Todo lo que debes saber sobre Payback 2017

Roman Reigns y Braun Strowman protagonizarán el combate más esperado de la noche

Roman Reigns y Braun Strowman protagonizarán el combate más esperado de la noche / WWE.com

Las superestrellas de Monday Night RAW protagonizarán este domingo 30 de abril un nuevo evento especial, Payback 2017. El primer evento post-WrestleMania 33 se celebrará en el estadio SAP Center de San José (California) y promete ser un velada muy intensa.

La única gran ausencia es la del nuevo campeón universal, Brock Lesnar, que por motivos contractuales aparece en menos eventos que el resto de la plantilla. Para compensar su no-presencia, el campeón máximo de SmackDown, Randy Orton, hará una aparición especial.

Sin más dilación, vamos a repasar los combates que se celebrarán este domingo:

ENZO AMORE & BIG CASS VS THE CLUB:

Los excampeones en parejas, Karl Anderson y Luke Gallows, han pasado de lo más alto a lo más bajo. De defender sus cinturones en una lucha de escaleras en WrestleMania a participar en el Kickoff del siguiente evento. Ambos equipos han trabajado juntos en varias ocasiones. Se entienden bien sobre el ring y son capaces de ofrecer cosas interesantes. No se espera que den un gran combate, pero seguro que cumplen con las expectativas y encienden al público de cara a Payback.

Pronóstico: Ganan Enzo Amore & Big Cass.

SETH ROLLINS VS SAMOA JOE

Uno de los enfrentamientos que más desapercibidos han pasado en esta cartelera. Desde su regreso post-lesión, Seth Rollins acaparó muchos focos en Monday Night RAW. Su victoria ante Triple H en WrestleMania le sirvió para posicionarse como uno de los mejores luchadores de la marca. Ahora, con el paso de las semanas y la ausencia del campeón universal, parece que Rollins navega a la deriva.

Su rival será Samoa Joe, la última gran incorporación de NXT. Joe es un veterano de este negocio y está más que capacitado para dar grandes luchas. En WWE, sin embargo, por la edad o la falta de motivación, parece no haber encontrado su mejor versión. Lo lógico sería que ganara Rollins, pero otra derrota más no le vendría bien a Samoa Joe. Llegó con fuerza a RAW, pero desde su debut no ha hecho nada relevante.

Pronóstico: Gana Seth Rollins.

[CAMPEONATO PESO CRUCERO] NEVILLE (C) VS AUSTIN ARIES

Los dos mejores de toda la división volverán a verse las caras cuatro semanas después. En WrestleMania el ganador fue Neville. Aquella noche, al estar en el Kickoff, no pudieron dar un combate largo. En Payback, ya como parte de la cartelera oficial, se espera que ambos den una lucha acorde a su nivel sobre el ring. Dos tremendos luchadores que dan vida a una división crucero que parece estar repuntando.

Pronóstico: Gana Austin Aries y se convierte en campeón.

[CAMPEONATO EN PAREJAS DE RAW] THE HARDYS (C) VS CESARO & SHEAMUS

Uno de los combates más predecibles de toda la noche. La calidad de los cuatro luchadores nos hace pensar que será una lucha entretenida, que no alcanzará el apelativo de "gran combate". Matt y Jeff son una pareja histórica, sí, pero los años van pasando factura. Si tenemos en cuenta que consiguieron los cinturones en WrestleMania, cuesta imaginar una derrota tan temprana.

Pronóstico: Ganan y retienen los cinturones The Hardys.

[CAMPEONATO DE MUJERES DE RAW] BAYLEY (C) VS ALEXA BLISS

La favorita del público, Bayley, llega a Payback con la moral por todo lo alto. El evento se celebrará en su ciudad natal y toda su familia estará en primera fila para verla triunfar. Alexa, por su parte, ha llegado con fuerza a RAW después de su satisfactorio trabajo en SmackDown como campeona femenina.

El combate será igualado, y puede que sorprendan a más de uno. Ambas luchadores son muy jóvenes, pero han demostrado en más de una ocasión su buen nivel en el ring. La lógica nos hace pensar que Bayley derrotará a la villana que tanto tiempo ha estado haciéndole sufrir; pero tengo el presentimiento de que no será así.

Dada la importancia que le han dado a Alexa desde su llegada, no sería descabellado que se convirtiera en campeona haciendo uso de alguna técnica ilegal. De esta manera, se asentaría como la top heel de la división, habiendo humillado a la campeona frente a su familia.

Pronóstico: Gana Alexa Bliss y se convierte en campeona.

[CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS] KEVIN OWENS (C) VS CHRIS JERICHO

Tengo sentimientos encontrados con este combate. Los luchadores involucrados son dos de mis favoritos, y teniendo en cuenta su buen combate en WrestleMania, tengo claro que esta lucha será una de las más destacadas de la noche. Por otro lado, si tenemos en cuenta que Jericho abandonará la empresa la semana que viene para irse de gira con su grupo, Fozzy, el combate se convierte en uno de los más predecibles de la noche.

Espero un buen combate y una victoria dominante de Kevin Owens. Le servirá para asentarse como heel en su despedida de RAW. Recordemos que el ganador de esta lucha pasará a SmackDown.

Pronóstico: Gana y retiene el campeonato Kevin Owens.

[CASA DE LOS HORRORES] RANDY ORTON VS BRAY WYATT

Poco se puede decir de este combate. La rivalidad ha sido estirada más de la cuenta y debería haberse terminado en WrestleMania. Para más inri, el combate finalmente no será por el campeonato mundial de Randy Orton, lo que abre las puertas a una posible victoria de Wyatt (recordemos que Bray se quedará en RAW después de este combate).

La estipulación, Casa de los Horrores, no puede ser analizada. Nunca se ha realizado un combate de estas características y nadie en WWE ha explicado cuales serán las reglas, lo que nos hace pensar que ni ellos mismos saben qué hacer. Tocará esperar al domingo para ver que nos tienen preparado, no sé si será un gran combate, pero seguro que no deja a nadie indiferente, para bien o para mal.

Pronóstico: Gana Randy Orton.

ROMAN REIGNS VS BRAUN STROWMAN

El combate que mejor se ha trabajado de todo el evento. Roman Reigns, la cara de la empresa, el tipo que todo el mundo odia, el hombre que retiró a The Undertaker, se verá las caras con Braun Strowman, el gigante de WWE, el hombre que le mandó directo al hospital... La historia contada aquí es la más clásica y efectiva jamás contada en el wrestling profesional.

Su anterior combate en Fastlane no fue gran cosa, pero viendo como han trabajado este nuevo capítulo en su rivalidad, se espera que la lucha sea mucho más intensa. La historia nos hace pensar que Roman regresará por todo lo alto derrotando al villano; pero en esta ocasión la situación es mucho más compleja.

WWE ha construido durante semanas a Braun Strowman como un monstruo, el luchador más importante de todo Monday Night RAW. Si tenemos en cuenta que los planes para Roman Reigns son enfrentarle a Brock Lesnar en 2018, no parece que necesite una victoria a día de hoy. Si Braun derrota a un malherido Roman se posicionaría como el próximo gran retador para Brock.

Pronóstico: Braun Strowman destruye a Roman Reigns.

Payback 2017, sobre el papel, parece un evento muy predecible. Los resultados de los combates, salvo sorpresa, se pueden pronosticar. Aun así, confío en que sea un buen evento. Las luchas anunciadas cuentan con la presencia de grandes luchadores y el nivel ofrecido sobre el ring puede ser más que notable. Además, no podemos olvidar que todo es posible en WWE. Nadie sabe qué puede pasar.