WWE presenta su nueva versión de Draft: Shake-Up

Llega la nueva versión del Draft

Llega la nueva versión del Draft / sport

Sebastián Martínez

Se acerca uno de los momentos más interesantes del año en el Universo de WWE. Y no es por la celebración de Wrestlemania o Summerslam, sino por uno de los momentos cruciales que determinarán el desarrollo de las historias y los combates de aquí a Wrestlemania 34.

Vince McMahon anunció el pasado lunes en Monday Night Raw la celebración de “WWE Shake-Up”, una versión del conocido “DRAFT” en el que las superstars son traspasadas de Raw a SmackDown, y viceversa. Esto podría significar que AJ Styles luchara a partir de ahora en RAW y tuviera la oportunidad de enfrentarse al campeón Universal Brock Lesnar, o que Charlotte liderara la división femenina de SmackDown, o incluso un intercambio de cromos entre campeones por parejas como es el caso de los Hardy Boyz por los hermanos Uso.

Todo esto y mucho más podría suceder en el “WWE Shake-Up”, aunque todavía no tenemos los detalles exactos de cómo va a transcurrir la elección y si realmente será un intercambio de cromos o elecciones directas. Lo que sí se ha confirmado es que el traspaso de superstars ocurrirá esta noche en Raw y mañana en SmackDown Live, shows que se emitirán en USA Network en vivo y el próximo fin de semana en el canal español Neox. Esto quiere decir que Raw, podría tener una ventaja sobre SmackDown.

El “WWE DRAFT” regresó el año pasado y supuso la división de marcas que ha estado desarrollándose a lo largo de los últimos meses. Los competidores de cada marca compiten entre sí y sólo intercambian sensaciones una vez al año. Cada marca tiene sus propios eventos especiales y comparten espectáculo en ocasiones especiales: Wrestlemania, Summerslam, Survivor Series y Royal Rumble.

Raw, la serie más longeva de la televisión en Estados Unidos con un total de 1245 episodios emitidos seguirá compitiendo con SmackDown Live, la segunda serie con más episodios en su haber (920). En el último año SmackDown ha conseguido recortar su distancia en cuanto a registro de audiencia y esto podría variar dependiendo de las superstars que recalen en cada roster después del “WWE Shake-Up”.