Muere Bobby "The Brain" Heenan

Bobby "The Brain" Heenan ha fallecido a los 73 años

Bobby "The Brain" Heenan ha fallecido a los 73 años / WWE.com

Situado entre los mejores mánagers de la historia, Bobby Heenan fue un pionero en varios campos dentro del mundo del Pro Wrestling, y también un gran luchador, pero despuntó como representante de las estrellas más conocidas de la década de los 80 y 90.

Todo comenzó en la década de los 60 cuando destacó con la creación de “The Heenan Family, un grupo que existió simultáneamente en varias promociones durante 20 años. A partir de ese momento, Heenan empezó a forjar una leyenda. Andre The Giant, Harley Race, Rick Rude, Paul Orndorff, Mr Perfect, King Kong Bundy, Big John Studd, Arn Anderson y Tully Blanchard pasaron por sus manos, y muchos de ellos consiguieron realzar su lado más perverso gracias a la figura del hombre que usaba el cerebro más que nadie en el negocio. Se podría decir que era el “instrumento” con el que los luchadores conseguían fortalecer su personaje y llegar a lo más alto. Y eso sucedió con todos los mecionados anteriormente.

Heenan también se caracterizó por su ser un gran comentarista de lucha libre. Ejerció esa función mientras continuaba su carrera de representante y fue una de las figuras más interesantes que se vieron en las Monday Night Wars entre WWF y WCW. Pero antes, protagonizó grandes momentos clásicos, como la legendaria presentación de Ric Flair en WWF cuando era campeón de la NWA (antiguo campeonato mundial de WCW).

Desde hace unos años, Hennan estaba pasando por unos graves problemas de salud. En 2002 le fue diagnosticado un cáncer en la garganta y años más tarde otro en la lengua. En 2010 cayó en coma. A pesar de su deterioro de salud siguió apareciendo en convenciones relacionadas con el wrestling profesional hasta que en octubre del año pasado no pudo aparecer en una convención debido a su estado inmóvil. 

Tras su muerte, deja un legado y muchos representantes del mundo de la lucha libre profesional le han rendido un pequeño homenaje. Vince McMahon, presidente de WWE, ha sido uno de los muchos que han querido dedicar unas palabras a él y a sus allegados: “Uno de los más grandes gerentes y anunciadores de la historia de la WWE. Nuestros pensamientos están con la familia Heenan”.