Nadal se entrena para Wimbledon con el chileno Garin

Nadal con su tío Toni

Nadal con su tío Toni entrenando en Santa Ponsa / EFE

EFE

Rafael Nadal, segundo jugador del mundo tras el británico Andy Murray, se ha ejercitado hoy miércoles en las pistas de hierba del Mallorca Open junto con el chileno Christian Garin, ganador de dos títulos en la categoría Challenger.

Nadal, que este miércoles ha cumplido su tercer día consecutivo de preparación para el torneo de Wimbledon, elevó el listón de su rutina de entrenamiento al intercambiar exigentes golpes con Garin ante la atenta mirada de su tío y entrenador Toni Nadal y el integrante de su cuerpo técnico Carlos Moyá.

El chileno, de 21 años, la gran promesa del tenis de su país, exigió a fondo al ganador de quince Grand Slams, el último de ellos Roland Garros de París, que supuso su décima "copa de los mosqueteros".

El público que siguió las evoluciones de Nadal y Garin disfrutó de la alta calidad tenística exhibida por ambos y en varias ocasiones aplaudió las finalizaciones de los golpes.

En unas breves declaraciones a Efe al finalizar el entrenamiento, Garin dijo que había visto "muy bien" a Nadal y que su adaptación a las pistas de hierba "va muy rápido", precisó.

El tenista sudamericano alterna su participación en torneos internacionales con estancias en la academia de Nadal, situada en la localidad mallorquina de Manacor con el objetivo de mejorar su tenis y dar un salto de calidad en la clasificación.

Fue el jugador chileno más joven en ganar un partido ATP, al pasar a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar 2013 con 16 años y 8 meses, y también el más joven al jugar la Copa Davis representando a Chile con 16 años y 119 días.

Nadal tiene previsto ejercitarse en el Club de Tenis de Santa Ponça hasta el sábado y después viajará a Londres para participar en Wimbledon, que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010), con el objetivo de llegar lo más lejos posible y acceder al primer puesto de la clasificación ATP