Así ha quedado WWE después del Superstar Shake-Up

El panorama en WWE ha cambiado por completo con el Superstar Shake-Up

El panorama en WWE ha cambiado por completo con el Superstar Shake-Up / WWE

SPORT.es

El panorama en WWE ha cambiado por completo con el Superstar Shake-Up. Los dos programas estrella, RAW y SmackDown, han intercambiado superestrellas. El estado de los campeonatos ha quedado en el aire y nuevas rivalidades se han abierto.

A día de hoy, Monday Night RAW tiene en su posesión los campeonatos intercontinental y de los Estados Unidos. Todo esto, sin embargo, podría cambiar durante las próximas semanas. Se avecinan dos eventos (Payback y Backlash) que tendrán grandes consecuencias.

LOS CAMBIOS

Durante la retransmisión especial de RAW y SmackDown edición Shake-Up, más de 20 luchadores cambiaron de marca. Las incorporaciones, escogidas por los gerentes de cada programa, fueron las siguientes.

La marca roja (RAW) se hizo con los servicios de The Miz (y su pareja Maryse), Dean Ambrose (campeón intercontinental), Bray Wyatt (retador al campeonato mundial), Alexa Bliss, Mickie James, Apollo Crews, Kalisto, Heath Slater, Rhyno y Curt Hawkins.

Por el lazo azul, SmackDown incorporó a sus filas a Charlotte Flair, The New Day (Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods), Rusev, Lana, Sami Zayn, Sin Cara, The Shinning Stars (Primo y Epico), Jinder Mahal, Tamina y el campeonato de los Estados Unidos (ganador del combate entre Kevin Owens y Chris Jericho).

A todo esto, además, hay que sumarle los fichajes provenientes del territorio de desarrollo de la empresa, NXT. En Monday Night RAW lucharán a partir de ahora The Revival. En SmackDown, por su parte, se podrá ver a Shinsuke Nakamura y Tye Dillinger en acción.

PAYBACK, UN EVENTO CON GRANDES CONSECUENCIAS

El primer evento especial post-WrestleMania 33 será Payback. El domingo 30 de abril, las superestrellas de RAW protagonizarán un nuevo show exclusivo. Sin embargo, gracias al Shake-Up, varios combates involucrarán a luchadores de SmackDown.

El campeonato mundial de WWE será defendido en Payback. El campeón, Randy Orton (SmackDown), intentará derrotar a Bray Wyatt (RAW) para que el cinturón permanezca en la marca azul. Ambas superestrellas se verán las caras en un combate House of Horrors (Casa de los Horrores en castellano).

El nuevo campeonato de SmackDown, el de los Estados Unidos, también será defendido en Payback. Kevin Owens y Chris Jericho lucharán por él. El ganador irá con el cinturón a SmackDown; mientras que el perdedor se quedará en RAW con las manos vacías.

Para el evento hay otros dos combates titulares confirmados. Por un lado, The Hardys defenderán el campeonato en parejas de RAW ante Sheamus y Cesaro; por otro, el campeón crucero, Neville, volverá a verse las caras con Austin Aries en una lucha en la que el cinturón estará en juego.

Además de estos combates, se espera la confirmación de nuevos enfrentamientos a lo largo de la semana. Entre las luchas rumoreadas se encuentran un nuevo combate entre Sami Zayn y Samoa Joe y una defensa titular de Bayley ante varias luchadoras (Nia Jax, Sasha Banks y las recién incorporadas Alexa Bliss y Mickie James parten como favoritas).

EL FUTURO PASA POR SMACKDOWN

Pasado Payback, el 21 de mayo se celebrará Backlash. Este evento será la primera velada especial de SmackDown post-WrestleMania 33. Por el momento no se ha confirmado ninguna lucha, todavía quedan seis semanas, pero ya hay varias propuestas sobre la mesa.

AJ Styles se convirtió en retador al campeonato de los Estados Unidos durante el último episodio de SmackDown. Cuando pase Payback, y se conozca la identidad del campeón que llegará a SmackDown (Chris Jericho o Kevin Owens), se anunciará el combate de forma oficial para Backlash.

Los medios especializados norteamericanos dan por hecho que Randy Orton retendrá el campeonato mundial ante Bray Wyatt. Si tenemos en cuenta que el campeonato universal, en manos de Brock Lesnar, se quedará en RAW; sería inimaginable que Bray consiguiera el cinturón y dejara a SmackDown sin campeonato máximo.

De cara a futuras rivalidades, se rumorea con fuerza que Randy Orton podría defender el campeonato mundial ante Baron Corbin en Backlash. El lobo solitario de WWE ha sido siempre la apuesta de la directiva y un combate por el campeonato mundial podría ser la prueba de fuego definitiva para él.

En lo que respecta a la divisón femenina, se ha hablado de Charlotte Flair como posible retadora. La hija del legendario Ric Flair es la luchadora más importante de toda la empresa. Un combate con Naomi despertaría mucho interés de cara a Backlash; no obstante, los creativos de WWE querrían esperar varios meses hasta darle un nuevo combate titular a Charlotte.