El tinte azul de New Day

New Day se ha convertido en una de las principales atracciones

New Day se ha convertido en una de las principales atracciones / WWE

Sergio Bustos

New Day se tiñe de azul. El carismático trío de luchadores ha llegado a Smackdown Live y, tras lo visto en el último programa, quieren pisar fuerte. Tras el WWE Shake Up! que la empresa celebró a principios de año, la marca de Shane McMahon perdió valiosas caras en favor de Raw. Pese a que mantuvo estrellas como AJ Styles y Randy Orton, pudimos concluir que el show rojo ganó la batalla. Sin embargo, no valoramos lo suficiente las incorporaciones de Charlotte en la división femenina, ni tampoco la de New Day a la división de parejas. Esta última no debería ser un tema baladí, puesto que Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods se han convertido en el último año en superestrellas de alto nivel que rebosan éxito entre el público.

Hace tiempo era difícil imaginar que una división como la de los Tag Teams pudiera tener un rol principal en la WWE, pero el caso es que con New Day ha ocurrido. Los chicos han cerrado shows y eventos, siendo incluso hosts de la última edición de Wrestlemania. En Summerslam se cumplirán dos años desde que lograran conectar con el público tras un inicio complicado. Ahora nadie se acuerda de ello, pero el grupo tuvo que lidiar con sus personajes y puesta en escena para lograr darle la vuelta a la tostada. Con su estilo pícaro y grandilocuente, capaces de lo más irritante y divertido a la vez,  New Day se ha convertido en una de las principales atracciones de los shows de la WWE y conseguir eso es, sin ninguna duda, una ardua tarea.

Ese caché y trayectoria es lo que puede sentirse como un aire fresco necesario en Smackdown, un lugar con mayor libertad donde pueden desarrollar aún más sus personajes. Innoven más o menos, sabemos que tendrán compañía que no han tenido en los últimos meses, y siempre se agradece tener savia nueva. No tardaremos mucho en verles con las principales caras de Smackdown, ya sea haciendo equipo o en segmentos todavía no vistos. Estas primeras semanas todo apunta a que se medirán a los Usos en una rivalidad por los campeonatos de parejas. Esto no resulta tan innovador como podríamos pensar, pero me atrevo a decir que es algo prioritario. Antes y después del Road to Wrestlemania, los títulos Tag Team de Smackdown se encontraban prácticamente en el olvido, sin apenas minutos en pantalla ni presencia en los eventos. Los Usos han logrado darle un punto más de prestigio a los mismos, pero no contaban con equipos contrarios con la suficiente credibilidad hasta que ha aparecido New Day. Termine como termine su rivalidad, los campeonatos habrán ganado relevancia.

El tinte azul de New Day es fundamental para que Smackdown pueda competir con Raw los próximos meses. En un show con menor duración no se puede ocupar mucho tiempo en pantalla, y eso será un punto a favor para mantener a Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods atractivos frente al espectador. Ya se sabe: lo bueno, si breve, dos veces bueno.