WWE Battleground: Jinder Mahal retiene gracias a la ayuda del Gran Khali

Jinder Mahal retuvo el título en WWE Battleground

Jinder Mahal retuvo el título en WWE Battleground / WWE.com

El antiguo campeón mundial de pesos pesados The Great Khali paralizó la huida de Randy Orton en los instantes finales del combate Punjabi Prison para dejar en bandeja la victoria de Jinder Mahal. El maharajá cumplió su promesa de retener el título en Battleground, aunque tuvo que recurrir a la ayuda de todos sus aliados. Los hermanos Singh terminaron lesionados y su último recurso era el gigante de 7’2 pies de altura, el tercer hombre más alto de la historia de la compañía y el creador de la estipulación.

Pero Battleground tuvo otros momentos para recordar, y es que el show dejó dos importantes cambios titulares. Kevin Owens logró vencer a AJ Styles para convertirse en el nuevo campeón de Estados Unidos. Styles había conseguido el título el 7 de julio en el live show que WWE celebró en el Madison Square Garden de Nueva York y venía muy confiado, pero con Owens nunca se sabe y no hay que bajar la guardia. El final fue polémico y es probable que Styles pida una revancha que podría llegar en SmackDown Live o Summerslam, el evento más caliente del verano.

También hubo cambio de ostentación en los campeonatos por parejas y es que New Day, formado en esta ocasión por Xavier Woods y Kofi Kingston, vencieron a The Usos para llevarse los títulos. De este modo, New Day hace historia porque se convierte en el primer equipo en haber ganado los campeonatos de Raw y SmackDown tras la separación de marcas. No obstante, al igual que lo sucedido con AJ Styles, los hermanos Uso pedirán su revancha dentro de muy poco.

Las mujeres de SmackDown protagonizaron una pelea a cinco bandas para decidir a la nueva aspirante por el campeonato de mujeres. Natalya sorprendió al Universo de WWE al imponerse a Becky Lynch y Charlotte en última instancia. Tras el combate, WWE anunció que Naomi defenderá el título ante Nattie en Summerslam. ¿Demostrará de una vez por todas por qué es una “Hart”?

La acción continua y en las próximas semanas viviremos el camino a Summerslam, el mayor evento de WWE, por detrás de Wrestlemania, que se celebrará el 20 de agosto desde el Barclays Center de Brooklyn, N.Y.