rondo blaugrana

Motivador Neymar

Alves, Neymar, Messi, Robert Fernández e Iniesta durante la gala de los FIFA Balón de Oro 2015

Alves, Neymar, Messi, Robert Fernández e Iniesta durante la gala de los FIFA Balón de Oro 2015 / sport

xavi torres

Messi levantó su quinto Balón de Oro por el unánime deseo del fútbol mundial. Incluso Madrid y Portugal reconocen el gran año del argentino. El 10 vive de retos: el discurso de Cristiano Ronaldo en la gala del año pasado amenazando con empatar a cuatro balones dorados fue un grave error de estrategia. Leo aparcó sus problemas con Luis Enrique después de que el club (presidente y capitán) le dejaran claro al entrenador quien era el lider del vestuario. Messi olvidó sus fobias, cambió de objetivos y, efectivamente, condujo al Barça a la gloria. Los premios colectivos los ha ido levantando poco a poco; su premio lo levantó ayer. Cinco Balones de Oro. Bestial.

Y viendo al crack es evidente que todo hace indicar que no será el último. Ronaldo tiene la culpa de este quinto trofeo pero como parece que su estrella cada vez está más apagada el fútbol ya se ha encargado de encontrarle a Messi otra excelente motivación: Neymar. El jugador del Barcelona, por edad, talento y mentalidad, está llamado a ser el próximo rey del fútbol.

Su regreso (21 de noviembre) tras la lesión de rodilla ante el Las Palmas muestra unos números espectaculares: 12 goles en 11 partidos, incluido uno en la final del Mundial tras sufrir un cólico nefrítico. Neymar, futbolista cinco estrellas, recibió a Messi con siete goles de ventaja y ya ha visto como el argentino le empataba a los actuales 18 dejando bien claro que la sucesión de la corona todavía deberá esperar. El mejor jugador de la historia todavía tiene hambre. Así que, con el debido respeto para todos los candidatos, empieza la cuenta atrás hacia el sexto Balón de Oro de Leo Messi.