EL FÚTBOL ES ARTE

Como si no pasara nada...

La Comisión Técnica no tiene credibilidad ni para Luis Enrique ni para el presidente Bartomeu

La Comisión Técnica no tiene credibilidad ni para Luis Enrique ni para el presidente Bartomeu / sport

Xavi Torres

La semana pasada se reunió la Comisión Técnica del Barça. Presentes los directivos Jordi Mestre y Javier Bordas, los técnicos Carles Rexach (área de fútbol estatal), Ariedo Braida (internacional) y Jordi Roura (fútbol base), y también el nuevo hombre fuerte de Josep Maria Bartomeu, el expolítico ahora súper ejecutivo y hombre para todo, Albert Soler. Se trataba de una reunión de trabajo para empezar a dar respuestas a los temas de fútbol que ocupan ahora mismo la realidad del primer equipo azulgrana. Nombres propios: Alves y su continuidad; Xavi y su adiós destino Catar; Pedro y su rol ante los tres monstruos; los jóvenes Sergi Roberto, Masip y Montoya; el expediente X Douglas; el retorno de los cedidos Deulofeu y Song; la opción de traer de nuevo a Tello pagando o de negociar por Denis Suárez para que regrese al Barça un año antes del final de su cesión al Sevilla; los jugadores del filial que pueden subir… lo normal, lo correcto, lo que toca. Y así se informa desde el club: “La Comisión se reúne y trabaja como si el club no estuviera sancionado por la FIFA”.

Perfecto. La teoría es fantástica, pero la práctica es incomprensible. Salvo alguna excepción, que existe, nadie entiende la combinación y las personas que forman la Comisión. Luis Enrique, por lo que se ve, tampoco. Ni tras la reunión en cuestión ni tras ninguna otra ha encontrado el momento para poner en común lo que ya ha expresado un montón de veces en rueda de prensa y que, por lo que parece, va en dirección contraria de lo que opina la Junta. Con Alves, por ejemplo. 

Ni a Luis Enrique ni al propio presidente (que no asistió a la comentada reunión) la Comisión les genera credibilidad. ¿O alguien cree que esta será la apuesta de Bartomeu para el proyecto deportivo de su futura candidatura? Rexach es Rexach (para lo bueno y lo malo) y Braida, que ni siquiera ha sido presentado oficialmente, piensa en Llorente y Pogba entre otros para el 2016, para cuando vaya usted a saber dónde estará él y la Comisión entera. De Rexach, si las hay, no se conocen preferencias.

Parece que no pasa nada, pero en realidad pasan muchas cosas. Y muy graves. El futuro del Barça está en juego.