Fernando Costilla: "Esperamos aparecer en un evento especial de WWE"

Fernando Costilla es la voz de la WWE

Fernando Costilla es la voz de la WWE / Alonso Grau

ATRESMEDIA y WWE ampliaron el 16 de enero su acuerdo para la emisión en exclusiva de los programas más emblemáticos de la WWE, Raw© y SmackDown©, en Neox.

El canal Neox, que llega a más de 18 millones de hogares en España, continuará emitiendo ediciones de una hora de Raw© los sábados a las 14:00 y de SmackDown© los domingos también a las 14.

Fernando Costilla, una de las voces más reconocidas del momento, despuntó en el doblaje de “Humor Amarillo”, trabaja como doblador de varias series y actualmente es uno de los colaboradores del programa radiofónico de “El Mundo Today”, pero donde más se le conoce es en el puesto de comentarista de WWE. Con motivo de la renovación de Atresmedia y la próxima gira de SmackDown en España, Costilla explica a Sport.es lo último en referencia a todos estos asuntos.

Atresmedia anunció su renovación por dos años con WWE el 16 de enero. ¿Sensaciones sobre este nuevo acuerdo?

Pues muy buenas sensaciones, claro, ¡no podía ser de otra manera! Confirma que Neox y la WWE siguen haciendo muy buenas migas.

Las audiencias se han quedado en una franja durante mucho tiempo y registra datos bastante aceptables. ¿Crees que seguiréis en esa franja horario en los dos próximos años?

En principio y por lo que yo sé no está previsto cambiarlo de hora. Ahí seguiremos, en la sobremesa de los fines de semana.

WWE Live el sábado 6 de mayo en la Plaza de Toros de Valencia y el 7 de mayo en el Coliseum de A Coruña. ¿Asistiréis a algún show de la próxima gira de WWE en mayo?

Aún no sabemos nada al respecto, pero seguro que se hará todo lo posible porque así sea. ¡El contacto con los fans no tiene precio!

¿Qué opinas sobre el concurso de "locutores" que anunciasteis hace dos semanas? ¿Te ha gustado algún participante en especial?

¡En breve tendremos al primer elegido! Creo que va a ser una experiencia muy positiva: es una iniciativa que ayuda a acercar el wrestling a los fans y que además enriquecerá el programa sin lugar a dudas.

Hace unas semanas comenzasteis a emitir previas antes de Raw y SmackDown en Neox. ¿De quién fue la idea? ¿Te sientes extraño al aparecer físicamente y no sólo al micro? ¿Crees que a raíz de esto habrá más novedades?

La idea vino de los jefes y en seguida me gustó: no es la primera vez que hago cámara y, aunque no es lo mío, me lo paso bastante bien. Pero sobre todo es una buena forma de darle un toque más "casero" a los programas, que los fans los puedan sentir más cercanos. Respecto a que haya más novedades, seguramente sí: la idea tanto de Atresmedia como de la WWE es hacer que Raw y Smackdown sigan creciendo en nuestro país.

En los últimos eventos especiales de WWE hemos visto a locutores de Rusia, Francia e incluso Italia o China. Todos ellos presentados a la vez en acordeón. ¿Crees que os llegará ese momento pronto?

¡Ojalá! Es cierto que al no emitirse en nuestro país estos especiales resulta algo más complicado justificar nuestra presencia, pero ¡no pierdo la esperanza!

¿Cuál es el futuro de la WWE en España y en Neox en particular?

Pues como acabamos de firmar por dos años más, ¡yo diría que la cosa pinta muy bien!

Como ya sabes, Sport.es ha comenzado a apostar por la WWE. ¿Algunas palabras para sus lectores?

Al equipo felicitarles por contar con la colaboración de Sebastián Martínez y la banda de Solowrestling en su periódico; y a los lectores que la WWE es el mayor espectáculo del mundo, ¡es la fiesta de la castaña! ¡No te lo puedes perder!