La fiesta continúa: Alejandro Davidovich, finalista júnior en Wimbledon

Alejandro Davidovich

Alejandro Davidovich, primer finalista júnior español desde 1986 / @ZubiTennis

Sport.es

La fiesta del tenis español continúa en Wimbledon: el malagueño Alejandro Davidovich jugará este domingo la final júnior contra el argentino Axel Geller.

Hacía 31 años que un español no se clasificaba para la final juvenil del torneo decano del tenis mundial.

Davidovich ha logrado el billete este sábado tras vencer al estadounidense Patrick Kypson por un doble 6-4 (remontando un 4-0 adverso en el segundo parcial), en un partido que se ha visto interrumpido por la lluvia tras el primer set. Su rival, el argentino Axel Geller, ha sorprendido al primer favorito del torneo: el francés Corentin Moutet 1-6 6-3 6-3.

El andaluz ya disputó el pasado mes de junio las semifinales del torneo de júnior de Roland Garros, quedando eliminado en aquella ocasión. Desde entonces, ha alcanzado sus dos primeras finales profesionales en los torneos ITF Pro Futures de Palma del Río y Bakio. Este año ha ganado también dos torneos júniors en Praga (República Checa) y Villena.

Wimbledon llegó como octavo favorito y se ha plantado en las semifinales sin ceder ningún set y tras eliminar en cuartos al segundo cabeza de serie del torneo: el chino Yibing Wu (6-2 y 6-4). Anteriormente había eliminado al décimo preclasificado, el estadounidense Oliver Crawford (6-1 y 6-3).

el último finalista, hace 31 años

El último tenista español en disputar la final júnior de Wimbledon en el cuadro masculino fue Javier Sánchez Vicario en 1986 ante el mexicano Eduardo Vélez, que le superó 6-3 7-5.

En 1996 Magüi Serna jugó la final femenina ante la francesa Amelie Mauresmo.

El único título lo consiguió en 1967 Manuel Orantes ante el estadounidense Mike Estep (6-2 y 6-0).

En dobles, Tomás Carbonell y el checo Petr Korda se hicieron con el título en 1986.