adidas Vengeful

adidas Vengeful

752
0
Compartir
review adidas vengeful

Analizamos adidas Vengeful, zapatilla de entrenamiento diario de la empresa fundada a principios de los años 20 por los hermanos Dassler en Alemania (aunque el nombre actual no llegó hasta 1949).

Este modelo lo ubicamos en la gama Estable de adidas ya que es una zapatilla enfocada a corredores y corredoras que necesiten un extra de estabilidad. Por tanto está en la misma gama que Adidas Supernova Sequence 9, Adidas Ultraboost ST o la nueva Supernova ST. Tiene como sistemas clave Boost, Stable Frame y Sretch Web.

Análisis adidas Vengeful

adidas vengeful opiniones

Media suela

La medisuela está construida con un 50% de Boost y otro 50% de EVA. El compuesto Boost se puede diferenciar claramente al venir en color blanco y ese característico tacto irregular, mientras que el material EVA se presenta en color azul, siendo más alisado al ser EVA prensada. La altura del talón respecto al suelo es de 32mm, mientras que la zona delantera está a 22mm. Luego el drop resultante es de 10mm.

La tecnología Boost es ese compuesto de poliuretano plástico expandido que forma diminutas bolas llenas de burbujas de gas. Estas bolas proporcionan una gran capacidad de rebote así como de durabilidad frente a la compactación.

adidas vengeful review completa mujer

El material EVA se puede localizar fácilmente entre el pie y el material Boost para aumentar ligeramente la estabilidad y en la cara interna. Aunque en realidad, la parte que sí realiza una acción más clara para colaborar con el tobillo en el momento de máxima caída en la pisada es el de la cara interna, el componente de estabilidad extra: Stable Frame. Esta es una tecnología diseñada con compuesto EVA en la cara interna de la zapatilla, justo la que tiende a ser presionada por una pisada sobrepronadora. En definitiva, va a ir muy bien para los corredores y corredoras con sobrepronación y por aquellos que bien porque son principiantes o bien por que realizan tiradas extremadamente largas, van a requerir en algún momento un extra de estabilidad.

Suela

La tecnología utilizada en la suela es StretchWeb, pero esta vez sin material Continental, sino el veterano compuesto Adiwear, que desarrolla Adidas desde hace décadas con buen resultado. Strechweb consigue que la goma destaque por su flexibilidad y que favorece a la transición de la pisada gracias a su adaptabilidad durante el impacto e impulso.

adidas Vengeful viene un diseño con “multitacos” redondos y planos que dejan entrever en la zona exterior y hasta medio pie el material Boost de la mediasuela.

Podemos observar como los tacos de la parte interior de la zapatilla son ligeramente mas grandes, cobrando todo el sentido puesto que es una zapatilla con soporte para pronadores. Por otra parte el hecho que en la parte del talón y puntera no quede a la vista el Boost es para evitar el desgaste natural que se produce en ambas zonas.

Es un diseño de suela que favorece la flexibilidad del material y la transición de la pisada.

Upper

adidas Vengeful presenta un diseño sobrio que mediante los termosellados diferencia la parte interna de la externa de la zapatilla.

Hay una doble malla, Air Mesh, la interna muy tupida, que la va a hacer confortable y la externa, monocapa, con agujeros mucho más grandes para aumentar la transpirabilidad.

Podemos observar un diseño de dos caras, por un lado la cara interior tiene múltiples piezas de termosellado en formas triangulares que ayudaran a notar el pie más sujeto.

Por otro lado vemos la parte exterior sin ningún termosellado, simplemente con las tres clásicas bandas de la marca, que a la vez también tienen la función de sujetar la parte media de la zapatilla.

En esta ocasión la puntera de la zapatilla tiene una pieza interior, muy flexible, que ayuda a dar la forma redonda y también a impedir que el desgaste sea más rápido. Pero a primera vista no se ve, has de introducir los dedos y tocarlo para darte cuenta.

En la función de sujeción, ayudarán también, las piezas de plástico que se pueden observar en la parte media de la zapatilla. Se encuentran entre las dos mallas y son unas tiras de color rosa, en este caso, que suben hasta la zona de los cordones.

La parte de los cordones de adidas Vengeful viene con todo el cuello termosellado reforzando los ojales. Los cordones son planos y bastante largos. La lengüeta es muy fina y está sujeta a la zapatilla por ambos lados, haciendo un poco el efecto calcetín.

Es un poco sorprendente ver que no tenga ningún punto reflectante.

Test adidas Vengeful

La primera impresión con Adidas Vengeful es que se trata de una zapatilla amplia, cómoda y flexible, ideal para rodajes a ritmos tranquilos y para corredores y corredoras con un peso medio-alto.

Las testamos en distintos terrenos y en situación de seco y mojado. De entrada confirmamos la amplitud gracias a su horma bastante ancha. Vemos que responde mejor a ritmos tranquilos que a ritmos altos, pero tiene una buena transición de pisada y se comporta bien tanto en asfalto como en tierra.

Cómo punto negativo diría que la ventilación no es el mayor logro, posiblemente en invierno no se tenga mucho problema, pero en los días calurosos se va a notar que no es su punto fuerte.

En cuanto al agarre, responde bien sobre superficies secas, pero quizás le falte un poco de adherencia en superficies mojadas.

Conclusiones

adidas Vengeful es una zapatilla de entrenamiento diario enfocada a corredores y corredoras con sobrepronación en la pisada. Es ideal para runners con peso medio-alto que busquen una zapatilla de iniciación o entrenamiento para todo tipo de distancias y que además sea cómoda.

No tienen un peso muy ligero, 334gr en el modelo masculino y de 292gr en el de mujer, pero eso no es negativo puesto que es el clásico en una zapatilla de entrenamiento. Como puntos importantes podemos destacar un gran ajuste, amortiguación y flexibilidad. Esperamos que las disfrutéis y hagáis muchos km con ellas.

Precio adidas Vengeful

Valoración adidas Vengeful

Puntuación
Calidad/Precio
7
Diseño/materiales/durabilidad
8
Amortiguación
7
Grip
7
Estabilidad
9
Ligereza
6.5
Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.