Cesaro: "Quiero ganar el campeonato mundial antes de que termine mi carrera"

Cesaro sueña con triunfar en la WWE

Cesaro sueña con triunfar en la WWE / WWE

La superestrella europea de WWE, Cesaro (Lucerna, 1980), tiene en mente el campeonato mundial en parejas de RAW. Después de varios meses a la deriva, Cesaro se ha reencontrado con su mejor versión en la división por parejas. Junto a Sheamus, también europeo, Cesaro se ha asentado como uno de los favoritos de los aficionados.

Hace tres semanas, durante el episodio de Monday Night RAW posterior a WrestleMania 33, Cesaro y Sheamys derrotaron a Enzo Amore y Big Cass para convertirse en retadores al título. Este domingo, en Payback, la pareja europea se verá las caras con uno de los equipos más galardonados de la historia, The Hardy Boyz (Matt y Jeff Hardy).

Durante el día de ayer, Cesaro ofreció una conferencia de prensa para promocionar la próxima gira por Europa de WWE. El equipo de Sport.es pudo hablar un rato con el veterano luchador sobre su futuro en el wrestling profesional.

Durante tu Carrera has trabajado en la división en parejas con diferentes compañeros, ¿cuál dirías que es el mejor luchador con el que has hecho equipo?

“Es una pregunta muy difícil. He hecho equipo con Jack Swagger, Tyson Kidd y Sheamus. Es muy duro para mí. No quiero clasificarles en una lista. Mi pareja con Tyson Kidd terminó demasiado pronto; aunque todavía seguimos siendo amigos.

A día de hoy estoy centrado en mi equipo con Sheamus. Hemos sabido hacer muy bien la transición de enemigos acérrimos hasta punto en el que estamos ahora [equipo regular]. Es algo muy emocionante”.

Después de cuatro años, tu gran amigo Kassius Ohno ha regresado a NXT, ¿podrán disfrutar los aficionados de una reunión de los Kings of Wrestling? ¿Te gustaría que sucediera en un futuro cercano?

“Quién sabe (risas). Ahora mismo él está centrado en NXT y yo estoy centrado en ganar el campeonato en parejas con Sheamus. Pero quién sabe. Puede que sea una opción para el futuro.

En realidad, hay un combate de los Kings of Wrestling en WWE. Es un combate bonus del DVD recopilatorio con lo mejor de NXT. Ya pasó una vez así que, quién sabe lo que sucederá”.

Hace muchos meses que no luchas a nivel individual, ¿cuándo podremos verte de nuevo en este rol? ¿Tienes en mente ganar el campeonato mundial o estás contento trabajando en la división en parejas?

“A día de hoy estoy centrado en la división en parejas; pero está claro que quiero ganar el campeonato mundial peso pesado antes de que termine mi carrera en WWE”.

Cuándo se anunció el Superstar Shake-Up, todo el mundo especulaba con tu llegada a SmackDown, ¿te habría gustado ir a la marca azul? O, por el contrario, ¿disfrutas más haciéndote un nombre en RAW?

“He hecho un gran trabajado triunfando en Monday Night RAW. Sheamus y yo comenzamos con una serie al mejor de siete combates y ahora vamos a luchar por el campeonato en parejas.

“SmackDown es un soplo de aire fresco. Disfruto viéndolo; pero a día de hoy quiero hacer de RAW un show divertido de ver. Considero que Sheamus y yo lo conseguimos. Aportamos mucha energía y diversión a RAW y espero que sigamos haciéndolo mucho tiempo”.

Han pasado cinco años desde tu debut en WWE. En este punto de tu carrera, ¿estás satisfecho con lo que has conseguido? Si pudieras dar marcha atrás, ¿cambiarías algo?

“Si miras atrás siempre habrá cosas que podrías haber hecho mejor. Siempre están ese tipo de situaciones en las que, por dentro, sabes que deberías haberlo hecho mejor. Ahora intento no cometer los mismos errores. Cada día es una nueva oportunidad para aprender de tus errores y convertirte en un mejor luchador”.

Las superestrellas de WWE regresarán a España los días 6 y 7 de mayo. En esta ocasión será SmackDown la marca que visitará Valencia y A Coruña; sin embargo, Cesaro lo tiene muy claro de cara a su combate con los Hardys el domingo: “En Payback les derrotaremos porque quiero regresar a Europa como campeón”.