkool Smart Pro 2 precio
Las rejillas de ventilación laterales también se han mejorado

Aunque si algún cambio notará el usuario respecto a su anterior versión es en el sistema de sujeción. Un mecanismo universal que permite adaptar fácilmente el rodillo a todos los tamaños de rueda. El cierre es quizá algo más lento, al menos para las bicicleta de carretera, pero crece en su abanico de compatibilidad. Ahora el Bkool Smart Pro 2 es compatible con prácticamente todos los tipos de bicicletas y de ruedas del mercado.

Montaje

Si por algo ha destacado Bkool claramente en todos sus modelos es su por su facilidad de montaje. Una facilidad extrema que no deja lugar a posibles dudas y que permite al ciclista empezar a pedalear encima del rodillo prácticamente en un tiempo récord.  En menos de 2 minutos tienes el Pro 2 completamente montado.

En la caja del producto encontramos: el rodillo, dividido en dos partes, el soporte para rueda delantera, el lápiz o dispositivo USB, el adaptador y cable de corriente y un cierre rápido para poder adaptar fácilmente la rueda.

Bkool Smart Pro 2
Estos son los elementos con los que viene el rodillo.

El rodillo se divide únicamente en dos partes. La estructura y la unidad de resistencia. Ambas vienen totalmente montadas y únicamente se tienen que acoplar entre sí mediante unas pestañas. Debemos tener cuidado con estas pestañas especialmente en caso de querer transportar el rodillo por casa.

Con este simple paso, por sorprendente que parezca, ya tenemos montado a nuestro rodillo Bkool. Aunque para su correcta utilización aún faltan algunos pequeños pasos complementarios.

El rodillo une sus dos partes fácilmente mediante un cierre con pestañas

El primero de ellos es el de montar el cierre rápido que viene en la caja de la rueda trasera. Es tan simple cómo desenroscar el cierre de la rueda y sacarlo para poner el de Bkool con su estructura redondeada que nos facilitará enormemente la sujeción de la rueda al rodillo (ten cuidado en no perder los muelles).

A continuación podremos fijar la rueda al rodillo con el sistema de ajuste universal enroscando el cierre hasta que quede bien fijo con el eje de la rueda buscando el punto de fijación óptimo.

Si lo dejamos demasiado flojo perderemos estabilidad en el rodillo y si nos pasamos nuestro cuadro de bicicleta sufrirá demasiado con las vibraciones, especialmente si este es de carbono.

El rodillo se ajusta en su nueva versión con un sistema universal apto para todo tipo de ruedas.

Ahora sólo nos queda conectar el dispositivo ANT + al puerto usb de nuestro ordenador, enchufar el rodillo a la red eléctrica, extender los brazos laterales y  colocar la rueda delantera sobre el soporte.  El rodillo, ahora sí, esta completamente montado y sólo nos queda pendiente configurar el simulador y emparejar dispositivos.

Instalación

Aunque el montaje físico ha terminado queda pendiente para su correcto funcionamiento la instalación y emparejamiento del rodillo con el simulador Bkool Indoor.

Un emparejamiento también sencillo que sólo consiste en descargar el simulador y emparejar los dispositivos con el ordenador.  El emparejamiento se hace mediante el práctico sistema ANT + y bluetooth.

Para descargar el simulador es suficiente con ir a la página de Bkool y descargar el programa a través del enlace que se ofrece.

El simulador está disponible para las diferentes plataformas.

Una vez tengamos descargado el simulador y estemos registrados como usuarios bkool estaremos en disposición de emparejar los dispositivos.

En el emparejamiento además de emparejar el rodillo propiamente podremos aprovechar para sincronizar otros gadgets habituales, siempre que estos dispongan de la tecnología ANT+. Podemos emparejar por ejemplo la frecuencia cardiaca, el sensor de cadencia o incluso un potenciómetro externo al de bkool, como puede ser alguno integrado en las bielas.

El emparejamiento es muy visual y rápido.

Hemos completado el montaje y la instalación. Solo nos queda disfrutar de este magnífico rodillo y aprovechar al máximo todas las opciones que ofrece su completo simulador indoor.

Características Smart Pro 2:

El Smart Pro 2 tiene también una dinámica continuista en cuanto a características básicas.

Un control inteligente de resistencia que ajusta automáticamente el nivel de resistencia de acuerdo al perfil de la ruta, ofreciendo así una simulación de lo más realista.

El sistema de inercia de Bkool es de los más realistas de todo el mercado, simulando a la perfección tanto las pendientes positivas cómo negativas y soportando hasta un 20% de inclinación.

El mismo Bkool soporta una potencia máxima de 1200 vatios, más que suficiente para hacer entrenos de calidad (incluso trabajos de sprint).

Su sistema de frenado de tipo magnético también permite que el modelo sea de los más silenciosos del mercado. El rodillo genera un ruido de 68 decibelios a 30km/h., bajando de forma clara la sonoridad del modelo anterior.

En cuanto a dimensiones presenta 610mm de largo,  412mm de alto y 810mm de ancho con los brazos extendidos, que se pueden reducir hasta 570mm para su almacenamiento en casa.  Su peso es cercano a los 12 kilos. Un peso más que normal para un rodillo interactivo.

Bkool Smart Pro 2 presenta unas dimensiones relativamente reducidas teniendo en cuenta su excelente estabilidad.

Como hemos dicho anteriormente el sistema de cierre es manual con una pequeña maneta que una vez enroscada correctamente presiona el cierre de la rueda de forma suficiente como para dar una gran estabilidad al ciclista. Destacar precisamente esa estabilidad como gran punto a favor del nuevo Smart Pro 2.

La conexión del rodillo con el simulador es  inalámbrica y totalmente  compatible con todo tipo de dispositivos ANT + y Bluetooth Smart.

En cuanto a compatibilidad también se nota una mejora importante y actualmente se adapta a cualquier tamaño de rueda entre 20 y 29 pulgadas. A través del ajuste tractor la rueda se ajusta al rulo con suma facilidad.

Simulador Smart Pro 2:

No tiene sentido hablar de un producto Bkool sin hablar de su simulador. Un simulador con actualizaciones importantes en los últimos tiempos que convierte el aplicativo en uno de lo más completos del mercado.

Bkool a día de hoy ya es mucho más que un rodillo con simulador virtual. Un software con infinidad de posibilidades que permite al ciclista exprimirse y divertirse al máximo encima del rodillo.

El simulador Bkool es la mayor demostración de que hacer rodillo no tiene por qué ser aburrido, y aunque no deja de ser un entrenamiento indoor, las variantes que el programa ofrece son más que suficientes para mantenernos entretenidos durante nuestras sesiones.

Bkool Smart Pro 2 comparativa
En la pantalla principal podemos ver tanto los usuarios que están conectados actualmente cómo el número de sesiones disponibles

Bkool ofrece la posibilidad de simular cualquier ruta bien sea con un track y una grabación que el propio aplicativo ofrece o importando un track de alguna de nuestras rutas habituales.

De hecho la marca española se dio a conocer por comercializar rodillos con simulación real de la ruta que permite al ciclista subir puertos míticos como el Tourmalet, el Angliru o el Mortirolo sin salir del salón de casa. La función sigue estando vigente y gran parte de sus usuarios encuentran en esta posibilidad el gran atractivo de Bkool.

Sin embargo el programa hoy en día ha evolucionado considerablemente y ofrece muchas otras posibilidades:

  • Entre ellas destaca la posibilidad de crear y participar en sesiones grupales pudiendo compartir ruta en directo con compañeros de todo el mundo. Además existe la posibilidad de hacer competiciones con clasificación final que premian con puntos a los diferentes participantes.
  • El usuario Bkool también tiene la opción de realizar un test UPF que le permita delimitar sus umbrales. El aplicativo ofrece la posibilidad de realizar un test de 5 y de 20 minutos. El test es bastante preciso teniendo en cuenta las oscilaciones del potenciómetro Bkool.
  • Existe también la posibilidad de realizar clases dirigidas de ciclismo indoor. Que vienen a ser como clases virtuales de spinning. En este tipo de actividades puedes escoger que tipo de sesión té conviene más. El programa ofrece desde sesiones de recuperación a clases a alta intensidad.
En el simulador también existe la posibilidad de hacer clases dirigidas.
  • Aunque si por algo destaca, a mi entender, el simulador Bkool es por la posibilidad de crear Workouts a medida. Estos Workouts permiten al ciclista trabajar de la forma más específica posible y cumplir a rajatabla con sus previsiones de entrenamiento o las que su entrenador le exige.

Aquí está para muchos el gran futuro del ciclismo indoor,: la facilidad y comodidad para cumplir con las series y todo el trabajo específico. Con el rodillo se acabó por fin la problemática de programar las series al detalle, quedarte a medias por culpa del tráfico o no cumplir con la recuperación porque a continuación viene un repecho. En el rodillo es posible trabajar de forma milimétrica y actualmente algunos profesionales, tanto del ciclismo cómo del triatlón, ya prefieren hacer el trabajo de intensidad encima del rodillo.

workouts Bkool
Ek programa permite crear entrenamientos totalmente a medida.

El simulador Bkool  en su versión premium (puedes usar la normal)tiene un coste de 9,99 euros al mes o de 96 euros en su tarifa anual, aunque si compras un Bkool nuevo viene con una suscripción trimestral gratuita.

Vale la pena hacerse con la versión Premium sobre todo a nivel de interactividad y variación de recorridos ya que la versión gratuita queda más limitada en ese sentido.

El rodillo aunque está pensado para usarse con el aplicativo propio de Bkool es también compatible con otros simuladores como Zwift.

Conclusiones Finales:

El Bkool Smart Pro 2 es un rodillo interactivo de gran calidad que siguiendo en la tónica de su versión anterior ofrece al ciclista la posibilidad de hacer rodillo de una forma “real”.

El pedaleo encima del rodillo es extremadamente fluido, con muy poco que envidiar a los rodillos de transmisión directa.

La sensación de pedaleo es natural y durante toda la fase de pedaleo tienes la impresión de estar pedaleando en movimiento. Quizá el único aspecto mejorable en ese sentido es la pérdida de esa misma fluidez conforme aumenta el porcentaje de inclinación. La sensación de ir algo más trabado aparece cuando la pendiente es superior al 10% y se acentúa algo más cuando nos ponemos de pie.

El rodillo ha mejorado considerablemente versiones anteriores, donde ponerse de pie era un problema cuando la rueda patinaba. Ese problema de tracción con el nuevo Bkool Pro 2 está solucionado y ponerse de pie es posible permitiendo variar constantemente nuestra posición sobre el sillín. Justamente esa comodidad en la posición y en la libertad de movimientos  es otra gran virtud del rodillo.  Una comodidad que también viene justificada, en gran parte, por la estabilidad de su estructura que deja el rodillo perfectamente inmóvil ante nuestro pedaleo.

El Bkool es gracias a su brazos extensibles uno de los rodillos más estables de todo el mercado.

Otro aspecto destacable es su condición silenciosa, que rebaja en sonoridad también a su versión anterior y supera claramente a otros rodillos del mercado con el mismo precio. El Bkool es un rodillo que encaja a la perfección en un bloque de pisos! El ruido con una inclinación suave (3-5%) es bajo y únicamente se vuelve más ruidoso con bajadas o con sesiones de velódromo a media-alta intensidad.

Aunque si por algo me gustaría destacar el Bkool es por la interacción de su simulador que permite al ciclista algo que hasta hace bien poco parecía imposible: divertirse encima del rodillo. El gran abanico de posibilidades que ofrece el aplicativo permite realizar sesiones de todo tipo y sobre todo divertirse sea cual sea la condición física del usuario.

En definitiva, el Bkool Smart Pro 2 es un rodillo interactivo que tiene como grandes cualidades la fluidez de pedaleo, la baja sonoridad, la comodidad de montaje y la polivalencia de uso.

Precio y compra Bkool Smart Pro 2

El Bkool Smart Pro 2 tiene un precio de 499 euros con 3 meses gratis de suscripción premium al simulador. Un precio más que correcto teniendo en cuenta la calidad del producto y la gran funcionalidad tanto de este, como de su simulador.

Puedes comprar el rodillo Bkool Smart Pro 2 en Amazon con envío gratuito.

Compartir

3 Comentarios

  1. estoy muy interesado en producto rodillo bkool smart pro 2. pero amazon dice que no lo envia a colombia. Que otra opcion me pueden ofrecer para comprarlo?

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.