EL FÚTBOL ES ARTE

Y Rexach se asustó

Charly Rexach

Charly Rexach / sport

Xavi Torres

Rexach ha dejado de ser asesor a la presidencia para volver al trabajo. El adiós de Zubi y la creación de la Comisión Técnica de dos directivos, Ariedo Braida y el propio Charly, le ha devuelto a la primera linea. Este fin de semana, junto a su nueva mano derecha, se le ha visto en el Camp Nou viendo el Barça-Málaga y en Palamós siguiendo el Llagostera-Barça B. El club nos explica que la pareja Rexach-Braida se entiende a la perfección y que tanta sabiduría es un patrimonio que asegura el éxito en el futuro. La verdad es que uno no es capaz de entender como nadie les había unido antes. ¡Suerte que el presidente Bartomeu lo ha descubierto!

Sería interesante escuchar las reflexiones de ambos. La idea del fútbol frenético de Luis Enrique ha llevado al equipo a la precipitación. Los jugadores han interiorizado el mensaje: es mejor hacerlo todo rápido y, tras el error, presionar a toda pastilla que asegurar el pase y, a base de paciencia, buscar el gol. Luis Enrique prefiere golpear y ser golpeado porque confía en los tres cracks de la delantera. Prefiere la carta Rakitic a la de Xavi; incluso a Pedro de interior antes que al de Terrassa. Correr. Al 200% en cada acción. 

Braida está acostumbrado a esto. Es lo que ha visto siempre. Y hasta seguro que es lo que le gusta. Una vez más, nada que opinar. Rexach, sin embargo, seguro que ve matices. El inventor de la frase “Correr es de cobardes” ve que a su equipo le cuesta mantener la esencia de lo que él ha pregonado. La evolución del modelo es necesaria pero el Club deberá leer si va por el camino deseado. Rexach, ahora, vuelve a mandar y desde su despacho se trazarán los destinos futbolísticos del Club. Es así, ¿verdad? Charly y Braida marcan el camino, ¿no? Pero ¿con la idea de quién? ¿Habrá línea editorial o todo dependerá de si el equipo gana o pierde para trazar el siguiente discurso?