25 de noviembre 2017, Actualizado 10:05h

Ficha técnica

Munir El Haddadi

Munir El Haddadi

Fecha de nacimiento: 1 septiembre 1995

Lugar de nacimiento: El Escorial (Madrid)

Altura: 175 cm

Dorsal:

Posición: Delantero

Munir El Haddadi es una de las perlas del fútbol base del FC Barcelona. Después de una temporada combinando primer equipo y filial, el delantero de origen marroquí dispone de ficha con el primer equipo, donde tendrá que ganarse un puesto demostrando unas cualidades que pasan por la velocidad, desequilibrio y descaro ante la portería rival.

Munir El Haddadi

Biografia Personal

Por Esther Blasco

La carrera de Munir El Haddadi está tan marcada por la precocidad como por el talento y trabajo. Nacido en un barrio madrileño en 1995, hijo de un marroquí y una melillense, el joven empezó a descubrir sus habilidades como futbolista en los parques de tierra de su barrio. Sus capacidades no pasaron desapercibidas para su padre, que no tardó en inscribirlo en el CD Galapagar, por la proximidad geográfica con su casa. De allí pasó al Infantil A del Deportivo Santana, donde fue descubierto por los ojeadores del Atlético de Madrid.

En 2010, el joven Munir fichó por el club del Manzanares, aunque en seguida fue cedido al cadete A del Rayo Majadahonda. Sus 32 goles en 29 partidos llamaron la atención del fútbol base de los principales equipos de la Liga, aunque finalmente fue el Barça quien se llevó a la perla.

Munir se incorpora al fútbol base del FC Barcelona en 2011, descubierto por el ojeador José Luis Colomo. El día en que los emisarios del Barça acudieron a verlo en un Brunete-Majadahonda, Munir consiguió un ‘hat trick’ perfecto, con un gol con la pierna derecha, otro con la izquierda y uno de cabeza a la salida de un saque de esquina. En el Juvenil B de Javier Garcia Pimienta, destaca por su adaptación a la banda, a pesar de que llegaba al club con la etiqueta de goleador.

A la temporada siguiente, el delantero ya juega en el Juvenil A, con el que gana el prestigioso torneo de formación UEFA Youth League (equivalente a la Champions).

Munir debuta en el filial con 18 años, el 1 de marzo de 2014, a las órdenes de Eusebio Sacristán (2-1 ante el Mallorca). Después de media temporada en la que deslumbra en el Mini Estadi, Luis Enrique Martínez lo convoca para realizar la pretemporada con el primer equipo.

Munir respondió a las expectativas, convirtiéndose en el máximo goleador de la pretemporada. Al término de la temporada, después de haber combinado sus participaciones con el primer equipo y el filial, el jugador vive un momento agridulce, puesto que al mismo tiempo que celebra los títulos de Champions, Liga y Copa del Rey, ve que el filial desciende a Segunda B.

El 24 de agosto debuta en Primera, frente al Elche, y marca uno de los tres goles del Barça, convirtiéndose en el jugador azulgrana más joven en anotar en la primera jornada de Liga, con 18 años y 357 días. En la temporada 2015-16 adquiere ficha del primer equipo.

En cuanto a su participación con la selección, aunque inicialmente había manifestado su intención de jugar con Marruecos, se acaba decantando por España. Munir debuta con la sub-19 el 5 de marzo de 2014 (curiosamente, cuatro días después de hacerlo con el filial), el 4 de septiembre lo hace con la sub-21, mientras que al día siguiente recibe la llamada de Vicente Del Bosque, que lo incluye en la convocatoria para disputar un partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, tras la lesión de Diego Costa.

Munir El Haddadi

Champions League

  • 2014-15

Copa del Rey

  • 2015-16
  • 2014-15

Supercopa de Europa

  • 2015-16

Mundial de Clubes

  • 2015-16

UEFA Youth League

  • 2014 (Con el filial)

Reconocientos Individuales

  • Máximo goleador de la Liga Juvenil de la UEFA 2014
  • Máximo asistente de la Liga Juvenil de la UEFA 2014

La otra cara

Últimas noticias Munir

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente