28 de marzo 2017, Actualizado 21:25h

21

André Gomes

FC BARCELONA

VER OTROS JUGADORES DEL BARÇA

Ficha técnica

André Gomes

André Gomes

Fecha de nacimiento: 30 julio 1993

Lugar de nacimiento: Grijó (Portugal)

Altura: 188 cm

Dorsal: 21

Posición: Centrocampista

André Gomes llega al Barcelona como uno de los centrocampistas con mayor potencial del fútbol europeo
 

André Gomes

Biografia Personal

Por Dídac Peyret

Con solo 22 años grandes clubs como el Chelsea y el Madrid intentaron su fichaje, pero el portugués se decantó, finalmente, por el Barça. Varios son los motivos que le llevaron a tomar esta decisión. Algunos personales (su padre soñaba con verle en el club azulgrana) y otros deportivos: estaba convencido de que por proyecto tendría más opciones de ganar títulos que en el Madrid y que su estilo casa mejor con el del conjunto azulgrana.

Nada raro, porque André es un centrocampista con un gran instinto para el juego asociativo. Un futbolista que domina las dos piernas, que sabe jugar para sus compañeros y con una zancada temible. Y es que a pesar de ser un jugador de ida y vuelta (y muy polivalente), le gusta tener libertad para pisar el área. “Soy un trabajador”. Así se define un futbolista del que se espera un impacto inmediato en el Barça y que siempre ha sido un jugador de equipo desde sus inicios.

Precisamente durante sus años de formación ocurrió uno de los capítulos que marcaron su carrera. Hincha del Oporto desde pequeño, logró el sueño de vestir su camiseta con solo nueve años, pero solo seis años más tarde el club le comunicó que no contaban con él. Un episodio del que, reconoce ahora, tardó en recuperarse. Su primer desengaño futbolístico fue, sin embargo, con el tiempo una motivación para reivindicarse. Y así ocurrió tanto en las inferiores del Pasteleira y el Boavista, primero, como, sobre todo, en el Benfica, donde sus actuaciones llamaron la atención a algunos de los grandes de Europa.

Es por eso que a nadie sorprendió que fichara por el Valencia, un club con un perfil un poco más bajo, pero que podía ser un buen trampolín para saltar en un futuro a un equipo con más opciones de lograr títulos como el Barcelona. Fan de Zidane desde que empezó a jugar a fútbol, en el conjunto azulgrana ahora lo tendrá como r­­­ival. Otro reto más para un André Gomes que ganarle la partida al Madrid de su amigo Cristiano.    

André Gomes

Liga Portugal

  • 2014

Copa Portugal

  • 2014

Copa de la Liga Portugal

  • 2014

Eurocopa

  • 2016 Francia

Últimas noticias André Gomes

Otros jugadores en esta posición

Ivan Rakitic S. Busquets Arda Turan Andrés Iniesta