Calendario oficial de eventos WWE en 2017

Monday Night RAW y SmackDown Live! son los dos grandes programas de WWE

Monday Night RAW y SmackDown Live! son los dos grandes programas de WWE / WWE

WWE es la empresa de entretenimiento deportivo más importante del mundo. En plantilla tienen cientos de trabajadores y luchadores; lo que provoca que su programación sea mucho más amplía que la del resto de empresas. En el mundo del wrestling profesional no hay descanso, por ello cada semana WWE ofrece dos programas diferenciados para el aficionado:

1) Monday Night RAW. Conocido como “la marca roja” (por el color del programa), RAW es el programa de WWE que lleva más años en parrilla. Con más de 1000 episodios a sus espaldas, Monday Night RAW es el programa deportivo semanal con más episodios de la historia de la televisión norteamericana. El show dura tres horas y se emite en directo todos los lunes por la noche por la cadena norteamericana USA Network. En España podemos ver una versión resumida (45 minutos) todos los sábados al mediodía en Neox.

2) SmackDown Live! La marca azul vio la luz en abril de 1999 y ha producido más de 900 episodios de manera semanal. A lo largo de los años ha ido cambiando el día de su emisión; ahora, en 2017, los aficionados pueden disfrutar de sus episodios de dos horas todos los martes por la noche en USA Network. En España, al igual que pasa con RAW, se emite la versión internacional de 45 minutos los domingos en Neox.

Los luchadores y guionistas que participan y producen RAW y SmackDown son diferentes. De esta manera la empresa es capaz de crear una competencia interna para asegurar la calidad del producto. A diferencia de los eventos mensuales, dónde prima la acción y los combates, en RAW y SmackDown se ofrece un producto más televisivo centrado en las historias y tramas.

Más allá de su contenido semanal emitido en televisión; WWE cuenta con su Netflix particular, WWE Network. La plataforma on-line está disponible en la mayoría de países del mundo (incluido España) y tiene un precio de 9,99 dólares al mes (9,42 euros).

Además de contenidos originales y una larga videoteca de material clásico, WWE Network emite de manera mensual eventos especiales. Estas veladas sirven para concluir las rivalidades que se ven en televisión y ofrecen diversos combates a lo largo de sus tres horas de duración. Los eventos pueden ser exclusivos de cada marca (RAW y SmackDown) y acostumbran a emitirse dos veces al mes, en directo.

la lista de eventos especiales confirmados para este año es la siguiente:

  • Fastlane (RAW), domingo 5 de marzo.
  • WrestleMania 33 (RAW y SmackDown), domingo 2 de abril.
  • Payback (RAW), domingo 30 de abril.
  • Money in the Bank (SmackDown), domingo 18 de junio.
  • SummerSlam (RAW y SmackDown), domingo 20 de agosto.
  • Survivor Series (RAW y SmackDown), domingo 19 de noviembre.