23 de febrero 2017, Actualizado 00:13h

Ficha técnica

Douglas

Douglas

Fecha de nacimiento: 6 agosto 1990

Lugar de nacimiento: Monte Alegre do Goiás (Brasil)

Altura: 171 cm

Dorsal: 2

Posición: Defensa

Douglas fichó por el FC Barcelona el verano de 2014 a cambio de 5,5 millones de euros. A sus 24 años, el exfutbolista del Sao Paulo firmó con el conjunto azulgrana por cinco temporadas. El brasileño, que en su primera temporada como futbolista culé no entró en los planes de Luis Enrique, ocupa la demarcación de lateral derecho en la zona defensiva

Douglas

Biografia Personal

Por David Boti

Douglas Pereira dos Santos, nacido en Monte Alegre de Goiás (Brasil) el 06 de agosto de 1990, comenzó su aventura en el fútbol profesional en el modesto Goiás, en su localidad natal, en 2009. El brasileño destacó por encima del resto de sus compañeros y pronto llegarían las ofertas a su mesa de los grandes clubes de Brasil, entre ellos, Internacional y Sao Paulo. Finalmente, Douglas se decantó por el segundo y comenzó una complicada etapa en la élite del fútbol brasileño.

Encargado de sustituir la vacante del ex del Real Madrid, Cicinho, el lateral no tuvo una época fácil en Sao Paulo. Los cambios de posición –llegó a jugar de extremo derecho-  evitaron que igualase su nivel al mostrado en el Goiás y acabó por no caer en gracia a la afición. Le cayeron críticas e, incluso, llegó a enfrentarse con su entrenador, Muricy Ramalho, por su nivel de fútbol sobre el césped.

Pocos meses después, el FC Barcelona llamó a su puerta y Douglas no se lo pensó dos veces ante la posibilidad de emprender una nueva etapa, esta vez, en el fútbol profesional europeo. En un principio, llegó a la entidad azulgrana como tercer lateral derecho del equipo. Las lesiones impidieron al brasileño coger la confianza necesaria para desarrollar su mejor fútbol y, durante toda la temporada, no entró en los planes de Luis Enrique para ocupar el carril derecho culé. Ya cuenta con tres títulos en su haber tras su primer año como culé.

Douglas

Champions League

  • 2014-15

Copa del Rey

  • 2015-16
  • 2014-15

Supercopa de Europa

  • 2015-16

Mundial de Clubes

  • 2015-16

Campeonato Goiano

  • 2009 (Goiás)

Sudamericano Sub-20

  • 2009 (Brasil)

Campeonato Sudamericana

  • 2012 (Sao Paulo)

Eusébio Cup

  • 2013 (Sao Paulo)

La otra cara

Últimas noticias Douglas

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente