Arranca la 97 edición de la Volta a Catalunya

Arranca la 97 edición de la Volta a Catalunya

162
0
Compartir
Volta a Catalunya 2017
Esta mañana partía en Calella una nueva edición de la Volta ciclista a Catalunya, la tercera vuelta por etapas más antigua del mundo tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.
La Ronda catalana cumple ni más ni menos que su edición número 97 con una nómina de participantes simplemente espectacular.

Un año más los mejores ciclistas del mundo apuestan por correr la Volta ofreciendo un cartel de lujo realmente difícil de igualar por cualquier otra carrera durante el resto del año. Chris Froome, Alberto Contador y Alejandro Valverde parten como grandes favoritos para alzarse con el triunfo final aunque hay más nombres propios en esta Volta.

Alberto Contador en la salida. Afronta la Volta con ganas de alzar por fin los brazos tras su dos segundas posiciones en la Vuelta a Andalucía y en la París Niza

La lista de outsiders que pueden sorprender es muy grande. Romain Bardet, Robert Gesink, Jakob Fuglsang, Daniel Martin, Ilnur Zakarin o Adam Yates cuentan también con importantes aspiraciones de cara a la clasificación general. Mientras que otros nombres interesantes pueden aparecer cómo grandes animadores de la carrera. Ondrej Cink, Thomas de Gendt, Rafal Majka o Geraint Thomas, compañero de Froome en el equipo Sky.

La Volta cuenta con 3 participantes locales: Eduard Prades, Jordi Simón, a quien hemos tenido el  placer de entrevistar esta mañana, y Marc Soler que llega en plena forma tras su gran papel en la pasada París Niza. Sin duda, Soler apunta como una de las posibles revelaciones de esta Volta.

Marc Soler afronta la carrera en muy buena forma tras una gran París Niza

La carrera, además, vuelve a contar tras muchos años de ausencia con dos sprinters de primer nivel, Andre Greipel y Nacer Bouhanni, que serán los dos grandes favoritos de cara a las posibles llegadas masivas.

Cimolai se lleva la primera etapa

La primera etapa, que estrenaba el flamante patrocinio de A.S.O, la empresa propietaria del Tour de Francia, contaba con 178 kms de media montaña con principio y fin en la localidad costera de Calella.  El italiano Davide Cimolai repite victoria en la ronda catalana imponiéndose en los metros finales a Bouhanni, en una primera etapa que ha servido como toma de contacto antes de afrontar mañana en Banyoles la importante contrareloj por equipos que empezará a marcar las primeras diferencias entre los aspirantes a la clasificación general.

Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.