Arbeola se mofa de la intervención a la Generalitat e incendia las...

Arbeola se mofa de la intervención a la Generalitat e incendia las redes

1581
3
Compartir

Un año más llega la “princesa de otoño”, la mítica carrera Behobia-San Sebastián que, en esta edición, la número 53, llega precedida en las horas previas de una ardua y lamentable (por innecesaria y evitable) polémica.

¿El motivo?, un tuit del futbolista Álvaro Arbeloa que debuta en la prueba junto a otro futbolista de renombre, Xabi Alonso. Fruto de la casualidad seguramente, Arbeloa partirá este domingo desde Irún al Boulevard donostiarra con el número de dorsal 155, hecho que ha sido considerado por muchos como un guiño a la supresión de la autonomía catalana mediante este precepto constitucional.

En cualquier caso, el salmantino no ha dejado pasar la oportunidad para incendiar las redes con un menaje irónico en twitter:

Después del aluvión de críticas duras contra la organización (hay que apuntar que este es un dorsal de compromiso publicitario que no adjudica directamente la organización) la mítica carrera se ha visto obligada a salir al paso de la polémica con un comunicado en el que afirma que la asignación ha sido fruto del azar y que le parece absurda.

Comunicado de la Behobia-San Sebastián

El dorsal 155
Desde la organización de la Behobia-San Sebastián asistimos perplejos a esta polémica, ni deportiva, ni organizativa, que no es de nuestro interés ni incumbencia. No hacemos nada más que organizar una carrera abierta a todo el mundo. Que a un participante -sea o no famoso- le toque el 155 o cualquier otro número es puro azar. Como organización estamos absolutamente al margen de polémicas como esta, que nos parece absurda. No tenemos nada que decir. Quizás la publicación del tweet por parte de Arbeloa no ha sido muy acertada, dada la situación actual, pero eso no ha dependido de nosotros. Nos sentimos sorprendidos y también ofendidos porque alguien haya podido pensar que hemos actuado con alguna extraña y oscura intención.
AUPA BEHOBIA!!!

Una de las carreras mejor valoradas del calendario

La Behobia reunirá a cerca de 31.000 corredores en la considerada por muchos la mejor carrera popular de España que contará con más de 5.000 corredores provenientes de Cataluña en la línea de salida.

Keep calm and run Behobia

Desde la Bolsa del Corredor hacemos una humilde llamada a la calma y al sentido común en estos complicados y confusos momentos. Para nosotros correr siempre será una manera de liberar tensiones, nunca no de provocarlas.

Compartir

3 Comentarios

  1. Arbeloa es el primo hermano de Piqué, en cuanto al uso de tweeter se refiere (aunque luego se odien). A los dos les gusta “calentar el ambiente”. Pero de ahí a que lo que pone en ese tweet sea objeto de “encendida polémica”… Algunos tienen la piel muy fina.
    Disfrutemos de la Behobia, o de la carrera que sea, y dejemos las polémicas innecesarias.
    Un saludo.

  2. Qué penita… pensaba que los titulares de prensa amarilla eran sólo de As y Marca, pero veo que en todas partes cuecen habas…
    ¿Quién es Arbeloa !!!!???

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.