Kalisto gana el Campeonato Peso Crucero

Kalisto logró la victoria

Kalisto logró la victoria / WWE.com

Ignacio Grifol

Durante la emisión del último episodio de Monday Night RAW, Kalisto se hizo con su tercer oro a nivel individual en WWE. Tras haber ganado en dos ocasiones el Campeonato de los Estados Unidos, el enmascarado estuvo un tiempo perdido en la empresa, fuera de las historias más importantes. Todo esto cambió cuando el General Manager de RAW Kurt Angle anunció que sería la nueva incorporación de 205 Live.

En un combate sorpresa, vimos como el de raíces mexicanas destronaba a Enzo Amore tras dos semanas como campeón. Este hecho causó la alegría de sus compañeros de división de peso, ya que consideraban a Enzo un campeón indigno por su poca calidad en el ring, antítesis de lo que las cuerdas moradas representan. Al momento de ganar la correa, sus amigos subieron al ring para celebrar con él.

Esta victoria tiene un significado mayor cuando se ve el día en el cual tuvo lugar: 9 de octubre. En Estados Unidos se está celebrando el Mes de la Herencia Hispana, el cual celebra la contribución de de países como España, México, el Caribe y Latinoamérica a la cultura estadounidense. Además, para los fans de la lucha libre esta fecha tiene un significado mayor.

9 de octubre es el cumpleaños del legendario luchador Eddie Guerrero, un referente para los latinos en el mundo del pro wrestling. Conocido como Latino Heat, nos abandonó a la temprana edad de 38 años el 13 de noviembre de 2005. Ese día habría sido su 50 cumpleaños. Como gesto, Kalisto se quitó la máscara (estando de espaldas a la cámara) para dedicarle su victoria a Guerrero