Conoce a los campeones de WWE RAW y WWE SmackDown

Existen 9 campeonatos diferentes en WWE

Existen 9 campeonatos diferentes en WWE / WWE.com

El sueño de todo luchador profesional es llegar a WWE. Una vez establecidos dentro de la empresa de entretenimiento deportivo más grande del mundo, las superestrellas trabajan día a día para conseguir la mayor recompensa posible: un campeonato. En WWE existen 9 campeonatos diferentes. 8 de ellos están repartidos a partes iguales entre SmackDown Live! y Monday Night RAW.

Cada una de las marcas cuenta con un campeonato máximo masculino, un campeonato máximo femenino, un campeonato en parejas y un campeonato secundario. Además, RAW cuenta con un campeonato extra exclusivo para los luchadores de la división peso crucero (superestrellas por debajo de los 93 kilos).

MONDAY NIGHT RAW

Campeón Universal – Bill Goldberg. La leyenda de la lucha libre profesional ha vuelto por todo lo alto. Famoso por su trabajo a finales de los 90 en la empresa World Championship Wrestling (WCW), Goldberg ha regresado a sus 50 años para ganar el oro máximo. Derrotó al anterior campeón, Kevin Owens, en tan solo 26 segundos. Ahora, de cara a WrestleMania 33, su rival será la bestia encarnada, Brock Lesnar.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70398383}}Campeón de los Estados Unidos – Chris Jericho. El veterano por excelencia en WWE añadió un nuevo campeonato a su extenso palmarés en enero. Ahora que su relación con Kevin Owens ha llegado a su fin, se rumorea que ambos podrían enfrentarse en el evento más importante del año, WrestleMania 33 (2 de abril).

Campeona de Mujeres de RAW – Bayley. La joven y carismática Bayley sorprendió al mundo hace apenas 15 días cuando derrotó a Charlotte Flair para ganar el campeonato femenino. Con solo 27 años y una corta carrera en WWE, Bayley se ha convertido en una de las luchadoras favoritas del público. 

Campeones en Parejas de RAW – Karl Anderson & Luke Gallows. Después de varios años dominando la escena en parejas japonesa, Anderson y Gallows dieron el salto a WWE en 2016. En menos de un año, los anteriormente conocidos como The Club han conseguido ganar su primer campeonato en parejas en WWE. 

Campeón Peso Crucero – Neville. WWE lanzó a finales de 2016 un nuevo concepto, una división exclusiva para luchadores por debajo de los 93 kilogramos. Varios intentaron llamar la atención del público; pero ha tenido que llegar Neville para hacer de la división algo relevante. Con más de 10 años de experiencia en este negocio, Neville afronta uno de sus mayores retos: llevar a los cruceros a lo más alto.

SMACKDOWN LIVE!

Campeón Mundial – Bray Wyatt. Uno de los personajes más entrañables y misteriosos en WWE. Acompañado siempre de su tenebrosa familia, Bray Wyatt ejerce de líder espiritual para aquellos luchadores que necesitan reencontrarse. Wyatt debutó en 2013; pero no ha conseguido conquistar el oro máximo hasta hace muy poco. En febrero derrotó a otras cinco superestrellas en uno de los combates más peligrosos que existen, la Cámara de la Eliminación, para ganar el campeonato mundial por primera vez. Su próxima gran defensa será en la fiesta del entretenimiento deportivo, WrestleMania 33.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70398392}}Campeón Intercontinental – Dean Ambrose. El maníaco de WWE. Dean Ambrose no es el típico chico bueno. Su estilo desenfadado y su actitud chulesca le convirtieron en uno de los luchadores favoritos de los aficionados. Famoso por su estilo duro en el ring; Dean han sido campeón mundial en el pasado. Ahora ha bajado algunas posiciones para darle prestigio al campeonato intercontinental. De cara a WrestleMania 33, se especula, podría verse las caras con la joven estrella Baron Corbin.

Campeona de Mujeres de SmackDown – Alexa Bliss. Odiada y amada a partes iguales, Alexa es una de las mayores revelaciones dentro de la división femenina.  Con menos de tres años de experiencia, Bliss ha conseguido posicionarse como una de las luchadoras más importantes de la empresa. Perdió el campeonato hace unas semanas ante Naomi. Una lesión de esta provocó que el cinturón quedara vacante y Alexa no tardó en recuperarlo. Sin lugar a dudas, una de las luchadoras que está protagonizando la denominada “Revolución de Mujeres”.

Campeones en Parejas de SmackDown – American Alpha. Chad Gable y Jason Jordan son dinamita en estado puro. Ambas superestrellas empezaron sus carreras en el wrestling amateur. Jordan despuntó en la universidad; pero el que realmente brilló fue Gable, que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su ascenso ha sido meteórico y su estilo, rápido, dinámico y muy compenetrado, hace las delicias de los aficionados noche sí, noche también. El wrestling en parejas tiene el futuro asegurado con estos dos.