Dolph Ziggler y su enésima oportunidad

Dolph Ziggler tendrá una nueva oportunidad con 'Money in the Bank'

Dolph Ziggler tendrá una nueva oportunidad con 'Money in the Bank' / WWE.com

Ignacio Grifoll

El pasado domingo, asistimos al debut del japonés Shinsuke Nakamura contra Dolph Ziggler. La historia era simple, Ziggler insiste en que el japonés ha venido a quitarle el puesto y él todavía tiene mucho que dar. Justo lo mismo que dijo cuando se enfrentaba a The Miz. Lo mismo que decía cuando se enfrentaba a Dean Ambrose. Sus últimas rivalidades se han basado en lo mismo: Ziggler no quiere ser desplazado.

Sin embargo, la realidad parece ser muy distinta. Nick Nemeth, nombre real del luchador, es uno de los talentos a tiempo completo que más lleva en WWE. Firmó con la empresa en 2004 y estuvo entrenando en OVW, una empresa diseñada para ser la cantera de WWE. Pese a tener apariciones en 2006 y ganar el título de parejas, no fue hasta 2008 cuando apareció con el personaje que ahora le conocemos, Dolph Ziggler.

En sus primeros pasos en la empresa se le notaba un hambre de éxito fuera de lo normal. Peleando normalmente por títulos intermedios, daba unos combates de gran calidad, llegando a ser conocido como el luchador que se robaba los shows por su buen hacer. Incluso llegó a catar el oro en dos ocasiones al ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado. Pero esos días parecen lejanos. En varias entrevistas, Ziggler mostraba su descontento con la empresa y su posición dentro de ella. Cada vez que su contrato estaba cerca de terminar, se planteaba buscar otra empresa que llamar su hogar o si no dedicarse a la comedia, pero siempre renovaba con WWE. A pesar de eso, quedaron lejos sus días de dar el combate de la noche.

El verano pasado, volvió a luchar por el Campeonato de WWE en SummerSlam, una última oportunidad de demostrar lo que valía. Sin embargo, no fue el combate de la noche. Este fracaso hizo que The Miz se burlara de él, lo que inició una rivalidad entre ambos. Sorprendentemente, aquí Ziggler sí que parecía el de antaño, el luchador con hambre de éxito; buenas promos, buenos combates… Después, volvió a ser el de siempre. Su rivalidad con Nakamura giró en torno a la misma idea: insistir en que sigue teniendo ese fuego dentro.

La rivalidad no tuvo demasiado sentido. Ziggler llamando "chico" a Nakamura cuando el japonés tiene más años de edad (Ziggler tiene 36 y Nakamura 37) y de carrera. (Ziggler debutó en 2004 y Nakamura en 2002). Aún así, el combate fue entretenido, se vio a un Dolph dominante que sucumbió frente a un Shinsuke que pudo sobreponerse a su rival con dificultades. De momento, Ziggler participará en el combate por el maletín del Money in the Bank, una de las peleas más esperadas del año donde compartirá lona con gente como AJ Styles, Kevin Owens o el propio Nakamura. Ahí tendrá una nueva oportunidad de demostrar que es el número uno y que mantiene su pasión.