22 de septiembre 2017, Actualizado 13:11h

6

Denis Suárez

FC BARCELONA

VER OTROS JUGADORES DEL BARÇA

Ficha técnica

Denis Suárez

Denis Suárez

Fecha de nacimiento: 6 enero 1994

Lugar de nacimiento: Salceda de Caselas (Pontevedra)

Altura: 176 cm

Dorsal: 6

Posición: Centrocampista

Denis Suárez, en su presentación como flamante fichaje del FC Barcelona, hizo toda una declaración de intenciones cuando afirmó que su espejo es Andrés Iniesta y le ilusionaba la posibilidad de llevar el dorsal de Xavi Hernánde

Denis Suárez

Biografia Personal

Por Juan Manuel Díaz.

No es gratuito que Denis Suárez sitúe como referencia a dos jugadores de esta talla pues el gallego es un centrocampista diestro de una técnica depurada, típica de los jóvenes valores que pasan a integrar la cantera blaugrana. Es diestro pero se desenvuelve bien en los dos carriles interiores del mediocampo y también puede adaptarse a posiciones de banda en ataque. Explota mejor sus virtudes cuando juega a pie cambiado para explotar su habilidad para el uno contra uno y la velocidad. Su calidad técnica le permite asociarse con facilidad con sus compañeros, ser hábil en el lanzamiento de faltas y un buen asistente.

Denis regresó en la temporada 2016/17 al Barça, en cuyo filial jugó durante la temporada 2013/14. Antes, la carrera del joven talento gallego le llevó desde el fútbol base del Celta hasta el Manchester City. El club inglés se adelantó a otros competidores de la Premier League y al Barça a cambio de un millón de euros.

El centrocampista gallego llega a debutar con el primer equipo ‘cityzen’ en competición oficial en la Cup y en la Capital One, pero el interés del Barça persiste y consigue hacerse con los servicios de Denis Suárez en la campaña 2013-14 a cambio de 1,8 millones de euros. Además, existe una cláusula en el acuerdo por el que el Manchester City cobrará 0,8 millones de euros por cada 10 partidos jugados por el futbolista con el primer equipo blaugrana y con un tope de hasta 8 millones.

A continuación, el Barça cede a Denis al Sevilla en donde juega 31 encuentros oficiales (2 goles) y conquista su primer título a nivel de clubes, la Europa League. El centrocampista es cedido nuevamente en la campaña 2015-16, esta vez al Villarreal (34 partidos, 4 goles). Si en el conjunto andaluz creció a nivel táctico y físico, en el ‘Submarino amarillo’ puede desplegar su talento técnico.

Luis Enrique Martínez y Robert Fernández, entrenador y secretario técnico del Barcelona, respectivamente, deciden que es el momento de que Denis Suárez regrese al Barça y el club ejecuta la opción de repesca por 3,25 millones de euros. 

Denis Suárez

Copa del Rey

  • 2016-17

Supercopa de España

  • 2016-17

Europa League

  • 2014-15 (Sevilla)

Eurocopa sub 19

  • 2012

Últimas noticias Denis Suárez

Otros jugadores en esta posición

Ivan Rakitic S. Busquets Sergi Roberto Andrés Iniesta