Los récords de Federer en Wimbledon 2017

Roger Federer, el hombre récord

Roger Federer, el hombre récord / AFP

sport.es

Wimbledon 2017 ha significado para Roger Federer, el hombre récord del circuito, un sinfín de mejores marcas que no hacen más que agrandar la leyenda del que ha sido reconocido como el mejor tenista de todos los tiempos.

Al salir a disputar su primer partido ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el suizo igualó ya los 70 Grand Slams disputados por el francés Fabrice Santoro y, al concluir el torneo, suma ya 102 partidos sobre la hierba del All England Club (como Jimmy Connors).

Aquí destacamos todos esos registros históricos, sensacionales, del tenista de Basilea.

8 - Títulos en Wimbledon. Se convierte en el jugador con más coronas en el tercer Grand Slam de la temporada, dejando atrás al estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, ambos con siete.

11 - Finales en el All England Club. Al superar a Tomas Berdych en las semifinales, Roger se convirtió en el primer tenista con más finales en un mismo Grand Slam. Roger compartía el récord anterior, de 10 finales, con Rafa Nadal (Roland Garros) y el estadounidense Bill Tilden (US Open).

19 - Títulos de Grand Slam. Sigue ampliando sus cifras, ya históricas, ya iningualables desde que alzó el trofeo de Wimbledon en 2009, cuando se convirtió en el tenista masculino con más 'grandes' de todos los tiempos (15). Son precisamente quince los títulos que ostenta su más inmediato perseguidor en ese apartado, Rafa Nadal.

29 - Finales de Grand Slam. Ahí también le lleva una cierta ventaja al tenista de Manacor que, con 22, es segundo.

35 años y 342 días - Es la edad con la que se proclama campeón de Wimbledon, el de más edad de la Era Open. Supera los 31 años y 361 días del estadounidense Arthur Ashe.

91 - Victorias en el tercer Grand Slam de la temporada. Empezó el torneo este año empatado con el estadounidense Jimmy Connors (84) con quien compartía el mejor registro de la era profesional.

321 - Victorias en Grand Slam. Nadie, hombre o mujer, ha ganado tantos partidos en los torneos 'grandes' como el suizo.