adidas Response LT

adidas Response LT

1305
0
Compartir
adidas response lt REVIEW COMPLETA

adidas nos presenta un nuevo modelo Response, la gama técnica más sencilla de la casa alemana, que tras Response 3, cambia la secuencia numérica por una LT que incorpora algunas modificaciones destacables.

adidas Response LT es una zapatilla de entrenamiento diario, para pisada neutra que presenta un upper renovado de mesh ultraligero y transpirable. Brinda una gran amortiguación e impulso gracias al aumento del ya emblemático Boost™ en la mediasuela y una suela Stretchweb para una pisada natural que se adapta al terreno.


El drop de este modelo es de 10mm y su peso es de 334g para un 42 2/3 de hombre y 261g en el modelo de mujer.

Veamos con más detalle:

Análisis adidas Response 

Opiniones adidas response lt

UPPER

El upper es una malla técnica engineered de una sola pieza, sin costuras, muy ligera y transpirable. El interior sin costuras tampoco, evita las rozaduras y ofrece mucha ventilación a través de sus dos finas capas.

Las tres bandas de adidas son utilizadadas una vez más para proporcionar sujeción a ambos lados del pie. Además el contrafuerte del talón va a yudar a contener esta parte del pie, sobre todo en el momento de impactar contra el suelo.

La corona y el talón están acolchados para proporcionar una mejor sensación de confort.

La lengüeta, también acolchada, está cosida a la parte anterior de la zapatilla e incorpora una cincha para entrelazar los cordones planos y así evitar que se mueva hacia los lados.

MEDIASUELA

adidas response lt comprar

La característica estrella en la mediasuela es el conocido Boost™. Éste compuesto fabricado a partir del Infinergy de BASF, está compuesto de poliuretano plástico termoplástico expandido y lo forman unas diminutas bolas (2500) llenas de burbujas herméticas de gas. Estas burbujas, cuanto más aire tienen dentro, mayor capacidad de rebote tienen.

Este modelo adidas Response LT cuenta con un 70% de Boost™ a lo largo de la mediasuela para ayudar al movimiento natural del pie aprovechando también la ausencia del Torsion System.

Pero hay más. adidas Response lT combina materiales EVA y Boost™. Una goma EVA (de color naranja, en las fotos) a lo largo de toda la zapatilla con un refuerzo hasta la suela en la parte anterior del pie ayuda a estabilizar la pisada. El Boost™ en la mediasuela (de color blanco, y granulado, en las fotos) comprime una increíble cantidad de energía devolviendo amortiguación bajo tus pies sin añadir peso ni sacrificar aquella sensación de proximidad al asfalto.

SUELA

La suela es de caucho y presenta Stretchweb, una tecnología bastante habitual en los últimos modelos de adidas.

StretchWeb exhibe un diseño flexible que se adapta al terreno y al movimiento natural de la pisada. Un dibujo que debe ayudar a la reactividad y amortiguación de estas Response LT con el objetivo de aportar mayor energía e impulso.

El grosor de la parte posterior de la suela es ligeramente mayor en el interior que en la parte exterior del pie, una diferencia de milímetros que se alinea con el movimiento natural de la pisada.

TEST/SENSACIONES DE USO

La primera impresión al sacarlas de la caja y calzártelas es buena ya que se corresponde a lo que esperas. adidas Response LT son claramente un ejemplo de zapatilla neutra que te puede acompañar durante las sesiones diarias de entrenamiento y no notar el desgaste para así acumular kilómetros y kilómetros.

El upper de esta Response LT sería la gran innovación en este modelo. Es muy suave, uniforme y se percibe ligero ya que tras usarlas permite mantener el pie ventilado dada su transpirabilidad.

Al no tener costuras no se produce roce alguno y aunque a simple vista pueda parecer que la falta de costuras resta estabilidad, las bandas laterales y los refuerzos en el talón aportar sujeción al pie. Una serie de refuerzos estratégicamente situados consiguen dotar a estas Adidas de una mayor resistencia al desgaste sin restar comodidad.

El espacio anterior es amplio y la corona recoge uniformemente al pie dotando a la zapatilla de un confort extra para las sesiones de media-larga distancia.

Con un drop de 10mm, cabe destacar la suavidad en la transición de la pisada y la ausencia del Torsion System utilizado en infinidad de modelos de la casa alemana. Esta Response LT al incorporar la combinación de EVA y una mayor cantidad Boost™ (70%) a lo largo de la zapatilla dotan al corredor de una mayor sensación de control de la pisada. El Boost™, en este caso, de una sola pieza está orientado a proporcionar un mayor impulso de energía en la salida del pie y una buena amortiguación en la entrada.

Aunque incorporen una mayor cantidad de Boost™, no se perciben más pesadas, todo lo contrario. Lo que sí que se percibe sin duda alguna es la sensación de retorno y rebote tras cada paso, aportando sensación de naturalidad a la pisada.

Para finalizar, la suela sigue el mismo diseño de StretchWeb ya utilizado en casi toda la colección de adidas. De caucho con aberturas en forma de mini cuadrados que favorecen la expansión mostrando el Boost™ de la mediasuela. Los tacos circulares elevan la suela ligeramente para permitir que el Boost™ respire y consiga eficazmente su cometido. Con este dibujo se pretende ayudar a la reactividad y amortiguación de las adidas Response LT. Tras utilizarlas tanto en asfalto como en tierra/gravilla, tras más de 100km no muestran desgaste y tanto la reactividad como la amortiguación que se busca en este modelo siguen intactas, buena señal para aquellos que busquen acumular kilómetros de entrenamiento sobre Response LT.

CONCLUSIONES

adidas Response LT es una zapatilla de entrenamiento neutra, pensada para corredores que, o bien se inician en el running, o bien quieren disponer de un par que puedan acumular kilómetros, no mostrar desgaste y cuidar al usuario dada su comodidad y amortiguación. Transpirables y no muy pesadas incorporan tecnologías de modelos más avanzados y garantizan un rendimiento duradero y satisfacción dada su versatilidad.

Ideal para corredores de peso medio (hasta 80 kilos) que busquen amortiguación, comodidad y acumular kilómetros sin gastar mucho dinero en sus zapatillas.

Sin duda alguna bajo la capa de EVA a lo largo de la zapatilla, en la mediasuela es donde encontramos la tecnología que da sentido a esta zampa-kilómetros. El Boost™ es el mejor sistema de amortiguación de Adidas, cuanta más energía inviertes, mayor retorno de energía obtienes. Además, proporciona un confort ideal para aquellos que busquen comodidad y una amortiguación extra que proteja sus articulaciones.

Aviso a navegantes, si estáis acostumbrados a una respuesta más activa sin tanta amortiguación, adidas Response LT quizás no sea la más indicada para vosotros, ya que el efecto cojín del Boost™ es notable y podéis llegar a sentir que la pisada no sea tan firme como aquella a la que estéis más acostumbrados.

Valoración adidas response LT

Puntuación
Calidad/Precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
8.5
Amortiguación
9
Grip
8.5
Estabilidad
8
Ligereza
8
Compartir

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.