Murray renuncia al torneo de exhibición de Hurlingham por lesión

Andy Murray

Andy Murray renuncia al torneo de exhibición por precaución / AFP

EFE

El británico Andy Murray, número uno del ránking de la ATP, no disputará el torneo de exhibición de Hurlingham, en Londres, por una dolencia en la cadera, informó este martes un portavoz del tenista.

La decisión de no jugar es de "mera precaución", dijo el portavoz, que señaló que Murray todavía podría llegar a tiempo para jugar el viernes contra el francés Lucas Pouille en el Aspall Tennis Classic.

Así y todo, el inicio de Wimbledon está a la vuelta de la esquina y aunque desde el entorno del británico indican que no juega por pura precaución habrá que ver realmente como reacciona la cadera de Murray cuando vuelva a la competición.

El tenista de Dunblane, que arranca la defensa de su título en Wimbledon el próximo lunes, sólo ha disputado un partido sobre hierba esta temporada, en la primera ronda de Queen's, donde cayó contra todo pronóstico a manos del australiano Jordan Thompson, número 86 del mundo.

La última vez que Murray, de 30 años, jugó en el Hurlingham Club fue en 2014, cuando fue eliminado en dieciseisavos de final de Queen's.