Calendario, horarios y televisión de Wimbledon 2017

El torneo de Wimbledon

El torneo de Wimbledon / AFP

SPORT.es

El torneo de Wimbledon de tenis se disputa entre el 3 y el 16 de julio de 2017.  El All England Lawn Tennis and Croquet Club organiza y acoge la competición tenística sobre hierba más importante del circuito.

En España, el evento podrá seguirse en directo en televisión a través de Movistar Deportes 1 incluidas las finales masculina y femenina que se disputarán en la pista central.

Las primeras wild cards del torneo ya se han otorgado y en el cuadro masculino está asegurada la presencia de Tommy Haas, Denis Shapovalov, Cameron Norrie, Brydan Klein y James Ward. En féminas jugarán con invitación Zarina Diyas, Laura Robson, Katie Boulter, Heather Watson y Naomi Broady.

Por su parte, el reciente campeón de Roland Garros, Rafa Nadal se está preparando para el torneo británico en el club Tenis Santa Ponça donde se juega el Mallorca Open.

El escocés Andy Murray, recientemente eliminado en el torneo de Queens, se hizo con el título en Wimbledon 2016. La estadounidense Serena Williams levantó la copa en féminas, algo que no podrá repetir este año al no competir por estar embarazada.

11 julio Cuartos de final
12 julio Cuartos de final
13 julio Semifinal femenina
14 julio Semifinal masculina
15 julio Final femenina
16 julio Final masculina