Esta fue la reacción al saber que había ganado la carrera más apretada de la historia

En una recta final trepidante, Ilias Fifa y Adel Mechaal (oro y plata) tuvieron que esperar a la foto final después de un final de carrera inédito. En el Campeonato de Europa de 5000 metros, los tres primeros entraron en la misma centésima (13:40:85), pero con las milésimas que separan la punta de una zapatilla de las puntas de los dedos.

Con 17 años se fue de Casa Barata,(Tanger), su barrio natal, soñando con una vida mejor y emprendió viaje a Europa en los bajos de un camión, donde el destino le condujo al Castell de Can Taió, un centro de menores de de la Generalitat de Cataluña. Fueron momentos duros, noches de soledad, ilusiones y nostalgia. Por aquel entonces los educadores tocaban diana a las 8:00 para servir el desayuno, de repente aparece la necesidad de salir a correr, algo nuevo para él, sus primeros zancadas fueron a las seis de la mañana en el patio del centro. Así nació el atleta Ilias Fifa.

Por desgracia, hay pocas cosas más difíciles para un emigrante que sobreponerse a los clichés pero su pasado le ha forjado una dureza mental propia de un gran talento. 10 años después, heredero de la popularidad que significó Hicham El Guerrouj para el atletismo marroquí, su deseo, la obsesión que ha alimentado durante años, fue determinante en el último esfuerzo.

11

2·

3·

4·

5·

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí