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Colección Primavera-Verano 2015 de adidas

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adidas ha presentado la nueva colección Primavera-Verano 2015 tanto de running como de trail. En un evento celebrado en el Parque de la Ciudadela, en pleno corazón de Barcelona, y dentro del marco de la Boost Experience (prueba de producto con tecnología Boost, entre otras cosas), la marca alemana ha desgranado lo que nos depara esta nueva colección.

En general no hay grandes novedades, sino, y en palabras de los propios técnicos de adidas, continuismo en todos los órdenes. Destaca que, ahora sí, todo el running técnico incorpora la tecnología Boost (material de la mediasuela que pretende dar mayor amortiguación, impulso y durabilidad en esa zona), en mayor o menor medida según el modelo.

La Supernova Glide Boost 7 tan sólo incorpora una renovación del upper (una mínima perfilación) y, eso sí, un diseño y acabados específicos en el modelo de mujer. Teniendo en cuenta su morfología incorpora variaciones como ser más estrechas de talón y en cambio más anchas de la horma delantera. El upper (siguiendo con el modelo de mujer) es más liviano que el anterior. A nivel estético hay un cambio destacable y es el haberle dado el mismo color del upper a la parte superior de la mediasuela para disimular algo la visibilidad del grosor de esta parte de la zapatilla. Se han basado para ello en que el grosor de la mediasuela es un aspecto estético que no acaba de agradar a las corredoras en general. Así pues, con esta solución han logrado disminuir el impacto visual sin perder ni un ápice de la amortiguación que la caracteriza.

Adidas boost000

Siguiendo con zapatillas de entrenamiento, la Adistar Boost no incorpora ninguna modificación, ciñéndose únicamente al cambio de color. Y lo mismo sucede con la Energy Boost, sólo se renueva el color para las dos próximas campañas. Continua con el upper basado en Tech Fit ESM que Adidas mejoró respecto al primer modelo Boost, en base al feedback negativo obtenido entonces.

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La Supernova Sequence se consolida como tope de estabilidad de la colección de Adidas. Esta zapatilla utiliza el sistema de estabilidad “StableFrame” que consiste en combinar secciones de EVA y BOOST para lograr una pisada más estable. Ahora bien, tampoco hay novedades más allá de la renovación de colores. Nos indican que, junto con SN Glide, sigue considerándose una zapatilla muy polivalente y que puede llegar a servir casi al 90% de corredores (tanto con pisada neutra como sobrepronadores). Revenge Boost, como zapatilla de entrenamiento con la misma tendencia de toda la familia de estabilidad y Questar Boost como primer precio en gama técnica (25% de Boost en la mediasuela y sólo en el talón) completan la sección de zapatillas de entrenamiento que llegarán con renovados colores.

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En zapatillas de competición, aparte de los dos acabados de las Adizero Takumi (Ren i Sen), destacan Ace y Adios. Ace, con un drop de 10mm tan habitual de Adidas no parece una zapatilla de competición, por su aspecto. Como dato destacado incorpora un 30% de Boost, una de las cosas que hace que sea más barata que la Adios, que cuenta con un 70% de Boost en la mediasuela. Siendo más cara y no teniendo mucha salida en ventas, Adios se mantiene. Eso sí, la versión sin Boost está ya discontinuada. Como zapatilla mixta, Tempo se consolida, teniendo prácticamente el mismo aspecto que la Boston, pero en este caso para pisadas sobrepronadoras. El StableFrame de la Tempo comienza en el mediopie y sorprendentemente se complementa con que el sistema Torsion está reforzado en el interior y se extiende por toda esa cara interna. Con un 55% de Boost y el resto EVA también puede ser válida para aquella gente que no se ha decidido aún a dar el salto al vertiginoso mundo Adizero.

Adidas adios boost mujer

En el trail se mantiene la misma línea continuista del running. Los cambios en esta colección se reducen apenas a los cambios de color de Riot, XT, Raven…, con lo que tristemente para los aficionados del trail a lo nuevo, no hay nada que destacar como novedad.

Eso sí, los técnicos de Adidas dejaron claro que el hecho de pocos cambios en estas próximas colecciones es como la calma que precede a la tempestad, pues bien entrado 2015 nos aseguran, llegaran esta vez sí, novedades (más si cabe en el trail dónde veremos la entrada con fuerza del Boost) y sorprendentes propuestas por parte de la marca de las tres bandas.

Como inciso en la parte final del evento, Adidas explica lo contentos que están de la evolución de las tres grandes carreras que patrocinan: Maratón de Madrid, Behobia y Mitja de Granollers. Y no sólo de sus carreras, sino de los récords del mundo en ruta que se están batiendo con sus zapatillas.

La Boost Experience, donde cualquier persona puede probar libremente cualquier modelo de la colección de running, estará instalada en el Parque de la Ciudadela de Barcelona hasta el 14 de diciembre, cuando viajará para instalarse en Madrid.

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